Consejo compra SIERRA DE INCISIÓN

Voy a pegar un enlace de un video en este hilo porque lo vi y pensé si no sería más fácil usar una sierra de incisión para hacer lo que hace este maestro con una circular clásica. Sin duda el hombre lo hace de maravilla.

Muchas gracias por el apunte. La encimera es de 3,8cm de grueso, así que seguro que tendré que hacer el corte final como indicas

1 me gusta

Caalma! No has pillado una mala sierra de incisión, yo estoy hablando a nivel semi/profesional, es decir, si te dedicas a ésto! También hay que decir que la diferencia del precio es bastante alta…
Buena compra de todos modos!

Perdona @ASiOFDK, ha sido una broma que es normal que no hayas entendido. Iban tiene una Mafell, que yo creo que está considerada la mejor sierra de incisión, mejor que la Festool.

Saludos.

1 me gusta

Para hacer lo que ha el chino del vídeo, yo ni sierra de incisión ni circular nada, seria incapaz de rodear el tablón con un corte y que coincida con el inicio jajaja

Es un pique en broma. No somos ninguno talibanes de las marcas mientras no nos regalen maquinas.

Ya me gustaría a mí que me regalaran algo. Lo más, una gorra o una camiseta con el logo de Festool. Bueno, una vez un nivel de 40cm :slight_smile:

Ahora entiendo tu devocion… A mi mi eso :face_with_hand_over_mouth:

Ahí conseguí yo mis regalillos :grinning:

1 me gusta

Es que los de Mafell no tienen camión. Se lo gastan todo en hacer excelentes herramientas.

1 me gusta

A ver manolo, las bragas no se ponen ahi… Ni siquiera de mascarilla … A no ser que sea tanga de leopardo

1 me gusta

No, la verdad es que en marketing son un poco espartanos

Pues no… es mas facil hacelo con una sierra que tu ya tengas el disco a la medida del corte,con la de incision ademas de hacer el avance tienes que hacer fuerza hacia abajo para saca el disco,con lo que si no tienes buena base se complica la cosa y lo hace el trabajo mas inseguro.

1 me gusta

Finalmente me he hecho con la Makita. Tuve que repetir el pedido porque la tienda española donde la había comprado con plazo de entrega de 5 dias, después de esos 5 días, salió con que el plazo de entrega al final iba a ser de 1 mes más. Así que cancelé el pedido y, de casualidad, di con una tienda francesa que la tenía aún más barata (envío incluido).

Ya la he usado para hacer todos los cortes y vaciados de la encimera (tablero alistonado de haya de 3,8cm de grueso) y los resultados han sido fantásticos.

Ahora el problema es que uno de los tableros está ligeramente combado. No mucho pero sí lo suficiente como para que el encuentro con el otro tablero (haciendo L en perpendicular) tenga una solución complicada…y más con ese grueso de 3,8cm

He probado 1 día poniéndole peso en el extremo, en la zona abombada, pero sin resultados aparentes.

Si a alguien se le ocurre alguna solución que no pase por cepillar el tablero en esa zona (son piezas muy grandes y llevarlas al sitio y acoplarlas costó mucho)…será bienvenida :wink:

Putada.
Yo abriria un hilo para esta consulta, creo que llegara a mas gente. Y pondria unas fotos sobre todo desde abajo.
Yo estoy pensando en obligarle desde abajo con unos tirafondos si hay algo a lo que anclarlo en los modulos. Si no lo hay, usar unas escuadras en los laterales de los modulos?

1 me gusta

Estoy alucinando con tu rapidez de respuesta. Muchas gracias!

Voy a abrir hilo nuevo ahora y mañana intentaré incluir fotos. Lo de los tirafondos no tengo claro que vaya a funcionar porque los módulos son de aglomerado y creo que los tirafondos tenderán a hundirse en el aglomerado antes de forzar al tablón a perder su curvatura ¿no crees?

Me avisa.

No se, asi sin ver… Pero para que no se hundan tornillos de cabeza de arandela o arandelas grandes