Consejo Madera de Barandilla

Sidra natural Menendez!!!
Qué rica fresquita!!!

1 me gusta

Hoy he comido debajo de una pérgola con parra encima.Es un jardin de un amigo que visito desde chico y tiene una parra y siempre ha estado a la sombra. Este año por primera vez en toda la vida ha dado uvas razonables porque yo conduje los sarmientos a la pérgola, les da el sol y han fructificado muy bien. He podido comer unos granos,estan granados ,hermosos y ácidos. Es una novedad para los dueños del estupendo jardin y para mí…A ver en septiembre con las avispas…

2 Me gusta

Te ha quedado bíblico.
Te veo con el cayado alzado, las melenas y barbas canas llevando al pueblo de los sarmientos hasta la pérgola prometida.

2 Me gusta

Si tienes oportunidad prueba Castañon , trabanco o Cortina :wink:.

@Laude no me había fijado que tamos a tiro piedra sigue en pie lo de los ciruelos en xixon tien que darse bien…

1 me gusta

No pretendía tanto @Pepet…, pero después de ver durante cincuenta años esa parra que traía unas uvas maltrechas y que no se desarrollaban correctamente y este año por primera vez que se crían hermosas después que yo las encaminé a esa pergola y les da el sol al salir de la sombra de la pared pues… Me he venido arriba!!!
:blush::blush::blush:

1 me gusta

Es que toda la vida pensando que era una mala vid y resulta que era que no le daba el sol…

Mejor aún, la botella es reutilizada, sidra natural casera :wink:

1 me gusta

Pero, tú haces la sidra?

Pues sí, andamos unos cuantos por el foro que estamos a tiro piedra, tendremos q hacer una quedada jeje

En mi casa no tengo sitio para un árbol, por eso pensaba en algo “dirigible” como una parra, kiwi, … Ciruelos tenemos en la finca de mis padres.

La hacemos la familia en común para todos. Ahora me viene un poco peor, pero me tocó ser “el llagareru” unos años :sweat_smile:

1 me gusta

He bebido sidra de bastantes sitios y muy distintas. La peor con diferencia la de Torquay, en Devon, aunque la Normanda, mala también. Dulzonas, flojas mal servidas…
Las mejores, para mi gusto, las de este país, aunque también son muy distintas…

2 Me gusta

La verdad, tengo que confesarlo, me gustan todas. :rofl::rofl::rofl:

Quizás sea por costumbres pero a mi tb me gustan más las sidras españolas, pero tengo que reconocer que bebí muchas muchas muchas pintas de Bulmer en Irlanda jeje

1 me gusta

Mi suegra tiene 2 kiwis pero ni idea como cultivan…

Y una bugambilla? Son trepadoras yse.pueden guiar… en la.costa se dan bien…

Tiene una una vecina, no me acaba de gustar mucho. Dado que la idea es que de sombra en verano y esa genera una fuente continua de basurilla cayendo encima, no es muy agradable comer debajo…

Por el momento la idea que más me atrae es la de los kiwis. Solamente me queda asesorarme de cómo es de agresiva su raíz. Tengo tuberías cerca y no molaría un tapón de raíces.

Muy bien @Laude, informate bien y dejalo caer en el foro. A mí también me interesa. La primera vez que oí lo de los kiwis pensé que era una boutade pero voy viendo que tiene sentido…

2 Me gusta

Pues un estudio de los más importantes científicos, del mismo grupo que ha demostrado el cambio climático, concluye que en 2030 todas las especies vegetales del Planeta habrán desaparecido debido a la abusiva implantación del Kiwi.
Entre ellas, el manzano…

No sufras Pepet, de esta especie tenemos una reserva importante, especialmente de las variedades necesarias para rellenar las botellas verdes de arriba :wink:. Y no te rías del cambio climático que esa sí que la vamos a pagar cara, en todos los sentidos además :man_facepalming:

1 me gusta

El dedoparriba por la sidra nacional.
Del cambio climático no me río. A mí las mentiras me cabrean.
*
Ya no se llamará la Tierra. Será el Planeta Kiwi.

2 Me gusta

La verdad es que hoy me he levantado raro…

2 Me gusta