Consejo para comprar sierra de masa y regruesadora

Hola, queria pediros consejo para comprar una sierra de mesa y un cepillo-regruesadora.
Tengo que cambiar los muebles de cocina y despues de darle muchas vueltas he decidido hacerlos yo. Mi presupuesto no es muy elevado y tampoco tengo mucho sitio donde ponerlas.
Las sierras estoy indeciso entre estas dos

La Makita 2704

La Dewalt DWE 7491

Las regruesadoras estoy entre estas dos

La Metabo HC 260 C

La Dewalt D27300

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola Fontanero,

Puedes consultar los comentarios de estos equipos de los usuarios en Amazon, e-Bay o cualquier otro sitio que conozcas. Yo tengo una versión parecida de la sierra DeWalt y estoy muy satisfecho con ella. Si bien es de mesa pequeña se le puede hacer una ampliación. En cuanto a la cepilladora lo que debes considerar es el ancho de la mesa, el largo y el número de cuchillas que trae (normalmente 3). Nunca he comprado la marca Metabo pero sé que es una buena marca.

Saludos.

Gracias Jad por tu respuesta.
Llevo mas de 15 días buscando sierras y regruesadoras, informando por todos los sitios que he podido, visitando foros, consultando por todos lados, descartando y al final lo mejor que he encontrado son estas, dentro de lo que estoy buscando.
Las sierras de mesa tienen las dos las mismas criticas por lo que he encontrado, y las regruesadoras tiene la Metabo mejores criticas que la Dewalt pero no mucho.
Lo único que quería saber es si alguien las tiene, o las ha usado o las ha visto y me puede dar su opinión. La regruesadora casi me decanto por la Metabo, pero en la sierra de mesa tengo mis dudas y no se por cual decidirme.
Gracias.

Pues en cuanto a las sierras lo que te puedo decir es que la DeWalt trae engranes para mover la guía y como tiene unos seguros la guía siempre está paralela al disco. Ojalá alguien pueda comentar sobre la Makita.

Vamos aportar, jejeje
Yo personalmente conozco la makita mlt100.
Por como se ve en las fotos creo que las dos mueven el tope paralelo por engranaje, o esa es la apreciacion mia.
Por añadir algo mas de luz al tema te diria que por lo que conozco el servicio de makita hablan bien , en el sentido que suelen tener repuestos de maquinas muy viejas y ya descatalogadas, no se si en Lanzarote tienes servicio tecnico de ambas o tendrias que mandarlas a la capital.
Un saludo

Gracias Jad y Nublotara por vuestras respuestas.

Aqui en Lanzarote que yo sepa no hay servicio tecnico para este tipo de maquinas.

Las dos, la valla (corrijan me si no es este el nombre) es por engranajes, y los cortes en las dos con la valla tiene muy buenas criticas.

Las diferencias que veo entre las dos son:

La Dewalt tiene un motor de 2000 W y un corte entre el disco y la valla de 82cm, que para el trabajo que quiero hacer me viene fenomenal. Tiene una altura de corte a 90º de 77mm y a 45º de 57mm.

La Maquita tiene un motor de 1650 W y un corte entre el disco y la valla de 63cm, Tiene una altura de corte a 90º de 93mm y a 45º de 64mm, esto puede ser bueno en un futuro si quiero cortar piezas gruesas, aunque esto se puede solucionar con una sierra de cinta.

Con todas estas reflexiones cada vez me empiezo a decantar mas por la Dewalt, sobre todo por los 82cm para cortar los paneles para los muebles de cocina.

Vosotros que teneis mas esperiencia con maquinas, que opinais.

Aquí en México makita tiene un mejor servicio de garantía que DeWalt e incluso Bosch. Yo la única herramienta Makita que tengo es una sierra circular pequeña de 10 V, y como la uso poco (no tiene potencia) no me ha fallado. Mi sierra es la DW745 y sólo puedo cortar hasta unos 45cm de ancho. Su mesa no tiene ninguna extensión por lo que tuve qué hacer una lateral muy sencilla para cortar hasta 120cm usando la guía original. Checa que las ranuras de inglete de la Makita sean estándar (3/4" ó 18mm). Tal vez más adelante requieras del uso de discos ranuradores por lo que puedes checar qué longitud tiene el eje de la Makita. Mi DW tiene el eje corto pero puedo usar dos discos grandes y uno intermedio. Como la parte superior de la guía de la DW es completamente plana ahí le pegué con silicona un listón ranurado para que pueda poner peines de sujeción. Ese listón tiene una altura que no interfiere con el soporte de extensión que está del otro lado de la guía.

Bien, nos cuentas de tu desición final :thumbup:

Saludos desde México.

Buenas vecino
Parece un poco extraño que la dw tenga mas longuitud de corte que la makita cuando esta parece mas grande.
Tambien he visto que la dw pesa casi siete kilos menos que la makita, que tambien es importante si tienes que transportar en algun momento.
Aqui en la capital hay servicio tecnico de ambas por si te interesa saberlo.
Has mirado por curiosidad en festool?
festool.es/Productos/Pages/ … dul_system
Se le pueden ir añadiendo accesorios y asi poder hacerte una combinada de unas cuantas operaciones…
Tambien y dato importante a tener en cuenta es el presupuesto, jejejeje
espero haberte liado un poco menos.
un saludo

hola Amador,

Que tal tiempo por allí, una poca de caló, como dirían en mi pueblo. :wink:
En fin, que he buscado opiniones de compra para la Dewalt. Por ej. en la pagina web oficial hay dos valoraciones de 7/10.
dewalt.es/powertools/product … fo/reevoo/
Para la cepillo/regrueso que quieres hay un francés y un belga que vienen a contar en positivo que es de montaje rápido en taller, que la superficie está en buenas condiciones y que para pequeños espesores va bien.
Por contra en negativo dicen que la guía no tiene la misma dimensión que la mesa y que merecería estar hecha en un material mejor. En modo regrueso el angulo de entrada está mal conseguido. En modo cepillo a la salida te hace sistemáticamente una muesca. Por último, la regla que te da la altura de cepillado tiene un decalaje de 2mm con la realidad.
El Belga va más allá y viene a decir que las guardas de plástico de los extremos se caen con las vibraciones de la marcha. Y que, agarraté! la manivela que regula la altura del regrueso no se está quieta y tiene que sujetarla durante el funcionamiento. Pffff, esto ya si que me parece increíble! :wtf:

Sobre la sierra:
dewalt.es/powertools/product … fo/reevoo/
Un argentino dice que la hoja tiene oscilación y deja defectos en el corte.
Luego dos británicos la puntúan bien.

La Makita mlt100 tienes algún comentario por el foro. Una comparativa de hará dos años. Creo que no la ponían muy bien.
maquinaria-madera/topic1058-20.html

Hola,

No sé si llego tarde y ya te has comprado la sierra.

Tengo la 2704 y estoy muy satisfecho con el rendimiento.

Todos los elementos tienen microajustes que te van a permitir calibrar la sierra de modo que los cortes sean muy precisos. La guia lateral tiene un funcionamiento preciso y fiable, los mandos para manejar la altura y el angulo del disco funcionan suavemente y es fácil dejarlos en el punto deseado.

Si vas a trabajar con piezas grandes te recomiendo la guia lateral izquierda que creo que cuesta unos 50€ más.

Si necesitas alguna información adicional ya sabes…

saludos

>En modo cepillo a la salida te hace sistemáticamente una muesca.

Prácticamente esto lo hacen todas las cepilladoras pequeñas al inicio y al final de la pieza cuando se cepilla una a la vez. Se le llama snipe o mordida y se debe a la presión de los rodillos que hacen la tracción de la pieza. Aquí puedes ver una explicación y un video acerca de ello.

woodgears.ca/jointer/planer_snipe.html

Saludos.

si hace mordida es por que la maquina no esta bien ajustada,los rodillos solo tiene que hacer la fuerza necesaria para que la madera avance…hay mucha gente que se pasa dando presion a los rodillos por que la maquina no hace avanzar bien la madera…normalmente es un problema de lubicacion de las mesas…lo mejor buena presion en el rodillo de salida y si es una maquina con mesa pequeña procurar cuando sale la madera ayudar sugetandola y si acaso forzando ligeramente hacia arriba al fina,.si dejamos caer la punta de la tabla al dejar el rodillo de entrada nos pegara una mordida,y las mesas bien lubricadas,igual en el cepillo he visto gente que tiene que hacer excesiva fuerza para cepillar si tienes las mesas limpias y lubricadas pasas los tablones con un simple dedo.

Llevo unos días sin pasar por aquí y se ha llenado esto de mensajes, gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola Jad, en España tenemos SSTT para todas estas maquinas, lo único que yo vivo en una isla y aquí no hay SSTT para estas maquinas. En Europa, que yo sepa están prohibidos los discos ranuradores ( que me corrijan los profesionales si estoy equivocado) y este tipo de maquinas vienen con un eje pequeño.

Gracias Nublotara, esta bien saber que tengo SSTT cerca, pues me sale mas barato llevarlas a Las Palmas que mandarlas a la Península. Festool fue lo primero que descarte por su elevado precio, se que son de lo mejor que hay en el mercado, pero para un aficionado ocasional como yo me parece un gasto innecesario pues no le voy a sacar todo el potencial a esta maquinaria.

Bastante calor por aquí Grover. Esos comentarios ya los había visto, pero también he visto muchos mas que son positivos y no tienen ningún problema. Yo creo que esto puede ser como cualquier cosa, en la empresa donde trabajo tuvimos un taladro Hilti TE6A y se mando a reparar el cabezal un montón de veces que cada dos por tres se rompía y los otros que teníamos iban de maravilla. Un vecino mio tiene un BMW 318 y cada dos por tres lo tiene en el taller, cuando no le falla una cosa le falla la otra y conozco otros usuarios de BMW y para lo único que lo llevan al taller es para hacerle las revisiones. Espero tener suerte y que lo que compre no me de problemas. Gracias Grover por tus comentarios.

Gracias Elmulo, esto era lo que yo quería, experiencias con estas maquinas, esto me ayuda mucho a decidirme.

Gracias Virutas por esos consejos. ¿Que usas para lubricar las mesas?

Para las mesas utilizo gasoil,lo unico que el olor es bastante persistente pero va muy bien y si no lubricas dales un poco de gasoil y veras las diferencia.

El uso e discos ranuradores en Europa se habia prohibido,pero no se si la normativa ha cambiado pero Felder en algunas de sus sirrras se le puede montar un ranurador,no los ranuradores que podemos ver en los videos americanos sino una fresa regulable.

De nada fontanero, estamos para ayudarnos

Gracias Virutas, cuando la compre probare a lubricarla con gasoil.

hola,

ahora que hago memoria sí que recuerdo cuando estuve en el Instituto La Paloma, el profesor metió las patas de la mesa en la regrueso para despuntarlas (las calzaba con una cuña en uno de los extremos). Observé que tenía una lata con una brocha y un líquido dentro y antes de pasar las patas por la bandeja le aplicaba aquel líquido con la brocha. Entonces no le pregunté qué era pero no desprendía ningún olor característico. Si hubiese sido gasoil estoy seguro de que lo habría reconocido. :problem:

saludos,

Después de haber hecho un montón de consultas para que me enviasen estas dos maquinas a Lanzarote, resulta que el 75% de las tiendas no envían a Canarias y las otras te piden un riñón y parte del hígado por enviarlas.
Decidí entonces mirar en Axminster y les envié un correo preguntándoles si hacían envíos a Canarias, en menos de 24 horas me respondieron diciéndome que si y pidiéndome la dirección y los artículos que quería para darme un presupuesto.
Les pedí presupuesto de esta sierra de mesa.
axminster.co.uk/axminster-tr … h-ax884465

Y de esta regruesadora.
axminster.co.uk/axminster-ho … ser-101142

Me mandaron un presupuesto y puestas aquí me salen por algo menos de 2000€ las dos, aparte aduanas como siempre.
Me gustaría vuestra opinión sobre estas dos maquinas y si ya alguien ha echo pedidos a Axminster de maquinaria pesada. También me gustaría saber si alguien tiene alguna de estas maquinas y me puede decir si vale la pena.

Gracias de antemano.

Yo suelo comprar en Axminter desde hace años y mis pimeras maquinas estaticas se las compre a ellos…en aquellos años encontrar maquinas pequeñas en España era cosa dificil y caro,compre una sierra de cinta y cepillo/regrueso por lo que aqui pedian por una sola maquina,son muy profesionales y no tengo quejas de todas las veces que les he comprado y curiosamente los portes me salen mas baratos que en muchos comercios de la Peninsula ???.
Respecto a las maquinas la sierra me gusta y si piensas que alguna de lasa opciones extra te pueden servir pidelo desde el principio,te ahorras portes y casi seguro que como suele pasar que cambien el modelo y no haya forma de encontrar los accesorios,el cepillo/regrueso asi como la sierra es de la gama “Trade” este es de la gama “Hobby” con ellos ya te dicen que no esta pensado para un uso en un hambiente profesional sino tan solo un uso ocasional si puedes elige un modelo tambien de la gama “Trade”.

1 me gusta

Axminster son gente muy seria.