Consejos para comprar una cepilladora-regruesadora para un taller doméstico

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de todos vosotros. El motivo de este post es que estas Navidades voy a comprarme una cepilladora-regruesadora nivel aficionado para mi taller casero, y tengo dudas sobre qué modelo escoger. Mi presupuesto máximo son 500 €. He estado mirando los modelos que se venden en Amazon (Einhell, Scheppach, Femi…) pero, lógicamente, estoy abierto a cualquier otro modelo existente en el mercado que se adecúe a mis necesidades.

Mi idea es utilizarlo para empezar a trabajar con madera reciclada de palets.

Os agradeceré muchísimo vuestros consejos y vuestras experiencias con máquinas de estas características.

Un saludo.

Buenas y bienvenido.
Si busca un poco en el foro hay unos cuantos hilos donde se trata el tema, es cuestión de poner en el buscador "cepillo/regrueso.
Por otra parte esas que nombras son casi las misma maquina, cambiando colores y pegatinas…

Como ya te han dicho hay mucha información en el foro.
Además de las que tú comentas hay otras marcas como Lombarte, Bridgewood, Holzstar, Holzmann, Zipper todas ellas son básicamente iguales, fabricadas en China y con los colores y pegatinas de cada marca para diferenciarlas. Con ese presupuesto tienes para una con ancho máximo de 25 cm . Para uso aficionado y esporádico, pues sales del paso, pero por desgracia o te gastas esos 500 */- o te vas a más de 1.000 y 80 kg de peso para algo un poco decente.
Si tu taller es doméstico y vives en una comunidad de vecinos, valora el ruido que hacen ( infernal desde mi punto de vista) y un sistema de aspiración pues si la sierra de mesa lo necesita, nada comparado con la viruta que hace un cepillo-regrueso.

Espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias @nublotara. Ya hice esa búsqueda, pero salen tantos resultados, y tan dispares, que me ha resultado complicado sacar conclusiones claras, por eso he decidido colgar aquí mi propia pregunta.

En todo caso, no me refería sólo a qué modelo comprar, sino también a qué criterios usar para decidirse. Por ejemplo, en vuestra experiencia, ¿hay mucha diferencia entre una máquina de 1250W y otra de 1500W?

En concreto, y siguiendo una recomendación leída aquí en este mismo foro, mi primera opción ahora mismo es la Mac Allister de Bricodepot: 1500W, anchura máxima de cepillado 204 mm, y entre 100 y 200 € más barata que otras que parecen idénticas. Y hay stock. ¿Qué opináis, me la recomendaríais?

Evidentemente algo hay…no te lo sabría explicar, pero burro grande ande o no ande, al menos eso haría yo

1 me gusta

Gracias @Brico , claro que me sirve de ayuda. Yo ni me planteo, al menos de momento, meterme en inversiones por encima de los 500€, no merece la pena. En general, tiro de máquinas baratas tipo Einhell (la sierra de mesa y la ingletadora que tengo en el taller son de esa marca y, descontado el sufrimiento de calibrarlas, funcionan bien), creo que para un aficionado son más que suficiente.

El ruido no me preocupa mucho, vivo en una vivienda unifamiliar, mi taller está en un garaje semi sótano y tengo un aislamiento acústico razonable. En cuanto al polvo, uno de los proyectos que tengo en cartera es precisamente un sistema extractor de polvo que tengo a medias, me queda claro que tengo que priorizarlo desde el momento que compre la cepilladora-regruesadora.

He seguido mirando por el foro y nadie dice nada especialmente malo de la Mac Allister, que parece clónica de las Güde, Lombarte, Scheppach y Femi, pero sale por entre 100 y 200 € menos. Igual me lío la manta a la cabeza y la compro este fin de semana como regalo navideño anticipado :smiley:

Yo tengo un cepillo regrueso Titán que me regaló un amigo porque no lo usaba. Esa marca la vendían en BD antes de que cambiaran a McAllister, pero viene a ser la misma. Voy tirando con ella unos 8 meses y trabajo mucho con madera de palet. Pero soy consciente de que es muy justita y cualquier día cascará por algún sitio.

1 me gusta

Ya que vas atrabajar con madera de pales y supongo que de desguaces de lo que puedas pillar por ahí para aplanar y escuadrar una cosa importante es que las mesas sean paralelas y que la valla se pueda poner a 90º exactos y que la regruesadora haga el trabajo también paralelo, por lo de la potencia si haces pasadas con poca profundidad en madera de pino no creo que tengas problemas
¡¡Ojo con la madera de palet a los clavos ocultos!! te destrozan las cuchillas a la mínima

4 Me gusta

SmartSelect_20211118-210404_Gallery
Mañana por la tarde me fijo bien pero no me suena que sea china …

Me da a mi que en Austria le ponen la pegatina y si eso

2 Me gusta

La marca residirá en Austria, pero busca bien el “Made In”, aunque igual nos llevamos una sorpresa :smile::smile:

Coñes por eso dije que mañana me fijo bien … porque no la tengo debajo del brazo…:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues no pone nada más que lo.que pone la etiqueta, en las instrucciones tampoco el mismo contacto, el motor solo una placa con la información voltaje etc…sólo me falta mirar la caja pero demomento no hay ningun made in por ninguna parte…

Aun así decir que estoy contento con la máquina y considero que la compré a muy buen precio y más el cheque regalo posterior…

1 me gusta

Yo no creo que le vaya a dar más tute del que le puedas estar dando tú, así que como referencia me vale.

Buen consejo, muchas gracias!

1 me gusta

Y no sólo los clavos, con los hilos de cobre entrelazados que llevan algunas puntas ya le hacen mucho daño a las cuchillas…

2 Me gusta

Bueno jóvenes, ya he pedido la máquina. Me llega a primeros de diciembre.

Es la más barata que he visto con ese ancho de mesa. La Mac Allister es más potente, pero con los gastos de envío se pone en más 300 pavos, y yo no voy a apreciar una gran diferencia. Además, la garantía de Amazon siempre es un plus.

Lo normal es que para cepillar dos tablas y media, que es lo que yo voy a hacer, me baste y me sobre. Y si es tan mala que no sirve ni para eso, la devuelvo.

Ya os contaré.

1 me gusta

Jeje, eso pensaba yo, ya verás el tute que le das😅
Edito para añadir que te recomiendo fabricarte unos empujadores de madera. El cepillo es más peligroso de lo que parece.

2 Me gusta

Gracias por el consejo, compañero. Me pongo con ello. Y ojalá tengas razón y la use más de lo que preveo, eso será que estoy haciendo muchos proyectos con madera reciclada. En tal caso, el coste de la máquina se amortiza en seguida. Salu2

1 me gusta

Bueno, jóvenes:

De momento, ni la abro: mañana temprano me voy unos días por ahí y me la dejo para la vuelta.

Ya os contaré cómo me va con ella.

Buen puente para todos (para todos los que tengáis puente, quiero decir).

4 Me gusta

Pillin que tas preparando el guion del vidieo del unboxing :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta