Consejos para comprar una cepilladora-regruesadora para un taller doméstico

Por supuesto :sunglasses:

Espero ver tu video, a ver que tal va esa máquina.

Yo acabo de ver por pura casualidad que Parkside también ha sacado una cepilladora-regruesadora, al menos en los supermercados Lidl de Alemania y no sé si llegará a España.

https://www.lidl.de/p/parkside-abricht-und-dickenhobelmaschine-padm-1250/p100322247

Yo no sabía que tuvieran este modelo.
El precio desde luego es muy bueno si la máquina es la misma que el resto de modelo clónicos que tienen todas las marcas. Pero como bien dices, la garantía de Amazon es muy recomendable sobre todo en estas máquinas. He visto muchos comentarios de máquinas con problemas de nivelación en la mesa de salida.

He visto una review en Youtube. Quizás te dé alguna idea para tu video.

https://youtu.be/f-QhAHDCWZU

Un Saludo.

2 Me gusta

El día que tarajeron la mia la cargo en un carro de ruedas el chico de seur y muy amablemente me dijo donde la dejo… casi lo cojo yo con los dientes no acabo de posarla y ta estaba sacandola de la caja… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Estoy animado a comprar una y me gustaría haceros una pregunta. Hay mucha diferencia entre la de 1500 y 1250 vatios?. el precio varía bastante y no se si merece la pena pagar ese dinero de más.

Yo tengo una de 1250 w todavía no he podido probar con maderas duras , demomento no tengo ninguna queja…

1 me gusta


Esa es la que yo tengo , llevo con ella un año y me va bien , es la mas grande , 30 cm de ancho y 16 de altura y 1800 w. La diferencia de la 1500 a la 1250 no creo que sea muy grande son 250 w , aunque imagino que algo se notara.

3 Me gusta

Ahora mismo la diferencia de precio son unos 100 euros y para el uso que le voy a dar que es poco lo mismo no me merece la pena gastar mas. Habra que estar agentos a ver si lidl se anima y pone la suya a la venta en españa.

@Jose26, ¡qué base más chula para la regruesadora!

Hace un tiempo abrí un hilo con una mesa que me hice para mí taladro de columna. Alguien me pregunto por las ruedas y desde entonces es algo que le presto mucha atención.

https://www.foromadera.com/t/mesa-para-taladro-de-columna/15477?u=xnes

Para el taladro la fuerza la ejerzo hacia abajo y no tengo problema, pero en tú caso la fuerza es lateral.
¿Se trabaja bien poniendo el freno a las ruedas?
¿Freno en las cuatro ruedas o sólo en dos?

Son ruedas de 50mm con freno en las 4 y son de goma , agarran muy bien y con los 40 kg que pesa la maquina mas lo que pesa la base ni se mueve , la base es un bastidor de 45 x 45 mm hecho con ensambles de castillo y lo de mas es un tablero de esos amarillos de las obras de 27mm de grosor mas el peso del cajon que esta hecho en mdf de 16 mm. Total… que es bastante estable todo el conjunto.

8 Me gusta

Yo tengo un carro más sencillo con ruedas y freno en las cuatro y tiene buena estabilidad . Es un cepillo de los de 1200w y 28kg de peso.

5 Me gusta

¿Poneis grasa en los engrenajes?

Tengo este titan y ayer por 2a vez el engranaje que lleva la polea grande ha quedado fijado el eje (crank shaft) y quemado a la correa.

Tras quitarlos con fuerza se ve que quedan bastante rayados. Pasaba toda la mañana con ello, lijando el engranaje por dentro y el crankshaft por fuera., desmontando, montando, lo he dejado con mucha grasa de litio. Por suerte la correa aunque dañada esta vez sigue funcionando aunque he pedido nuevas y voy a comprar recambios de einhell por las otras dos piezas. ¿Ha pasado esto a alguien?

Por cierto, si toca cambiar la correa, no compreis de lombarte que te pide 35e. Se pueden comprar por 4 o 5e ya que no son especificas a estas maquinas.

1 me gusta

A mí me lo regaló un amigo que no lo usaba y tuve que engrasarlo todo.
Al principio me dio problemas la correa de 3 labios y rompí 2 correas hasta que lo pude medio solucionar . Se debía a que un engranaje bailaba y la correa se salía en parte.

Yo compré las correas en AliExpress, dos por 16€. Donde las compras tú?

La ultima compre en probois-outils de francia por 16e + portes. esta vez de simplybearings en el UK , ya q con los festivos no queria retrasar el siguiente proyecto, pero debería haber comprado en Rodavigo en pontevedra ,- habría salido a 3.38e + 9e de portes.

Yo me he pedido la misma. Yo le voy a dar un uso de muy aficionado y creo que con esto me valdrá. A mí me llega el 20 diciembre.

1 me gusta

Muy buen carro, y muy bonito el gramil.

Menudo cajon-mesa @Jose26, los ensambles de castillo los has hecho con herramienta eléctrica o a serrucho y formon?
Con ese Ferrari de gramil que te has echado tendrás buena ayuda.
Una greguntita. Al usar el gramil,aparte del gusto por usarlo, notas una precisión extra en las marcas y cortes?

Buenos dias , pues la verdad es que si , es muy preciso , es cierto que lo compré simplemente por capricho , no lo necesitaba porque tengo otros baratos que hacen su funcion y lo compre por el gusto de usarlo como tu dices y porque esteticamente es muy bonito y fabricado con muchisima calidad .
Los ensambles de la mesa estan hechos con una sierra japonesa Dozuki y con formon , era la primera vez que hacia ese algo a serrucho y formon y tuve que rellenar un poquito algunas juntas porque quedaban un pelin holgadas , pero bueno el resultado para mi fue muy satisfactorio teniendo asumido que las cosas hechas a mano suelen ser imperfectas y no hay 2 exctamente iguales.

3 Me gusta

¡Me encanta el carro! Yo tengo previsto integrar la máquina en mi futuro banco de taller por medio de un cajón extraíble y elevable, porque no tengo mucho espacio que digamos. Pero ese carro y el de @Brico me parecen ambos muy prácticos y muy bonitos.

Os dejo aquí el vídeo con el unboxing, la calibración y las primeras pruebas de la máquina:

Salu2 a todos.

4 Me gusta

Yo quiero amigos como esos… :sweat_smile:

1 me gusta