Después de la conversación del otro día, bajé a comprobar lo de la inclinación de la mesa de entrada porque la información que yo escribí aquí se basaba en mis observaciones a simple vista.
Con ayuda de un inclinómetro pude comprobar que, efectivamente, la mesa de entrada, al regular la perilla que controla la altura del corte, se inclina ligerísimamente (de hecho, sólo 1º). A mi juicio, eso no puede ser por diseño, sino que el mecanismo no es preciso o tiene holgura, o algún otro problema menor.
En consecuencia, Señoría, quiero cambiar mi declaración: la mesa de entrada se regula en altura, pero no en inclinación, y la pequeña inclinación, de haberla, se debe a falta de precisión del mecanismo, no al diseño de la máquina.
Buenas, no sabia en que hilo consultarlo y por evitar crear otro nuevo aproveché este mismo que trata de regruesadoras + cepilladora, mi consulta es la siguiente, le he echado un ojo a algunas regruesadoras (tendria que ser con cepillo tambien), para un uso medio con materiales reciclados de palet mayormente, pino vaya. Tema precio no quiero que supere los 300 euros, lo cual limitará seguramente la calidad pero tampoco pretendo hacer trabajos de exposicion aunque si necesito que haga lo que dice que hace, regruesar y cepillar para garantizar lados a 90 grados. Tambien esta el tema del rodillo con cuchillas helicoidales que he leido que es lo ideal, (no se si hay alguna que no tenga este sistema), en fin, mi consulta va sobre este modelo en concreto que lo he visto bastante asequible y hay algun video en youtube (por cierto, videos muy basicos sin dar todos los detalles necesarios, promocionales mas bien), tiene 1500w lo cual lo considero suficiente para el uso que le daré pero por si alguien tiene alguna experiencia con esta maquina y pueda orientarme un poco, de todos modos hasta dentro de un tiempo no me meteré en ello pero por ir tomando informacion, 245 € recogida gratis en tienda:
Por ese presupuesto que vengan con eje helicoidal vas a encontrar 0, salvo alguna cosa de segunda.
Esa que enlazas es chiná y la podrás encontrar de diferentes colores y marcas, ejem. Zipper, lombarte…etc etc.
Yo tengo una marca Femi, pero es la misma china, y es de 254mm de ancho en lugar de los 204 más habituales. No tengo queja, para haber costado 300€ va estupenda. Pero de cuchillas helicoidales olvídate, por ese presupuesto no hay nada.