Consejos para comprar una cepilladora-regruesadora para un taller doméstico

Las mesas tanto la de entrada como salida no se inclinan.
@pennan, qye no terminas de entender?

Ahora sí entiendo @nublotara . Ya sabía que la guía o tope lateral en algunos modelos se inclina.
Lo que no entendía era eso de inclinación longitudinal…

He visto el video y me ha encantado. Ya tengo las ideas más claras porque pienso comprar una como esa o parecida después de navidades. Me he suscrito a tu canal ya te falta uno menos para irte a Andorra :joy::joy:

Hola pennan, trataré de explicártelo mejor.

La mesa de entrada se desplaza en dos direcciones con respecto al plano horizontal de la máquina, Esas dos direcciones son:

  • En altura: la mesa de entrada se desplaza hacia arriba y hacia abajo en relación con el plano horizontal de la máquina para modificar de este modo la altura del corte de las cuchillas. Cuanto más hacia abajo se desplaza la mesa, mayor es la altura de corte.

  • En inclinación: la mesa de entrada se inclina con respecto al plano horizontal de la máquina modificando ligeramente el ángulo de ataque. La inclinación, como es obvio, es longitudinal en relación con el plano, no transversal. La guía lateral, por ejemplo, sí se inclina de forma transversal al plano que hemos tomado como referencia. CORRECCIÓN POSTERIOR: la mesa de entrada de mi unidad, efectivamente, se inclina muy ligeramente al modificar la altura de corte, pero eso no se debe a una característica de diseño de la máquina, sino a la falta de precisión del mecanismo de subida y bajada de la mesa.

Sí, la mesa de entrada se inclina ligeramente al desplazarse. Ver la CORRECCIÓN POSTERIOR al párrafo de más arriba.

Lamento no haberme explicado con propiedad antes, espero que ahora se me haya entendido mejor.

Jejeje, gracias por tu comentario. El dolor de riñones, bien, gracias, pero es verdad que uno solo se las ve y se las desea para mover esa máquina tan pesada. En cuanto al chaleco, hay bastantes empresas que se dedican a la personalización de ropa, así que decidí darme el capricho. Yo lo hice a través de una web que se llama crealo.com

Jajajaja, gracias, pero por si acaso, no entregaré todavía la señal de la casa de Andorra :rofl::rofl::rofl::rofl: Me alegra que el vídeo te haya resultado útil.

1 me gusta

eso es interesante para compensar posibles desniveles de las dos mesas. Es decir que si la mesa trasera esta caida de atrás o adelante, o al revés, la mesa delantera lo puede compensar.
Al final de igual que el conjunto de las dos mesas esté inclinado siempre que estén paralelos uno respecto del otro.
Lo que supongo que no es regulable es una caida de izquiera o derecha, segun miras la mesa desde la entrada de la pieza, osea en sentido trasversal

No sabía que existía la posibilidad de inclinar la mesa de entrada en el sentido del cepillado, o longitudinal.
He visto algunas, siempre de la categoría doméstica, alguna profesional.
Tengo que decir que no le veo utilidad, me parece que le faltaría estabilidad en la precisión.
De todas formas es mi manera de ver.

1 me gusta

Acabo de ver tu desempaquetado, que conste y no por nada porque no acabo de entender eso de incinacion de entrada y salida . Tienes una replica en otra marca del mio las mesas entrada son paralelas y longitudinalmente tambien ( sino malo) regulan altura de cepillado …otra cosa es que el canto de la tabla o tablón, liston,;madera … quieras sacarlo con un ángulo lo que te permite el apoyo lateral…

Disculpa por puntilla (mas cabra no podemos ser a no ser que…) esa máquina expulsa virutas y algo de serrin pero poco… en 5 tablas de 5cm de anchio llenas mas de 30 l de volumen … cuando no saques virutas y veas polvo osea serrin tus cuchillas estan mal… toca tomar medidas…

Yo tuve que hacer trampa con la extracción porque sin toma adecuada las cuchillas.no duran ni un TiTa, eso para nada lo puedo recomendar es bajo mi responsabidad pero no hice ninguna bestialidad… el caso es que las virutas salen despedidas y escoba…

Consejo de regalo taladra todos los agujeros de las tablas de palets para dejarlos limpios muchas veces quedan alambres dentro y con que pille uno cuchilla mellada…

3 Me gusta

En la cepilladora,que yo sepa, la bandeja de ataque o entrada sube y baja para permitir un mayor o menor grueso de cepillado. La bandeja de salida permanece fija. Yo jamás he oido ni he visto ninguna inclinación al ser usada. En la regulación o puesta a punto tal vez, pero eso no es el uso de la máquina, es su preparación.
El tope lateral sí se puede inclinar pero no es la cuestión en el debate.
En cuanto a longitudinal o trasversal me salgo del debate porque me mareo.

3 Me gusta

Y no usar guantes…q se enganchan y se lo lleva tooo

Guantes y maquinas de corte, mala combinación :frowning:

Gracias por el vídeo…es una máquina q tengo en mente…
Aunque sigo usando los cepillos d mano…y ya de paso hago gimnasia…:muscle:

1 me gusta

Buen invento. Tiened fijo el añadido de mesa de entrada o infeed? O es regulable en altura de alguna forma?
La usas tambien para el regrueso?

Por cierto tube en mente una de esa marca, me tiraba para atras fue un comentario en Amazonia de una mesa rota, siempre pense que quizás fuese un defecto , pero para eso garantía A-z no? Y cuando me llego la mia me di cuenta fijo fallo de usuario!!! El instinto si la tienes que mover es tirar por las mesas de arriba :man_facepalming: ERROR!!! Siempre coger por abajo al pie de las patas…( Y en piernas flexionadas que luego nos quejamos de riñones :rofl:)

Eso de la inclinación que dices @Sennor_Normal me intriga.
No lo he visto nunca, pero tampoco tengo gran experiencia.
Pero no le veo la necesidad.
Es mas lo veo contraproducente.
Si la inclinas hacia abajo, a medida quese apoya a la mesa de salida va escapando. Y cuando llega al final vuelve a cepillar y te queda convexo.
Si la inclinas hacia arriba, al revés, te queda cóncava no?

Explicas como hacerlo en el video? si es asi se me ha pasado por alto.

Si por lo que sea las mesas se te descalibran con el tiempo, por un golpe, o por lo que sea, lo podrías corregir si puedes cambiar la inclinacion de una de las mesas

Para volver a ponerla horizontal?
Bueno…
Puede.

Estan fijados a las dos mesas y regularizable para que quedan alineados. No los uso con el regueso, pero una vez hecha la madera por una cara y un canto puedo dimensionarla en la sierra de mesa para que pesa menos. No sería tan critica la alineacion con la funcion de regueso, supongo que algo parecido podría inventar.

Un invento así me hubiera venido bien hace poco cuando hice el sobre de mi banco de trabajo, pero me apañé como pude :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta