Consejos Sierra de mesa

Buenas tardes, empiezo a iniciarme en el mundo de la madera y despues de hacer mucha maqueta (barcos, figuras etc…) quiero dar el paso a creaciones en madera de forma general. Estoy viendo diferentes sierras de mesa como parkide… y la Dewalt dew7485, q podria hacer el esfuerzo pero no se si terminare dando el uso para esta ultima… q me aconsejais…

Saludos y muchas gracias :slight_smile:

De la primera echaras pestes y acabarás en alguna del tipo de la segunda opción.

10 Me gusta

Me llama la atencion que muchos de los que os iniciais en el trabajo de la madera empiezais por una sierra de mesa, cuando yo no la veo como una buena maquina para trabajar. Mas bien es maquina de albañil o encofrador que de carpintero para mi.
Yo prefiero una buena ingletadora con mesa superior, creo que te puede dar mucho mas juego
Con una ingletadora con mesa, una pequeña cepilladora y si se puede un regrueso y una fresadora un poco potente puedes hacer practicamente cualquier cosa.

3 Me gusta

Doy fe yo la tengo, que castaña.

Sierra de mesa + ingletadora

Ingletadora con mesa superior es para salir del paso. Pero la mesa superior es muy pequeña para determinadas cosas.

1 me gusta

Mejor es una escuadradora, esta claro.
Yo cuando estoy en obra no se me ocurriria jamas llevar una sierra de mesa y si una ingletadora, donde se corta cualquier cosa que pueda surgir, desde una puerta interior a un tablon de 7 cm de grueso.
Yo veo mas practica la ingletadora. Si necesitas corte transversal en angulo, como lo haces en jna sierra de mesa??

la mayoria de los que estan por el foro estan influenciados por los videos americanos de youtube,donde la sierra de disco es la reina.
Yo creo que la maquina con la que damos un gran salto en el taller es la cepilladora/regruesadora , y despues todas las demas.

6 Me gusta

Exacto… y si ya te metes en moldurar madera con una fresadora para pequeñas obras puedes hacer cosas muy guapas

1 me gusta

Respondiendo por partes una buena maquina como la.dewalt que mencionas si en 4 dias te cansas no es lo tuyo o te agobias la pones limpia a la venta y no puerdes casi dinero la del lidl igual un poco más aparte por lo que dice por aquí o eres muy manitas o son todo desajustes que te pueden llevar a la frustración…

Por otro lado si vas a estar en un sitio fijo o taller y sabes que no vas a salir a obra para mi la mejor opción es una mesa y la ingletadora sola sin mesa…

De la mesa puedes hacerte carros para ingletar e ir saliendo del.paso… igual hasta te vale depende de como vayas evolucionando…

La ingletadora con mesa solo la tendria en cuenta con una virutex y nueva para montador o instalador en obra que puedas deshilar algun liston o jamba zócalo… y digo nueva porque aunque se cuide tanto.pa arriba y abajo se desajustan…

Salú.

4 Me gusta

En una obra claro.

Yo empecé en casa con una ingletadora con mesa superior, baratuna.
Y hacía alguna ñapa, pero desde que tengo sierra de mesa mucho mejor.
No es la mejor máquina del mundo, pero para un aficionado te apaña bastante.

Y coincido con el compañero que lo que te da el salto bueno es el cepillo regrueso.
Pero bueno, una cosa te pide otra y al final acabas “necesitando” bastantes máquinas.

1 me gusta

Yo con la Dewalt hice el Titanic. Si se hundió fue por culpa de cambio climático que hizo un iceberg de cojones.

1 me gusta

Yo tengo la ingletadora telescopica con mesa legna, y para cortar rápido listones lo mejor, pero no uso la mesa, con la sierra de mesa bosch xc10 estoy muy contento da muchas posibilidades, y cómoda , la dewalt me gustaría probarla por la guía, porque está tienes que medir mucho para que no varíe antes de apretar.

1 me gusta

Y sitio donde tenerlas…

2 Me gusta

Yo tengo la virutex tm33w por peso pero como ingletadora robusta y potente la einport sam 300 o la Legna antigua. Tengo las dos y no las llevo a obra por peso pero cuando las usaba se arrancaban al empezar por la mañana y se paraban al irnos de la obra a comer… 5 horas el motor andando sin parar y ahi estan las dos. La virutex, mucho mas ruidosa, menos potencia y de motor nada que ver con einport… la uso por comodidad de transporte nada mas

@Angel Yo conocí ingletadora una virutex de las verdes sin mesa hacias un corte a las 8 am y a las 19:00 h dejaba de girar con un poco de suerte …:rofl::rofl::rofl:

Salú.

1 me gusta

Jaja de ser influenciado por los yankees me declaro culpable!

Depende en que haces. Una buena sierra de mesa es la base para muchos proyectos tanto de trabajo fino como de bricolaje, y diría llega antes de la cepilladora. Pero no es imprescindible para empezar.

Una mala, sin precisión ni capacidad no sirve para mucho, sólo tareas específicas, y por su coste y tamaño, tener una buena es un lujo. Yo optaría por una ingletadora, por su precisión, y luego herramientas de mano hasta tener un cierto nivel.

2 Me gusta

Basicamente.

Yo si tuviese sitio vendia sierra de mesa, cepillo/regrueso y hasta fresadora y me cogia una combinada de segunda mano por algo mas de dinero.

Pero claro, no tendo donde ponerla.

1 me gusta

Ya, aunque las combinadas pierdes un tiempo en configurar los diferentes trabajos…
La fresadora si es de mano, yo no la vendería

Yo tambien para taller de casa soy de combinada. Me encantaria un taller pequeño en casa bien organizado y mis maquinas serian portatiles (puestos a soñar festool, mafell…), una combinada, un torno manual y un pequeño cnc… un sueño!! :heart_eyes:

2 Me gusta

Yo en mas de una ocasion he pensado desacerme de cosas y invertir en una buena combinada ,pero mi forma de trabajar es un poco caotica y paso del cepillo al regrueso muy a menudo con lo que una combinada moderna o con mi cepillo regrueso me llevaba bastante tiempo, compre la combinada actual con regrueso independiente y estoy contentisimo con ella, una maquina con mas de 50 años que funciona perfectamente y que solo las mesas del pie de taladro pesa mas que una maquina moderna…