Construcción Banco de trabajo tipo Roubo

Lo encontré:

Checoslovaquia

6 Me gusta

Tampoco sé, en efecto es una cola de milano que daría fuerza horizontal hacia el usuario, cuando sierra por ejemplo.

Supongo si la espiga fuera cuadrado con tiempo podría quedar suelta o aplastado y entonces quedaría solo una de las espigas trabajando.

Podría ser más que enganchar por cola de milano mecánico, es para introducir veta larga y no solo de testa a la union y además 40% superficie (a 45°).

O tal vez por quedar bonito!

2 Me gusta

No lo he buscado porque me estaba comiendo un bocata de lomo.
Muchas gracias.

1 me gusta

Soldar cero. Tengo que buscar algo hecho. Si pillase una de segunda mano … pero de benchcraft no hay nada.

Gracias @DaniF. Acabo de ver tu hilo y el banco es una pasada. Enhorabuena. Me encanta el detalle en madera de ¿albaricoque? en la parte superior de las mordazas.

1 me gusta

Gracias @Brico. Tiene buena pinta y la diferencia de precio es considerable.

1 me gusta

Gracias @nublotara. Le daré una pensada. De todas formas es algo que puedo añadir cuando el banco esté terminado.

1 me gusta

Un poco de paciencia, yo también quiero terminar y a cada paso o nueva idea, me encuentro con el desabastecimiento isleño en cuestiones logísticas

Lo seee :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues sinceramente no tengo ni idea…solo lo que he dicho en el anterior post…no me dio por investigar o preguntar el motivo de ese tipo de union :joy::joy:

1 me gusta

Puede que si puede que no, depende del tipo de rueda que quieras poner…si es como las mías sin problema, si es otro tipo ya dependera :joy::joy::joy:
Ten en cuenta que la parte de abajo del banco puedes hacer estantes, cajoneras o simplemente almacenar cajas o systainer de maquinas, con lo que seria un peso añadido al propio del banco. Tampoco interesa que el banco sea poco pesado a la hora de trabajar con el

3 Me gusta

Pensaba poner un único estante. En cuanto al peso, por el volumen de madera más los tornillos de banco he calculado que estará entorno a 120kg.

Yo he de decir que después de abrir un hilo en el que se aportaron muchas ideas sobre sistemas de ruedas y de elevarlas para que descansara el banco sobre el suelo…. Se las puse pero no muevo el banco desde hace meses.
Cuando lo hice estaría por los 150kg, pero le puse una cajonera con ocho cajones llenos de herramientas y…… no se mueve ni tirando con dos bueyes……
Por eso creo que interesa hacer un tamaño de banco que no te ocupe todo el espacio disponible porque es muy posible que con el tiempo acabes por no moverlo de su sitio.

1 me gusta



8 Me gusta

8 Me gusta




8 Me gusta

Benjamín tenía una combinada de 500 kilos que movia para trabajar.
No mucho pero dependiendo de si cortaba o cepillaba, la forma del local le obligada a moverla.
O tenía sitió para trabajar a la derecha, o tenía sitió a la izquierda.
Y en el incendio, se caieron muchas cosas que no dejaron el suelo liso.
En vez de 4 ruedas para 150 kilos puso 6.
Y coloco una eslinga de cada lado de 2 o 3 metros entre los pies para tirar de ello, una vez la inercia vencida se movía perfectamente.

No se de qué marca eran las ruedas pero me imagino que AFO .

1 me gusta

@chuf , me refería a moverla sin ruedas. Con ruedas, cuatro y del chino, mi banco se mueve perfectamente. También hay que decir que el suelo está en buenas condiciones.

1 me gusta

Hoy es nuestro día !:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:
Cada uno a su bola :joy::joy::joy:

¿Has hecho algún plano para el proyecto?
Yo soy, por deformación, ferviente creyente de los planos. En especial en estos proyectos.
Pienso que tenerlos evita muchos problemas como comprar material a más o menos, ahorro de tiempo, fallos en cortes, etc.
Por ejemplo, en la web de Dieter Smith tienes uno en PDF realizado paso a paso, con fotos, dibujos y medidas. Gratis, y este regala poco.

1 me gusta

De eso se trata, @nublotara .Así,aunque vaya detrás,irá con ventaja.No hay que olvidar que estamos en Foromadera.Y en Foromadera…se puede forocopiar :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta