Construcción en madera

Buenos días

1 me gusta

1 me gusta

Buenas tardes, ya sabemos que la madera es inquieta, se mueve, sin embargo la grieta es bella, o era la arruga? Vaya cacao mental que tengo

Yo , siempre que me equivoco , bueno la verdad es que nunca yerro , es porque la madera se mueve y claro yo no puedo evitarlo

1 me gusta

Lo preocupante es que la rotura/grieta es nueva. No había nada en veinte años. Han hecho una modificación en un segundo piso de la casa y en un mes, reviraje y crack.

1 me gusta

No se quien comentaba el otro dia, que una grieta no hacia perder la integridad de las vigas, pero ostras, ufff, dan algo de “respeto”..

1 me gusta

Claro, es una grieta nueva. Algo ha cojido ese manojo de fibras y lo ha retorcido, revirado, ha despertado su memoria y ha reventado de emoción.

1 me gusta

Yo de resistencia de las vigas y estructuras no sé, tienen que tener una más que probada resistencia para soportar el tejado cubierto de piedra, además de los meses que tiene encima una buena capa de hielo

1 me gusta

Buenos días

6 Me gusta

Buenos días

1 me gusta

Buenos días, unas fotos de las barreras exteriores de un chalet, son en madera de cedro y pino

5 Me gusta

Buenos días

6 Me gusta

Ostras Francis, perdona mi extrema ignorancia, pero porq se usa osb para eso?, por precio? o por..?

Supongo que será por precio, se utiliza muchísimo, tanto para obra nueva como para renovación

1 me gusta

Hola @Jocomi , te pongo unas fotos de una cochera, realizada con abeto y osb

Voy a ver si consigo fotos de la cochera acabada

3 Me gusta

Y de los coches.

A mi realmente, es que el OSB me gusta mucho como queda en segun que sitios, en garajes / talleres, sotanos..

Tiene rollo la verdad y es duro de narices. Para mi lo peor que tiene es andar con el la cantidad de astillas que tiene y también si le quieres dar algún acabado es malo de aplicar con tanto hueco, pero es un material bastante interesante

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, es lo q dices Daniel, es q tiene su punto..estos dias estoy haciendo unos cuantos muebles para ordenar cosas del taller y es q quedan realmente bien, mientras no sean superficies sobre las q trabajar, por el astillado.. y aun por encima si hiciera lo mismo con contrachapado, me costaria el doble..

Buenos días, un mueble de osb , con los cantos forrados en pvc,

3 Me gusta

Yo hoy he hecho un carrito para la sierra de banco dewalt en OSB y cada vez me gusta mas el aspecto que le da a estas cosas, pero tengo que ver como poder rematar los cantos porq es acercarse un poco a algo, y ya se astillan.. No se como se utiliza ese pvc o simplemente usar algun tipo de canto adhesivo flexible.