Buenos días
Buenas tardes, ya sabemos que la madera es inquieta, se mueve, sin embargo la grieta es bella, o era la arruga? Vaya cacao mental que tengo
Yo , siempre que me equivoco , bueno la verdad es que nunca yerro , es porque la madera se mueve y claro yo no puedo evitarlo
Lo preocupante es que la rotura/grieta es nueva. No había nada en veinte años. Han hecho una modificación en un segundo piso de la casa y en un mes, reviraje y crack.
No se quien comentaba el otro dia, que una grieta no hacia perder la integridad de las vigas, pero ostras, ufff, dan algo de “respeto”..
Claro, es una grieta nueva. Algo ha cojido ese manojo de fibras y lo ha retorcido, revirado, ha despertado su memoria y ha reventado de emoción.
Yo de resistencia de las vigas y estructuras no sé, tienen que tener una más que probada resistencia para soportar el tejado cubierto de piedra, además de los meses que tiene encima una buena capa de hielo
Ostras Francis, perdona mi extrema ignorancia, pero porq se usa osb para eso?, por precio? o por..?
Supongo que será por precio, se utiliza muchísimo, tanto para obra nueva como para renovación
Hola @Jocomi , te pongo unas fotos de una cochera, realizada con abeto y osb
Voy a ver si consigo fotos de la cochera acabada
Y de los coches.
A mi realmente, es que el OSB me gusta mucho como queda en segun que sitios, en garajes / talleres, sotanos..
Tiene rollo la verdad y es duro de narices. Para mi lo peor que tiene es andar con el la cantidad de astillas que tiene y también si le quieres dar algún acabado es malo de aplicar con tanto hueco, pero es un material bastante interesante
Totalmente de acuerdo, es lo q dices Daniel, es q tiene su punto..estos dias estoy haciendo unos cuantos muebles para ordenar cosas del taller y es q quedan realmente bien, mientras no sean superficies sobre las q trabajar, por el astillado.. y aun por encima si hiciera lo mismo con contrachapado, me costaria el doble..
Yo hoy he hecho un carrito para la sierra de banco dewalt en OSB y cada vez me gusta mas el aspecto que le da a estas cosas, pero tengo que ver como poder rematar los cantos porq es acercarse un poco a algo, y ya se astillan.. No se como se utiliza ese pvc o simplemente usar algun tipo de canto adhesivo flexible.