A mi me pasaba un poco igual y lo que hice para evitar esos camtos vivos fue ponerle una tira de 5mm de madera asolapada al canto, en un canto que no me gustaba nada las astillas en otros la verdad es que los tengo lijados sin mas y bien. Hay calidades en el osb y creo que alguno astilla menos
Hace unos años me encargaron un armario de ésos de pared a pared hasta el techo y lo quería de OSB.
Logré convencerla de hacerlo de contrachapado, y puertas y fondo (lo que se ve) de,OSB.
Despues de varias pruebas,para los malditos cantos de las puertas corredizas usé un endurecedor para ebanista.
Primero perfile en redondo, nada de bisel para evitar aristas, luego lija de 120, luego el endurecedor.
Quedo mejor que imaginaba.
Le aconsejé barnizar pero no me hizo caso y sigue así, sin cortar ni pinchar a nadie por lo visto.
Eso es lo que hice yo, tal cual
Pues puede quedar muy chulo esteticamente..
Buenos días, hoy, lunes el mejor día de la semana, comenzamos con algo ligero

Eso es una nave??
Es un delirio.
Si es una nave
Alucinado me hallo…. muy bonito esteticamente, PERO, eso es duradero?
Si se instala como toca claro que es duradero , por aquí me refiero a Suiza , Francia , norte de Italia, Austria son más comunes que por España
Yo creo que mi desconfianza en esas estructuras de madera, viene porq al ser gallego y vivir frente al mar, y ver tantisimas cosas atacadas por la salitre y la humedad extrema, hace que me den poca confianza.. Y eso que seguro que esa madera, no se parece al pino gallego..
Pues mira tu que yo mas que por el tema humedad, me viene la desconfianza por el tema protección contraincendios… no termino de verlo.
La legislación en españa es bastante dura en ese aspecto, y si a una viga de acero ya nos toca ponerle pinturas y recubrimientos para aumentar su resistencia al fuego, no se que se debería de hacer en una estructura de madera… (hablo de industrial, por la nave que se ha puesto mas arriba).
Y aunque soy el primero que piensa que estamos sobrecargados de leyes, normas y reglamentos absurdos, en el tema de la seguridad para mi no le pongo reparos a cumplir a rajatabla lo que dicen… prefiero dormir con la conciencia tranquila…
La legislación en España? si miramos hacía atrás, el incendio de un edificio en Valencia a que se debió ? Mucha normativa y mucho desconocimiento, son los técnicos quienes deberían hacer las normativas en base a conocimientos adquiridos y probados , no a modas ni prejuicios,
A ver, el incendio en un edificio en valencia se inició por lo que se inician todos cuando los encargados de averiguar las causas no tienen ni idea, por un fallo electrico (es mentira, no lo sé). Lo que pasó en el edificio de valencia es que la construccion de la fachada es de tipo ventilada, es decir, si lo vemos en seccion, tenemos los acabados interiores (que ahora mismo poco importan), los bloques de hormigón, ladrillos o lo que sea, el aislamiento (en este caso espuma de poliuretano, muy inflamable y usada hasta en la sopa) y por fuera de esto, un recubrimiento ligero para proteger del sol a la espuma, ya que esta al sol se degrada.
Edito: entre el aislamiento y el recubrimiento ligero se deja un hueco para que ventile la fachada, cosa que provocó el efecto chimenea
Esta fachada lo que hizo fue un “efecto chimenea” con las consecuencias que ello conllevó…. pero vamos es un sistema muy usado, tanto aqui como en todo el mundo, idem de la espuma de poliuretano…
Si ese edificio lo hacemos de estructura de madera…. apaga y vamonos…
Por eso digo que no entiendo como se terminan o como se “protegen” esas estructuras de madera. O simplemente se admite que en caso de incendio se va a quemar todo hasta la estructura y así se ahorran un derribo?
Yo no soy técnico, también el acero y el hormigón cuando sufren temperaturas elevadas en un incendio pierden resistencia, para mí, en España se aplica mucha legislación sin saber porqué
Yo si que soy técnico y por eso hago estas preguntas, porque no conozco la legislación en esos paises…
Esta claro que tanto el hormigón como el acero sufren cuando de les aplican temperaturas elevadas, por eso se tienen que proteger con pinturas de resistencia al fuego… pero vamos creo que si aplicamos una llama a un trozo de viga de acero, a una viga de hormigón y a una de madera… sabemos el resultado, no?
Y sobre lo de la legislación en España, todo lo que está legislado tiene un porque, pero lo que pasa es que los ciudadanos de a pie no saben ese porque… y creeme que una vez tuve una larga y tendida conversación con uno de los arquitectos redactores del codigo técnico de la edificación que me dijo: si pensamos que la normativa está “sobrepasada” o que aplica cosas que parecen demasiado bestias, es porque por nuestra experiencia nos hemos encontraqdo casos muy bestias…
Vamos que a un español con un cubata no le hace falta una palanca para mover el mundo…