Consulta cercos tras aclarado de madera

Hola!

Aquí la novata.

He intentado informarme antes de preguntar, pero no he conseguido sacar nada en claro.

Ya me he presentado en el foro correspondiente y explicado lo poco que sabía sobre estos temas y mis experiencias previas.

En este caso me ha surgido un problema con una mesa.

Tras 2 decapados y lijado correspondiente he pasado a blanquear la madera con agua oxigenada de 110vols. (catalizada por amoniaco)

Llevo como 5 capas de blanqueo y toda la mesa ha quedado bien (bajos y patas) excepto la superficie: en la misma han aparecido unos cercos desiguales.

Si bien esto no importa mucho en seco, en húmedo se ven demasiado y me puedo suponer que si intento aplica run barniz transparente para acabar el trabajo ahí se quedarán muy a la vista.

Da la sensación de un tinte antiguo pero entonces no se porqué está como a cercos y porqué no termina de irse con el blanqueo.

¿Se os ocurre alguna solución para eliminar estos cercos?

Como última solución sólo se me ocurre hacer un paintwash muy suavecito en blancos, pero ¿quedará la superficie homogénea?

En fin, ya veis, un mar de dudas ¿Me podéis

ayudar un poco porfavor?

Muchas gracias por adelantado!

Adjunto 3 fotos: en una se ve en seco, en otra en húmedo y en otra un trozo húmedo junto a otro seco para comprar y el mueble del fondo que es del mismo color que era la mesa antes de empezar el trabajo:



Podria ser restos del barniz que llevaba, donde penetro mas en la madera no has conseguido eliminarlo del todo. Si realmente es esa la causa, paintwashing no te lo solucionara porque se absorbera menos pintura donde queden restos de barniz.
No veo otra que darle un buen lijado otra vez hasta bajar por debajo de los restos de barniz…
Podrias probar por debajo o donde se vea poco a ver si lijando se iguala…

A ver si te dan mejores ideas

1 me gusta

Hola :slight_smile: si la mesa tenia tintura (teñida o tintada) solo te queda seguir lijando y darle una tintura mas clara que la que tenía.

Ahora si solo era barniz no te asustes :slight_smile: , la madera absorbe lo que pongas en forma desigual, y es normal que el barniz haya entrado en forma desigual, y si mojas con agua se notan los defectos que mostras, pero si le das nuevamente barniz el efecto casi desaparece por completo.

en este momento tenes madera, restos de barniz y agua (y el barniz rechaza al agua) , después solo madera y barniz, podes hacer la prueba en algún lugar con una manito de barniz bien diluido con aguaras dejarlo secar y dar otra mano, y vas a ver que prácticamente no se notan mas.

algo parecido suele pasar pero a la inversa con la cola de carpintero (que es al agua) , mojas la madera y parece que todo va bien pero cuando le das barniz (el tercer elemento en discordia) aparece la marca de la cola mal lijada :rage:

saludos (y de última tendras que volver a lijar la parte donde hiciste la prueba :roll_eyes: )

la cuestión es lijar, maldita sea XD
ains, menos mal que me recomiendas un barniz como dios manda, no me gusta nada el acabado que dejan los banices al agua :sa:
seré una clásica je!
pues no se me había ocurrido que pudiera ser por cuestiones hidrofilas/fobas pero me ha gustado la idea
puedo probar esto primero esta tarde, total me tocaré lijar luego sí o si para probar lo que dice Eduga…
gracias!

esta tarde pruebo a lijar otra vez, gracias! (no soy la única a la que no le gusta verdad? )
por debajo ya está hecho: las patas y todo la parte inferior ha quedado igualada, este problema sólo lo tengo en la superficie :frowning:

lo único que odio de la madera, el metal y demás materiales es LIJARRRRR :rage: :rage: :rage:

y si yo también y mas en este caso (que seguro no fue barniz al agua) usaría el antiguo método :slight_smile:

y @luciawood ?? ya te estas yendo a dormir y por acá solo las milnovecientas … ¿como fué ??? :slight_smile:

ains! dormir…que rico XD

en fin…

pues nada, no ha funcionado lo del barniz :frowning:

Lo mio es por llevar la contraria al resto del mundo: mira que mientras lijaba las patas entendía porqué hay tantos trabajo en la web de superficie al natural y patas pintadas (oye, viva la imprimación XD). Pero me habían quedado tan limpias las patas que me indigna tener la superficie así >.<

Ya no sé si seguir insistiendo con el agua oxigenada, lijar más, tirar la mesa a tomar viento…

¿Has probado el lavado con lejía?

la lejia es más suave que el agua oxigenada y tiende a amarillear
pero aún con eso sí, probé en un trozo
y no, no funcionó
:frowning:

El sitio oficial del foro es el barranco…

Pues como no escojas un color que tape …al barniz natural fijo que quedan marcas…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

anda! hay un sitio exclusivo para eso?? XD

me cuesta subir el tono porque precisamente había intentado todo lo anterior para aclararlo , en fin, que vida más perra >.<

gracias!

Buenos días, y no sería más fácil preparar un tablero nuevo para la mesa?

hola!
pues eso ya se sale de lo poco que sé y bueno…las patas no son tan especiales como para eso…y al final me compraré una mesa nueva >.<

1 me gusta

Los tableros rechapados no se suelen acabar con productos al agua porque pueden levantar la chapa .es muy difícil quitar el tinte para aclarar la madera en estos tableros, además existe el riesgo de dejar el tablero sin chapa.

1 me gusta

ay
venga
lijare un poco de nuevo , grano fino?

cada vez estoy más segura de que es tinte, si frotas con el agua oxigenada queda el paño manchado

pero porque hay solo tinte ahí arriba?

también os prometo que antes de tirarla pruebo el washpainting ese pero al aguarrás

1 me gusta

lástima que no funcionó, pero bueno dicen “no te vayas a dormir sin aprender algo nuevo” y tuve que preguntar a don google que era “ains” y otra cosa que me sorprendió es que pensé que solo los Mexicanos y algún país caribeño usaban el “rico” para algo que no se come :thinking:

saludos y a seguir lijando :grin:

no se utiliza mucho no, pero bueno

lo de ‘ains’ me ha hecho gracia XD

1 me gusta

off the records y como se habla por acá :grin:

mejor desde el minuto 1:00

oye, y si no está todo liso…que lo lijen :stuck_out_tongue:

1 me gusta