Consulta clavadora a batería

Hola compañeros, me presento. Mi nombre es Kike y soy de Vigo. Estoy empezando en el mundo de la carpintería y voy haciéndome poco a poco con herramientas.
Me gustaría comprar una clavadora a batería pero no sé por cual decidirme. Es para trabajos de instalación principalmente: muebles, rodapiés, tapetas… ese tipo de cosas.
¿Cuál me recomendaríais?
Gracias!

Las Clavadora de batería son herramientas tirando a caras. He oído hablar bastante bien en precio/calidad de la ryobi.

1 me gusta

Sí, es la que tenía en mente. Me tiraba un poco para atrás la marca, pero he visto comentarios en otros foros que dicen que cumple bien con su labor.

A bateria desconozco porqué lo veo un dineral en una sola herramienta. Por lo que te cuesta una clavadora tienes un compresor manguera y una clavadora por no decir dos. Ademas de los demas usos que se puede dar al compresor :soplar , pintar, hinchar etc…

Otra desventaja sólo una medida de clavo, para esos menesteres que comentas lo suyo es tener pins de 0.6 para tapetas cosas finas etc… y 1.2 y que soporte clavo de acero para rodapie , marcor interior o pequeños bastidores etc…

Ademas si no tienes nada más a bateria de ryobi (a mi me gusta la marca) , y ya tienes otras herramientas a batería al final te juntas con 4 modeloscde baterias y cargadores que en taller con espacio no hay problema, pero ponte a cargar y descargar de la furgoneta eso todo el día…

Y otro apunte , esta bien el saludo, pero las presentaciones oficiales hay un apartado específico si te vas a quedar por aquí no estaría mal que hicieras el saludo…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Presentaciones, @Ivantxu, presentaciones…:upside_down_face:

1 me gusta

Puto correctamente :rofl::rofl::rofl:

Ya ta caminando gracias @pennan :rofl::rofl::rofl:
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Eso mismo opino: Presentaciones .

No sabía que había protocolo para la presentación, mis disculpas. Ahora me paso por el hilo a saludar.

Lo de la batería precisamente es para no tener que andar carretando con un compresor, pero entiendo lo que dices. Económicamente son mucho más baratos, y seguramente más versátiles. Lo tendré en cuenta.

Pero volviendo al tema, me interesa en este caso saber tu opinión de la marca Ryobi si puede ser.

Gracias

Yo tengo las dos opciones. Primero la de compresor:

https://www.amazon.es/gp/product/B000B9RKH6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

Va bastante bien. Luego me pille esta a bateria:

https://www.amazon.es/gp/product/B08HSG6JSV/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

y muy contento con ella. Bueno es decir que de worx tengo mas herramientas y solo puedo decir cosas buenas.

1 me gusta

No tengo nada a batería, tengo una fresadora y una circular no es que las use mucho pero hacen lo que deben … la fresadora tengo pendiente ponerla en mesa ya que son 1600w …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

A mi también me parecen caras las Clavadoras a bateria, pero hay momentos que son mas cómodas, por ejemplo si tiene que subir un magnífico compresor de 50l a un 6o sin ascensor o si solo necesita poner un par de puntas para algo, es más cómodo ponerle la batería tirar las dos puntas, que andar cargando el compresor, el ruido, descargarlo, …

Al final lo que a unos les salva la vía a otros no les hace apaño.

Saludos.

La gente que se dedica a esto profesionalmente suele tenee compresores de 6-8l para clavar exclusivamente en obra ya sea nueva o redormas ligeros y silenciosos…

50 l es una burrada para cargar con elmya el de 24 L esta obsoleto en estos dias que corren…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Bueno, con esos pequeños los subes fácil, pero ya será difícil que le des los usos adicionales que decías: pintar o soplar, por ejemplo.

Al final, como decía todo tiene ventajas e inconvenientes.

Saludos.

1 me gusta

Pintar no , soplar sí, limpiar piezas o mantenimiento de herramientas sí …

Eso es cierto todo tiene pro y contra…

Tampoco es lo mismo una persona que hace bricolaje que otra que se dedica profesionalme a ello… y los que se dedican a esto profesionalme tienen que asumir inversiones lo mismo que no usas un martillo pequeño para quitar un marco no ? Igual necesitas una maceta o maza verdad?

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Si, hay compresores pequeños, q apenas hacen ruido y son súper prácticos, manejables, una maravilla, con ellos no tienes problemas de usar clavadora en obra. Por ejemplo estos…

3 Me gusta

Cierto, yo tengo uno pequeño y cuando tengo que desplazarme mucho, dejo el normal escandaloso y cojo este pequeño que ni hace ruido ni pesa.
Es bastante antiguo y no tiene presostato, asi que con la clavadora o grapadora lo que hago es clavar lento porque si no queda medio clavar, pero le coges el tranquillo y como no tienes prisa…
Claro estoy hablando de bricolaje.

Si pesa y es incomodo de transportar, aunque cierto muchisimo más ligero e increíblemente silencioso.
29509

1 me gusta

Se lo vi al carpintero que me puso las puertas, y es cierto lo silecioso que son.

Aprovecho para decir que yo tengo la de parkside y meh. Clavar clava, pero no es de aire sino de muelle, por lo que tiene mucho retroceso y eso hace que si no presionas con mucha firmeza la madera le quede la cabeza 1mm fuera. Y si presionas mucho marca la madera con el cabezal del pistón. Y falla el tiro con demasiada frecuencia con los clavos (con grapas va bien). Igual uno de cada 10 falla.

La he usado sobre todo para clavar malla antihierbas en los bancales de madera de mi huerto. Y la llevaría si fuese a poner carteles de gatito perdido en los postes de la luz. Pero no para superficies vistas que quieres delicadeza.

Por 35€ bastante clava ya, pero la cambiaré cuando pueda. Tal vez por la worx, que sin batería a veces ha estado a 100€ o poco más.

Yo en mi tallercillo no se pasar sin compresor, lo uso muchísimo, sobre todo para soplar. Es un segola antiguo, de aceite, ruido como un tractor para 2cv q tiene pero super útil. Yo tb tengo una eléctrica del Lidl, lo he usado para alguna grapa, pero neumático es lo mejor si puedes tener acceso a aire.

2 Me gusta