Consulta problema fachada mal barnizada

Hola a tod@s!!
No se bien bien como empezar ya que por un lado soy nuevo en el foro y bastante novato en el mundo de la madera… Bueno voy!! Hace un par de años compramos una casa de madera en el monte ( como veréis es un recubrimiento de madera a lamas sintetico o prensado ) El anterior dueño hizo un destrozo aplicándole barniz ( Yate ) en grandes cantidades y parcheado, dejando zonas blanqueadas y algunas goteadas, viendo que no era lo suyo dejo la casa a medias, yo después de darle muchas vueltas y recibir recomendaciones ( no del todo acertadas, ya que pienso que simplemente aplicando lasur la casa hubiera quedado fantastica. ) me decidí a barnizar lo que quedaba de la casa con el mismo tipo de barniz ( Foto parte trasera de casa ) que también esta perdiendo fondo y ya no es del todo uniforme.
Me gustaría darle solución, y pensábamos pintar la casa entera a color, pero no sabemos bien bien que hacer ni como retirar el barniz…
Alguna recomendación o consejo?

Muchas gracias!!
Edu&Noelia

Gracias por la sugerencia Manolo!!
Como comentas pensabamos en hacer alguna capa de decapante y agua a presion , una ligera lijada y ya aplicar tratamiento y pintura. No se que te parece, aunque me comentas que lo del agua puede ser un problema…Tambien pensabamos en esperar una temporada mas a que el barniz quizas pierda algo de cuerpo y que fuera mas facil sacarlo…O ya por ultimo contratar a una empresa especializada (que seria dificil encontrar, ya que por esta zona no hay casas de este tipo la mayoria son de piedra).
No obstante gracias, y si alguien puede aportar algo mas, genial!!

Por las fotos, antes de liarte ha ha hacerlo vosotros, valora máquinas que necesites andamios, y productos, a demás del trabajo brutal.

1 me gusta

Mucha fachada para una una lijera lijada. Y el hueco de las uniones, ufff.
No acerques o pegues nada en la zona del suelo, detrás acumula humedad.
Es de esos trabajos que puedes empezar con mucha ilusión y ganas pero en los que acabas pidiendo socorro.

3 Me gusta

A ver si yo entiendo bien…
Dices que es “un recubrimiento de madera a lamas sintético o prensado”
Es madera o qué es?
Yo no acabo de entender…

A mi me parecen lamas sinteticas de resina y barnizadas, es mas no se ven ensambladas una a una.
No me parece madera.
Puestos asi, yo lo que haria un lijado suave para que agarre el nuevo barniz y pintado con pistola.
¿ Hay acceso para maquinaria de alquiler?,
Por aqui se alquila con facilidad maquinaria elevadora, claro si hay acceso al sitio para vehiculo de transporte.

1 me gusta

Me acabo de fijar y se notan los paneles. osea que ni madera ni lamas unitarias.

No sera panel sándwich imitación madera?

Lo que dice el afectado.

Si no es madera y no hace falta protejerla, porque se proteje sola, yo creo que la técnica de la cerveza en una mano y hacer la vista gorda es muy apropiada. A veces hace falta más de una cerveza.
Un tinto de verano también da resultado​:rofl::rofl:

3 Me gusta

Las patatas fritas , aceitunas y un platito de jamón ayudan mucho

1 me gusta

Disculpad!! como comente a principio, es sintetico o tipo prensado, no controlo nada esos materiales y no me quedaba del todo claro, lo que es cierto es que no es madera natural.
Y si es tipo montaje lamas no es sándwich en placas grandes.
Bueno algo positivo en formato ideas estoy sacando!!

Si material si, elevadora es mas complicado por el acceso a la casa…Hemos estado hablando con varias personas y viendo varias opciones de ahi la idea de “ligero lijado” una buena limpieza y ya tratamiento y pintura, no nos quedaba claro tipo de pintura ya que andamos perdidos ahi.
Todo eso si esa fuera la mejor opción claro esta.

El tratamiento no sera de madera puesto que no lo es, entiendo yo.
Ligero lijado para que agarre y un barniz duro a base de poliuretano, yo lo use para alguna madera de mi barco que queda al relente.
El tratamiento que yo di fueron tres manos a partir de madera nueva. No se en tu caso como deberia ser la aplicacion, yo te recomendaria un tecnico en pinturas de cualquier proveedor.
Mi marca de barniz era Barpino sintetico con poliuretano (Uretanado) lo compre en Bricomart de mi zona.
Las tres capas que di de barniz era porque queria un acabado fino, en tu caso ignono cuantas, o si acaso una sola.
Suerte.

Bueno, ahora por lo menos se ve que es arreglar un material que no es madera. El barniz yo siempre entendía que era para dar protección y terminación a una madera natural, el lasur también. Esa afirmación que hace el propietario de que aplicando lasur hubiera quedado fantástica no creo que sea acertada. Las fotografías de la casa a cierta distancia yo no la veo tan mal. Si pones el foco muy cerca se ven defectos, pero ampliados. Seguir con la idea de dar terminación de madera a un plástico o composite del tipo que sea no lo veo acertado.
No será difícil encontrar la marca de ese material y el fabricante o distribuidor podrán dar una solución apropiada porque sabrán como se comporta ese material.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero.

Esto me recuerda a la mujer que enceró un suelo laminado por que quería que tuviera más brillo e hizo un desastre…
Yo mejor consultaria al fabricante como dice pennan, por que esas manchas blancas deben ser por que lo que le aplicó no sería compatible con las lamas sintéticas.

1 me gusta

En la primera foto se ve que la 5ª, 6ª y 7ª piezas, empezando por arriba, son iguales. La veta es una serigrafia. De lo que conozco, puede ser PVC o aluminio, y es posible que el barniz marino haya atacado el acabado original. Si se lija o se chorrea acabará quedando un material de color liso. Sospecho que la mejor solución va a ser pintar la casa de blanco, o el color que menos os disguste.

1 me gusta

Si se confirma lo que dice el maestro Benjamín, y queréis seguir manteniendo el aspecto de madera, probad con titánlak imitación madera y un cepillo que simulan las vetas y nudos de la madera

Lo mejor es que vayamos todos. Cada uno que se ocupe de un trozo a su gusto y a ver qué pasa.

2 Me gusta