Consulta tejado

Buenos días.
Estamos pensando en reformar parte de un tejado en la casa de pueblo de mis padres. Durante la semana que viene vendrán un par de empresas a presupuestar y tenemos algunas dudas que seguramente me podais resolver por aquí.
Queremos que entre luz por el tejado ya que es una parte de la casa sin apenas ventanas. ¿Es necesario poner algo tipo velux o se podría poner algo de obra para ahorrar costes? No nos importaría que no se pudiera abrir y cerrar ya que es una cocina y daría igual que entrara luz a todas horas

Hola yo he solucionado el tema de la luz en mi desván con este tragaluz que ya lleva 21 años.
La instalación dio problemas de aguas pero lo corregí solo empleando el sentido común y algún producto.
Este es desmontable por fuera pero tb los hay por dentro para posibles reparaciones sin subir al tejado.

1 me gusta

Un cristal de banco, puesto como una teja?
Me lo pensé cuando tiraron lo de la caja de ahorros, y estana de acuerdo el albañil pero al final no he podido recuperarlos.

A parte de esto, una cosa que me di cuenta , da mas luz puesto abajo que puesto arriba.
Sigo sin comprenderlo el porqué del como, pero lo averigué en varios sitios

Siempre se puede poner un tramo de tejado con panel translúcido, como en las naves industriales, pero tiene inconvenientes térmicos y acústicos (lluvia, granizo, …)

Joaquín, quizás se te olvidó adjuntar algo.

jeje estaba en ello se me cayo la red pero parece que va

IMG_20211021_091124

No se admiten criticas sobre el revocado interior.
Sigue pendiente. :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Sí sólo es para la entrada de luz también tienes lo que llaman “tubo solar” que permite incluso mediante tubos llevar la iluminación a salas interiores de la vivienda.
Las empresas que los fabrican normalmente también tienen claraboyas.
Busca por tubo solar.

1 me gusta

Pues, para estos tamaños, sin tener sue abririgi pensando que como un cristal de ños bancos…
No raya, ni rompe, anti robo, y se pone como si fuese una teja de dos metros cuadrados

Si es para una cocina, como dices. Aparte de que diera luz, no seria conveniente también ventilación?.
https://www.leroymerlin.es/fp/18388622/claraboya-manual-dmc-c-p2-fakro-90x90cm.
Ventana de cubierta plana VELUX con cúpula exterior

pero siendo cristal macizo eso tiene que condensar que da gusto…

Si no se necesita abrir… una ventana fija y a correr no? lo más económico.

Yo en el proyecto de mi casa pedi un velux más y me tuvieron que reforzar el hueco donde iba el velux. El tejado era vigas de hormigon con bloque de hormigon, asilante y teja.
Metieron refuerzo de viga en dos de las dos caras del marco donde iba el velux. Los dos lados paralelos a la cumbrera, no se si me explico. Necesario o no… me endiñaron el refuerzo

Sería una posibilidad, pero no tengo claro como se coloca eso de obra. Qué haces con el agua que cae del cristal? Como monta en la teja?
Bueno, de todos modos, por fin esta mañana ha decidido ir a un arquitecto para que le mire todo así que como mucho me tocará interpretar unos planos… Hay que cambiar vigas, meter viguetas, su intención es levantar todo el tejado para poner algún tipo de acristalamiento entre el muro y el tejado… buffff. Demasiado para mi. A otro le tocará…

Por aquí las cubiertas no suelen ser planas. Supongo que con nuestro clima saldrían setas en noviembre… :rofl::rofl::rofl:

Hola,

Un familiar le pusieron tejas de cristal como estas

La ventaja es que son como las tejas normales y son mas faciles de colocar economicas. La desventaja supongo que no seran muy aislantes. El tema de condensacion que comenta un compañero la verdad es que lo desconozco.

Si puedo le pregunto a un familiar que se dedica a la albanileria tema de tejados y te comento

Un saludo

Aparte de velux que es la marca hay otros fabricantes pero no te puedo recomendar ninguno, en nuestro edificiio hay una ventana con abertura de marco de madera en el tejado y se ve de lejos que no es velux , y es lo único que no esta dando problemas en el tejado demomento…lleva 15 años .

Comparto la opinión ventilación si es para una cocina…

Las conocía, pero esa solución no me sirve. Es un lugar relativamente frío en invierno y esas tejas habría que montarlas directamente sobre los rastreles(creo que se llaman así) y la intención es meter panel sandwich o en su defecto madera y aislante, y onduline o similar y teja curva. La dificultad radica en que la casa está protegida por patrimonio que te limita bastante con las soluciones actuales.

Yo iría a una cristalería encargaría un vidrio doble con cámara a la medida que quieras o puedas encajar en el tejado (tendrás que poner alguna jacena para reforzar el hueco) le haces un marcó fijo y lo acoplas al tejado, el tema de impermeabilizacion es el peluseo.
Quién dice cristalería dice, chararrero, desguace… Etc

1 me gusta

Esos apaños caseros yo diría que te pueden salir bien si lo haces tu, pero si le vas a pagar a alguien mejor saldrá poner un tragaluz “prefabricado” y menos riesgo.
El cristal doble con camara, si va a estar al exterior, es mejor que sea uno especial, no recuerdo como le llaman, pero la goma que lleva en el canto es diferente, para aguantar el sol.

Cuidado donde se ponencristales en horizontal o casi. Os recomiendo que sean con lamina de seguridad. Ya sean simples o con camara aislante. Ya que una posible rotura sino son de seguridad ñuede ser peligroso.

Mete unos plafones led a modo claraboya… Para lo que consumen, seguro que te sale mas barato a largo plazo

1 me gusta

Las hay para inclinado, yo puse dos de 1x1 en un patio que teche , con planchas sándwich de las de naves y por la altura las puse de apertura eléctrica.