Consulta Virutex CE23N (u otra similar)

Hola,

Tengo que quitarle la pintura antigua a unas vigas que están casi a 5 metros en una casa que me estoy reformando, no me apetece mucho estar en altura trabajando con decapante, se que lo podria hacer también con la lijadora, pero he visto esta máquina y parece que en principio me puede ahorrar bastante trabajo, teniendo en cuenta que son mas de 100 metros lineales de vigas (son de las que sujetan las bóvedas del piso de arriba), también he tenido en cuenta que la pintura lleva muchisimos años puesta por lo que no debe tener demasiada fuerza en el agarre, en los vídeos parece que esta máquina hace bien este tipo de cosas. Se que es una máquina que me voy a comprar solo para esto, pero el caso es que en cuanto acaben los albañiles voy a tener prisa para mudarme, por lo que la rentabilidad le vendrá por el tiempo que pueda ahorrarme, creo que makita tambiñen tiene algo parecido pero mas cara y pesada ¿que os parece esta máquina para este tipo de trabajo???

Gracias !!!

Has valorado esta opcion? Parece interesante.
Metabo LF 724 S


Hola,

Pues sinceramente no conocia esa opcion y me guardo la opcion en la recamara. En cuanto a desempeño lo que se ve en los videos tanto de esta como de la Virutex es que la velocidad de trabajo es similar, en la metabo no se lo que pasará si pillas un clavo (me lo puedo imaginar), y el problema es que en las vigas que he de limpiar seguro que me voy a encontrar con muchas puntas clavadas. De momento va ganando la virutex con la metabo hay que tener en cuenta que al ser un cabezal que da vueltas cortas en todos lo sentidos la fibra por lo que habrá que repasar con lijadora y si puedes hacer los dos pasos de una, pues mejor.

Yo tengo esa matabo y en superficies lisas va bien,si pillas madera y las cuchillas no estan bien afiladas te hace un poco de estropicio,esta pensada para quitar pintura y la maxima profundidad de corte creo recordar es de 03 mm,la cuchillas son de metal duro,si pillas clavo no se mellan…directamente revientan,como con las cuchillas de los cepillos de usr y tirar.
Olvidate de ce23n para lijar vigas y mas con pintura, el rodillo se te embotara rapidamente y si tienes que trabajar con los brazos levantados el peso es importante.
Yo para estor menesteres utilizo una radial pequeña con discos de 125,si puedes elejir pilla una con control de velocidad,la velocidad a que suelen ir es demasiado rapida para lijar y suelen quemar la lija. La radial pesa poco puedes manejarla con una mano y llegar donde otras maquinas no llegan,y te sirve para texturizar la madera si ello quieres y si no pues grano mas fino…y los clavos no la afectan,eso si polvo vas a levantar seguro.

1 me gusta

Pues no había pensado la opción de la radial, es una máquina que me da muchísimo respecto, más que la sierra de cinta. El caso es que el vídeo de la virutex hace incapie en el tema de que con la alta velocidad la lija no se atora, y de hecho se ve que pasan bastante trozo en la misma toma del vídeo. También te digo que la pintura puede llevar 50 o más años puesta aunque aguanta muy bien. No sé si alguien del foro habrá usado la virutex a ver cómo va de duración el rodillo, la metabo casi la descartó ya porque los laterales de los embellecedores de las vigas tienen tachas de los hilos de la luz así que el tema está entre radial , virutex u otra cosa que no sea la lijadora de banda.

Gracias!!!

¿Y con una radial y disco o corona de alambres?

con la radial lo haces de puta madre, disco de 115 de milhojas, y sobretodo guantes de obra, de esos de cuero gordos, mascarilla y gafas cerradas.
y no le quites el panel protector.
asi me lije un puente de una piscina, de unos 3 metros, que el listo del conserge en vez de aceite o lasur, lo barnizo, y estaba todo desconchado. llegas bien a todos los rincones como si nada.

1 me gusta

Una radial, sin duda.
Una makita con control de velocidad, pequeña (115), que es muy barata y a pocas vueltas no te puede dar miedo. Va zumbando. Y la usarás una barbaridad.
Javier Zatarain

A mi los discos de mil hojas para lijar madera no me dan buen resultado,se embotan antes de desgastarse y dejar nueva lija al descubierto,con metal van de maravilla pero con la madera no.

hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, al final me he decididoy voy a usar un metodo mixto, de momento he comprado la CE23 (en una casa en Internet que la he consguido muy bien de precio) y ahora estoy buscando una radial pequeña y con ajuste de velocidad (ahi no me quiero gastar mucho que no son santo de mi devoción). Lo que he pensado hacer es darle una primera pasada con cariño sobre la pintura, para empezar a sacarla un poco, pero intentando no llegar a la madera mucho, y una vez quitado esa primera costra, ya lo la CE23 darle el repaso final, a modo de lijado, ya se que lo podia haber hecho con la lijadora, pero pesa casi el doble y va a resultar mas incomoda. ¿que os parece? ¿alguno conoceis alguna radial pequeña con velocidad ajustable y que no sea muy cara? ¿habeis probado a ponerle un regulador a una amoladora normal?, seria algo como este (lo pongo solo a modo de ejemplo que se que hay mucha gente que no le mola amazón)

Gracias !!

En Rotopino, las Bosch profesionales estan desde 75€.
Y Virutasibz lleva razon, los discos multilija no son la mejor opción. A mi me gustan los discos de lija normal, usando un soporte para lija especial amoladora. Baratos y al regulR la velocidad (y el grano), la cosa funciona. Evidentemente para un lijado bruto.
Javier Zatarain

Buenas
Yo tengo la radial del lidl, que se regula la velocidad y va muy bien. Como todos estos aparatos que se regula la velocidad, a baja velocidad no tiene nada de fuerza y el disco se para.
Por otra parte compré un regulador de velocidad del tipo que has puesto el enlace y lo he probado en una radial buena y cara, una hilti. Y va fatal, no sé si es por el tipo de motor que lleva o por si lleva alguna electrónica que hace que no se lleve bien esa placa.
Saludos

Voy a mirar alguna amoladora con velocidad regulable, imagino que entre una cosa y otra me será mas llevadera la faena, ahora resulta que los albañiles se van a retrasar, con lo que tengo mas tiempo para mirarla tranquilamente la maquina y la base, ¿que granos utilizas para hacer el primer desbastado?, no se si 40 será demasiado brutal de esa manera, o es preferible un grano mas fino aunque cueste un poco mas de tiempo.

Gracias.

Si es el problema del motor electrico, que para reducir la velocidad se reduce amperaje y con ello le baja el par, y mas en una amoladora que esta pensada para funcionar a altas revoluciones. Lo del regulador ya me lo imaginaba, hasta que no pase de un determinado umbral de corriente no genera un campo magnetico suficientemente fuerte para iniciar el movimiento, esos reguladores con una bombilla incandescente no tienen problema, el problema con este tipo de motor es que has de pasar un minimo de potencia y con eso que igual el potenciometro está al 50 % del recorrido, pues te queda muy poco margen de maniobra, una posible solucion seria poner una resistencia enseriada de la mitad del valor (entre el potenciometro y la masa o negativo) y cambiar el potenciometro por la mitad del valor (mas o menos, habria que hacer alguna prueba para ver el margen optimo con el que la maquina responde), con lo que la corriente (intensidad mejor dicho) que sale del potenciometro es la misma, pero el voltaje es de la mitad al 100 % del recorrido, no se si el problema de la hilti será ese precisamente la falta de regulacion del potenciometro. Si me animo a comprar un regulador de esos y hago la prueba os digo como queda, en principio valdria para cualquier motor de escobillas (los de induccion no)

Un saludo.

La verdad es que me he enterado de tu explicación a medias y eso que me lo he leído dos veces. jaja Es lo que tiene no entender del tema. Pero bueno, si haces la prueba, sale bien, y no se necesita mucho trasto te copiaré el invento jeje
saludos

Depende. Un 40 me parece un mucho. Haz pruebas empezandopor 120. Y yo usaria una lija abierta, tipo mirka.
P . Ej. En Leroy hay unas lijas abiertas que tienen buena pinta.
JZ.

Si, pero de momento en una temporada no va a poder ser, ahora mismo los fines de semana al completo están dedicados a la reforma, que come mucho tiempo y el querer asear vigas y puertas de mobila de casi 3 metros de largo con años de barniz cuesta muuuuuuuucho. Ya te contaré como queda el invento.

Pues empezaré por 120 como dices, el desconocimiento de ese uso de la radial, me lleva a decir cosas como esa. Estuve este sabado viendo un soporte de esos de wolfkraft, pero no me acabo de convencer lo vi demasiado rigido, para poder lijar con suavidad.

La semana pasada me llego la virutex y este finde la he probado, a ver os cuento primero lo que he visto malo, y es que con 750W hay momentos que parece que se queda un poco corta, como si se frenase, eso se soluciona yendo mas despacio o comiendo menos en cada pasada, el otro punto negativo que le he visto es que tiene un ajuste con un tornillito por la parte de detrás para ajustar la altura de la base trasera, bueno, pues ajustarlo es casi un tema de relojeria, imagino que con un par de ajustes mas lo dejaré perfecto, ahora lo bueno, y es que la lija despues de gastarla un buen rato con barniz (ojo que antes lo he raspado un poco para hacer menos polvareda) sigue igual de aspera, parece ser que el material es de buena calidad y las altas revoluciones hacer que no se pegue, el acabado es bueno teniendo en cuenta que es una lija de 40 la que trae. La máquina en si no pesa mucho y no hace mucho ruido al no tener cuchillas que corten el aire se limita al ruido del motor, un poco mas al cepillar, pero no hace mucho escandalo. Y lo que es una maravilla es cuando pillas un clavo antiguo, ves salir chispas (la primera vez acojona un poco) pero a la máquina no le pasa absolutamente nada y al abrasivo tampoco. En general la máquina hace su funcion y bién.

Llego tarde, pero ya que andáis con este tema os cuento: hace unos meses en la ferretería me regalaron un disco para la radial pequeña, para que lo probase y les diera una opinión. Es de fibra, algo así como un estropajo a lo bestia, y de unos dos cm. de grueso. Lo probé puliendo enlucidos de mortero, limpiando oxido de una cepilladora, y quitando pintura de una puerta antigua, y en todos los casos el resultado me pareció estupendo.
Mañana os pongo una foto.
Saludos