Contrachapados de madera

Los listones de iroko se los pedire a @icalero que ya los tiene escuadrados,si no quiere tendre que comprarlo en Contraveta.

Iván es buena ardilla.
Pero mañana o pasado voy a una empresa que ha cerrado y líquida. Tienen iroko en troncos, tablones y no sé qué más. Ya miro y te comento.

2 Me gusta

Gracias Pepet, iba en broma pero si que estoy en lo de comprar.
De momento no se ni las medidas pero vamos seran unos listones. de 25X2o o asi.

Vale anotado, ya miro y tomo fotos.

1 me gusta

Con lo que me ha costado escuadrarlos…:joy: :joy: :joy: :joy:
Si no necesitas mucho…
Si es mucho, te peleas con mi mujer que le ha gustado la madera y tendre que hacerle una mesita de centro .

Gracias por el ofrecimiento no esperaba menos.
:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Estoy de acuerdo con las cualidades que apuntais de los tableros de contrachapado y me parece estupendo en todos esos usos que comentais…
Solo queria ver si yo me perdia alguna faceta importante de su empleo y veo que no.
Ya veo que los chiquillos que van por Carlao’s Manor son de cuidado…
Ah, no se saltan los tornillos con mi nueva Lamello!!!

2 Me gusta

:joy:Bonita frase en el día de San Valentón… :heart_eyes:

1 me gusta

Yo siempre habia pensado que “okume” era el nombre que se le daba a los contrachapados, a partir de frecuentar este foro me di cuenta de que se trataba de la madera usada.

Yo igual, y le llamaba “Cúmen” y aún se sigue oyendo ese palabro incluso entre profesionales

No confundir con cacúmen

Me podrias informar si hay roble en tablas?
Gracias de antemano.

Roble me dijo que no.

cachisssss :sob::sob::sob::sob::sob:

Es raro, no se si cierran, venden trastos sobrantes o qué.

1 me gusta

estoy buscando madera para hacer un porton, y una barndilla con las tablas sin deliñar (con el dibijo natural del tronco) de castaño si lo hay y puedes informarme te lo agradeceria tambien si no queda muy lejos.
Vivo en Asturias.

A lo que se refiere a los contrachapados, una cosa que noté es que los que vienen del norte de europa, y que tienen muchas capas, se trabajan mucho mejor que las de chopo, pino, etc
Si hay que ranurar , fresar, o dejar barnizada (por los cantos) son mucho mejor . Siempre me dijeron que cuando mas al norte, menos primavera, y menos beta blanda de primavera. Un abedul alli alcanza un diametro de trenta cm en el doble de años que aqui, o mas, y se mecaniza mil veces mejor.
Pero pesan mucho mas.
Para camperizar como que no :grinning:

En la asignatura de historia del mueble, me explicaron que los primeros tableros contrachapados los utilizaron los egipcios, como prueban algunos de sus muebles encontrados en tumbas precintadas de faraones, selladas y protegidas de la humedad durante 4000 años…son los primeros muebles que físicamente se conservan en buen estado como para apreciar uniones en cola de milano, chapados con maderas nobles y contrachapados.
Así que un poquito de historia del contrachapado…

6 Me gusta

A mi me parece un material muy versátil, tanto en resistencia, en estabilidad y mecanizado, ahora hay hasta escuelas de construcción de muebles en lo que en Canarias se le llama generalmente chapa marina a todo tipo, lo cual supongo que tiene que estar mal empleado.
Me gustaría que los que sois expertos, que me recomienden algún tipo más resistente a los xilofagos, ya que en los almacenes donde suelo comprar no me saben contestar satisfactoriamente, ellos dicen que solo hay de interior y de exterior y lo que cambia es el pegamento. Aquí si no se trata bien en seguida se pica de carcoma, ahora tengo que hacer una litera con mueble y escalera para los niños y no se si usar contrachapado y como tratarlo para que no sea tixico🤷‍♂️

Está en Valencia. Tiene de olivo y algún otro. Ahora te lo miro.

Para @chuf
Sapelly: 280 cm de largo aproximadamente x 7,5 cm alto x 21 cm ancho. 25 € unidad . A partir de 3 unidades 23€/unid .