Contrachapados de madera

No me imagino cortar láminas finas de madera con los medios de entonces… me asombra todo lo que pudo hacer esa gente hace 2000 años

1 me gusta

Y comiendo lentejas y cerveza.

Gracias Pepet
No creo que me pueda servir
De precio creo que esta bien ,y para comprar y hacer el viaje ( en cantabria verdad?), compraria el lote entero, pero las puertas que me propongo de fabricar son de exterior.
Asi como la barandilla; estaba mas "en modo " castaño, o roble para la puerta (exterior pero lma mayoria del tiempo a cubierto quitando las lluvias del sur oeste (raras)

Correcto. Tiene buenos precios. En las de olivo también. Claro portes.
De iroko tiene unas vigas enormes. Para sanear.
Suerte.

Ah tiene olivo tambien?
Y iroko
Que mas?
Tengo furgoneta , 2m50 con asiento, Casi cuatro quitandolo

maderasansorena.com
Es un fabricante en el norte de Navarra, en Lekumberri.
Tiene maderas de roble,castaño y varias más.
Tiene página web y dice que vende online.
A ver si te puede servir.

Todavia nos queda mucho que aprender de segunvque tecnicas que utilizaban tanto los Egipcios como los Mayas ,que para mi son imposibles en su epoca,lo que si es verdad que hoy en dia conseguir el maximo aprovechamiento del material a conseguido el desarrollo de una maquinaria muy especifica,antiguamente lo que sobraba era materiales y me imagino que para sacar una chapa empezarian con tablas gruesas e irian haciendo mas finas.

Es verdad que los temas acaban desviandose… Todo empezó sobre unas dudas sobre el contrachapado y acabamos hablando de los egipcios…
Si es que es inevitable …

4 Me gusta

Pues está muy relacionado. En la pirámide de Keops encontraron una cámara secreta y lo han ocultado.
Metieron una tele de esas mini y mira:

1 me gusta

maderasansorena.com
Queria mandar este enlace a chuf que preguntaba por roble y castaño…

1 me gusta

Muy interesante! Gracias por compartir

Si es que ya esta todo inventado. Nosotros tenemos sierras con dientes postizos de “metal duro” y los egipcios ya tenian sierras de cobre con dientes de piedras preciosas.
unnamed%20(1)
En la imagen se observa una azuela, arriba a la izquierda, un serrucho, y un taladro de arco, y como podeis ver, los diseños no han cambiado apenas en 4.000 años

2 Me gusta


Cual es la finalidad de esos cortes en las testa?, son tambien longitudinales?

Si , lo vi al medio dia cuando entré y sali y les mandé un mail para saber de precios
Lo siento, luego me meti a contestar en el otro post (sentido comun) y no me acordé de darte las gracias.
Pasa que Navara me pilla un poco lejos; pero tienen de todo

Hombre todo no está inventado, pero las herramientas manuales básicas han evolucionado lo justo, porque la ergonómica y funcionalidad eran premisas.
Espectacular la imagen de serrucho.
En los EPis si que se ha evolucionado, si la imagen de la pintura fuera de hoy día, los egipcios estarían, con gafas de protección auriculares, guantes, botas de protección… Etc… Y el móvil en el taparrabos… :joy:

O son grapas para que no se abra la madera o marcas de la máquina que los ha mecanizado… :thinking:

Por el diametro que tienen creo que han desenrollado los troncos para sacar chapa continua, y del rollizo que queda, lo han aprovechado sacando dos tablones de la parte central. Lo de la foto son los costeros sobrantes, y las grietas que se ven son las marcas de las uñas de arrastre para el proceso de mecanizado de la chapa

2 Me gusta

¿Seguro?


Depende de donde tengas la suerte de nacer

Bueno… El equilibrio, nunca está en los extremos!!!

1 me gusta

El uso que yo le voy a dar es una tapa sobre un cajon con bisagras, esa tapa a su vez son asientos, son 4 en total.
Ya esta casi terminada la primera, me falta darle la ultima capa, publicare foto para que veais el acabado que sera barniz sintetico uretanado con color castaño.
Por cierto, uretanado como indica el bote significa lo mismo que decir con o de poliuretano??