Contrachapados de madera

Entiendo que son usos especiales y con mucha exigencia.
Agradezco enormemente todas las informaciones tan valiosas… He aprendido cosas…

Entiendo que haces las tapas con el tablero no ? si es asi tendras que reforzar la zona donde van las bisagras por que los tornillos suelen fallar en el tablero,si van a la cara aguantan mas ,pero si van al canto es mejor cantear el tablero con unos listones de madera maciza,si no los tornillos fallaran al poco tiempo.

1 me gusta

Hola @virutasibz, el tablero no soporta las bisagras por el canto como puedes ver en la foto,llevas razon en lo de que habria que reforzar, cosa que no es necesaria porque va en la cara.
Ese tablero llevaba puesto 40 años y fijate como esta. Lo que me temo es que no durara otros 40 a pesar de ser fenolico que pienso que lo hace mas duradero.
Puedes ver el ensamble del solape solo frontal, me compre una fresa CMT de ranurar de 5mm de ancho de corte y ha funcionado perfecto con mi tupi casera.
El acabado de barniz sintetico de castaño ha quedado muy bien para ser el primero, los otros 3 quedaran mejor.
Empece aplicando el barniz con una brocha que me cedio mi mujer (presto) de pelos muy suaves, pero no funciono y casi se carga la primera mano, enseguida puse rodillo; gracias que fue la parte de abajo.
Pongo la marca por si alguien tiene un proyecto de barnizado, de .Barpino comprada en bricomart.

La mancha que aparece en las fotos es de la camara, hace unos dias me salio y creo que es para quedarse.

2 Me gusta

no se que camara tienes en una compacta es raro pero si es una con objetivos intercambiables es facil que pueda entrar porueria en el sensor…en cualuier tienda de fotografia de confinza te lo limpian.

1 me gusta

:sweat_smile::sweat_smile: Es el movil, son ya muchas caidas, Hace unos dias hice al nieto unas cuantas y la mitad ya tenia el borron, limpia que te limpia y parece que el ccd murio.Lo prefiero en la foto que en el tablero, sin embargo tenia designada esta la cara de abajo porque si te fijas hay una zona negrucia al parecer del chapado antes de ser chapa.
Saludos

13 capas he contado, se ve en la foto de mas abajo.

A ver Don Joaquín, hasta que post debemos regresar para encontrar sentido a lo que dice su señoría?

1 me gusta

He vuelto a retomar el tema de los contrachapados para terminar el trabajo que origino este hilo.
Ahra se trata de igualar el tono de los barnizados anteriores, ya que me pase esta mañana por mi proveedor y ya no tienen el barniz de origen del trabajo.
En las estanterias ya no esta el Barpino uretanado de color castaño, y ahora toca conseguir un color al menos parecido y estoy ensayando con tintes sinteticos y de agua.
Segun la naturaleza de la madera, el colorante mas parecido a esa lata de barniz es el color cerezo, y toma un tono muy diferente segun que madera despues de probar con unas muestras para comparar.
A ver a que conclusiones llego por si a alguien le sirve mi experiencia.
Una duda me ha llamado la atencion,… alguien sabe…partiendo de la base del color roble, nogal. etc si al referirnos al color cerezo es en referencias a la madera en si del cerezo o de su fruto porque tengo un retal de cerezo y comparado con el tinte…??


No se enlazarlo, pero eso mas arriba el 14 de febrero. :grinning:

1 me gusta

Yo poco puedo ayudar al respecto porque todos mis trabajos de tintadas han acabado mucho más oscuras de lo que era mi intención.
Cuento mis intentos de teñidos por fracasos aunque a mi mujer le gustan…
Yo miraré tus conclusiones con interés porque debo teñir tableros de haya para igualar con unas mesillas que hice y teñí hace años…

1 me gusta

Excelente contrachapado, sí señor.

Por cierto, cuando he releído el hilo he visto que puse beach (playa) en lugar de beech (haya).

Supongo que beach plywood se podría traducir por contrachapado marino :sweat_smile:

1 me gusta

@MilvusWW Saludos Antonio, es cierto no me di cuenta del detalle,tu eres mas observador. :rofl::rofl:

Y beach playboy seria chulito de playa

1 me gusta

¡Un saludo, maestro eléctrico Joaquín!