Contrapeso escalera

Tengo que poner un contrapeso a una escalera quese recogerá contra un altillo en una cuadra cabaña de puerto.

.

-Para los que se acuerdan de los cursos de física, sabiendo que tiene 3m de largo, que pondré el cable a 2,50 de las bisagras, de 60 dm³, creo que alrededor de 40 kilos. que peso necesitaré?

-Las poleas corrientes presentan mucha resistencia , y son ruin, conocéis un tipo , marca de poleas que no cuesten un brazo?

-de momento barajo un saco tipo café lleno de arena o un saco tipo boxeo estrecho.
O un tronco, recuperé manzanos, ciruelos que puede ser bonito.
Tenéis otras ideas?.
En un ambiente asi como rustico de fin de semana ?

1 me gusta

Hola, @chuf si pones un tronco y lo preparas un poco puede ser un elemento de decoracion atractivo, sobre las poleas un conocido puso unas que el las llamo de “seguridad” que tenian un trinquete o un sistema de retencion ¿? nunca supe como funcionaba, lo he estado buscando esas poleas en concreto para ponerte el enlace y no lo he encontrado, ya se que no te sirve de mucho pero si existe puede ser una buena opcion y puede que algun compañero las conozca y sepa donde encontrarla, saludos y felices fiestas

1 me gusta

Mira poleas de náutica. Las hay con mordedor e, incluso las pequeñas, aguantan cientos de kilos.
Del mismo modo, tienes materiales para las cuerdas tipo dyneema que tienen más resistencia que el acero y no son caras.

2 Me gusta
3 Me gusta

Cabaña de puerto…,pues no parece mucho… ???
Por fin lo he pillado. Puerto de montaña…
Qué cosas más diversas y bonitas haces…

Pues si señores.
La marina.
Buenas pistas.

Lo de las cuerdas también, iba a por rl acero, pero si las hay asi es mas en el diseño.
Ahora toparlas.
Tiene que haber tiendas de yatch en la costa, no @Ivantxu ?

Y el peso?
No hay un ingeniero escondido?
O uno que no tiene el disco duro ablandado?
Sabía calcular esto…
Parece que era en otra vida de otro…:flushed:
Sin embargo cuando pienso a Agnes, Cecile, Françoise, Corinne o Chantale, parece ayer ,:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::joy::joy::joy:

A que te refieres con yatch ?

En gijon habia una de efectos náuticos…

Salú

Dile a @Pepet que te preste a la suegra…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pero coño si te he puesto la web.
El tema de cuerda “nylon” o similar no me convence para esto. Elasticidad. Por poca que sea.

No sabía yo que te ibas con el Juanca de farra.

La suegra se la regalo y que la desmonte.

1 me gusta

Para el peso prueba y error…
Pones un saco y vas echando jamones,chorizos, morcillas…
cuando se equilibra a tu gusto pues ese es el peso.
En caso de necesidad lo puedes hacer con piedras o astillas…:smile::smile::smile:

Busca Dyneema. Yo he comprado en Cabos y cuerdas Bizkaia .
Poleas tienes en La tienda del navegante o en Francobordo. Busca un par de pastecas dobles,una de ellas con mordedor (20/30€). Con ellas divides el sfuerzo entre 4.
No obstante, en ciudades con puerto, hay tiendas de efectos navales donde tienes mucha variedad.

Mejor que lo llene en exceso, nos juntamos todos y vamos comiendo hasta equilibrar…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

La idea del tronco es más chula, creo yo y si no, puedes hacer un “cubo” con listones alrededor y rellenarlo de arena hasta dar el peso que necesites.
Deseando ver cómo haces esto.

En ferreterías industriales por la zona portuaria también encontrarás ese tipo de materiales

Vi lo de la desmultiplicación por roldanas , eso me acordaba
Peto no tiene que ser desmultiplicado, sino equibrado.
De allí tenerque saber la fuerza que se aplica en este punto…
Un rollo de palancas compensadas…

Ya. Pero en medio de la nada, prefiero ir mas o menos preparado.
No tengo prisa, Primero tengo que montar barandilla, descanso, escalera…

Pondré vino entonces,hace mucho frío en estas fechas.:beers::wine_glass::tumbler_glass::cocktail:

La palabra original creo de “llate”, como football, beefsteack y tal.:wink:

1 me gusta

Llate digo cuando yate es.

1 me gusta

Según mis cálculos 2 jamones de a 14 kilos, que ahí pesaran eso, 28 kilos suficiente. Si acaso un chorizo o 2 más…
Vete probando con eso…
Si se pasa de peso llama a Icalero que lo arregla :yum:

1 me gusta