Contraventanas de lamas móviles

Buenos días a todas y todos.
No hace mucho tiempo publiqué por aquí unas contraventanas recién acabadas y alguno de vosotros me dijo que le parecían raras unas contras totalmente ciegas.
Después de esta critica constructiva, me he lanzado a preparar unas contras de un tamaño considerable con lamas móviles para una puerta de entrada a casa que usamos poco o nada.
Dejo por aquí algún detalle de la construcción, y prometo colgar todo el trabajo rematado.

Salud y virutas.







Hola Carlao, aunque no se ven montadas ya se vaticina un buen resultado.

Me gusta la idea de usar dos tonos diferentes. Lo que no se si me parece algo justa la espiga del marco.

un saludo

Buenas…

Tienen muy buena pinta, se ve un buen trabajo, la elección de dos tipos de madera diferentes es muy acertada, solo decirte que estoy con larrama, me parece poca espiga, date cuenta que van a estar colgando y en el exterior, yo las encolaría con pegamento de pulioretano tiene muy buen agarre y aguanta el exterior.

Ahora te queda lo mas entretenido poner hembrillas a las lamas y al listón que las mueve :smiley: :smiley:

Esperamos fotos ya terminadas.

Un saludo.

:astonished: :astonished: :astonished: :clap: :clap: :clap:

Hay algunos detalles costructivos que difieren un poco a las que se suelen hacer por aqui,como bien te han dicho yo al tener tan poca espiga la reforzaria con tornillos,las tablillas cuando las coramos ya cortamos y dejamos preparado en cada tablilla la madera necesaria para hacer el teton,que hace de eje para el movimiento,veo que tu lo haces a parte ,este teton se desplaza mas o menos un centimetro del cento de la tablilla, esto se hace para conarrestar el peso de la varilla que unira todas las tablillas permitiendo que dejemos la persiana etreabierta abierta o cerrada,si el eje esta en el centro al poner la varilla la parte interior de las tablillas pesan mas,y no dejara las tablillas equilibradas,si queremos dejarlas a medio abrir el peso de la varilla la abre por completo,y los traveses se le practican galces el inferior el galce hacia fuera y el de arriba hacia dentro asi la tablilla hace tope sobre estos galces impidiendo que entre agua tanto por arriba como por abajo.

Eso, eso!

Aquí ya se va viendo algo.






Gracias a tod@s por vuestros consejos.

Como siempre, para quitarse el sombrero!!! Espectacular, y sobretodo conociendo los medios de que dispones. No me quiero imaginar lo que saldrá cuando tengas la combinada con pantallita que tanto te gusta :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias por los consejos.
No tengo ni idea como las hacen por aquí.
Todas las ideas las saqué de un vídeo en youtube que estaba en inglés, así que ya no me quejo del resultado. La idea de mover en tetón un centímetro me parece estupenda, pero ha llegado tarde. tendría que modificar demasiadas cosas, pero las próximas ( si hay, estoy aburrido de tanta lija) usaré ese trucazo.
De hecho, tengo la cabeza loca de tanto buscar una solución al problema que tu planteas. No se como equilibrar el peso. Al final tendré que usar algún tipo de pestillo o bloqueo para que no se abran.
Un saludo.


Seguimos.

youtu.be/Ix403STgem8

Así van quedando.


Ya falta menos. Otras dos y listo.

El trabajo de madera está terminado. La próxima foto será colocada en casa. Espero que os guste.