Convertir imperial a metrico

Buenos dias.
A ver si algun alma caritativa puede echar una mano.
Quiero hacer el siguiente proyecto:


Y el despiece de materiales esta en sistema imperial, he buscado por google un conversor a métrico, pero los que he encontrado o no funcionan bien o no se meter bien la fórmula.
El desglose es el siguiente:

Muchas gracias

Hola, para pasar a métrico solo tienes que multiplicar la medida que te de por 25.4 mm
Por ejemplo, 1 1/4 pulgadas son 1*25.4 + 1/4 * 25.4 = 31.75 mm.
Yo creo que es más fácil si te compras una cinta métrica en pulgadas, haces el proyecto y luego la tiras.
saludos
La cinta que mide en pulgadas se llamará cinta métrica??

1 me gusta

Hay montones de conversores online desde medidas de longitud hasta lo mas extraño y es muy comodo de resolver directamente de fracciones a decimal o viceversa.
Y te recomendaria que redondearas los resultados, porque te daran medidas muy extravagantes al pasar de pulgadas a metrico.
Esto si no quieres tirar de calculadora como te dice @bertx.
Ah, y para medidas pequeñas emplea un digital y te traduce, pero claro, estos no suelen tener fracciones,son mas raros.

bertx, no me creo que 1 1/4 pulgadas son 26.0335 mm.
Pero creo que todo es mas dificil de lo que decis. Los conversores esos,que todos hemos visto, son con unidades enteras no con fracciones. Lo siento por nublotara y por nosotros mismos,pero no hay fácil solución.

Tienes razón, he editado el mensaje. Había puesto una coma fuera del sitio

Ese era el kit de la cuestion…al conversor le metes todo eso y te dice​:fu::fu::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo de la cinta en pulgadas no es mala idea, siempre y cuando venga con las fracciones, tal y como refleja el desglose. Nunca se me dieron bien las fracciones​:joy::joy::joy:
Otra cuestión es conseguir una cinta de esas sin tener que estar realizando pedidos online…

Yo creo que la solución es mirar bien el proyecto, entenderlo y recrearlo tu mismo. Sabes lo que pretendes hacer ,aproximate a las medidas e inventatelas¡¡
Luego,cuando hayas hecho el proyecto nos lo pasas en métrico. Yo te lo agradezco desde ahora😁

Yo utilizo este conversor que me va muy bien, pero en algunas medidas hay algunas décimas que se pierden con lo cual después de pasar todo a métrico es conveniente hacer comprobaciones de que todo cuadra.

A parte de esta app hay muchas más, que igual hay alguna mejor.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: no estaría mal la idea es buenísima…
Si lo consigo lo compartiré, no lo dudes

Para esta fórmula es tan sencillo como seleccionar desde que unidad quieres convertir y te lo pasa a varias unidades para que escojas la que quieras.

1 me gusta

Es un problema eterno.
Si tocas temas de pequeños motores o mecanismos de precisión como relojería es mejor convertirse al rito zulú que hacer esos cálculos.

Por fin. Ese conversor de Juanky si que parece una cosa seria. Yo no había conseguido ver nada parecido y mira que habia mirado.

1 me gusta

Hay dos problemas con eso de las medidas en fracciones, uno de ellos es los formatos del pais de origen del diseño. Si estan traducidas a decimales o a fracciones de pulgadas, de hecho en Canada simultanean las pulgadas y el sistema metrico.
Si por ejemplo estan referidas a un 2X4 u otro formato de pulgadas los desperdicios no te compensan el trabajo. Ademas del follon.
Yo lo que suelo hacer es adaptar la idea a los formatos de madera españoles,no se si con el resto de europa tenemos homologados los formatos de madera.
Saludos y hoy no es dias de taller, yo apenas estuve un ratito. Ayer el grajo voló bajo,pero es que hoy se esta posando en los balcones.

2 Me gusta

Directamente te lo hace el señor google.


Yo lo tengo usado y ningún problema. Puedes poner fracciones simplemente con el símbolo correspondiente dejando un espacio en médio de la unidad y la fracción. 1 1/4 33 3/4 13 2/8 etc…

1 me gusta

Lo mirare y a ver que sale
En app no se como poner las fracciones
Gracias

Es el simbolo de dividir / en el teclado numérico

Hasta hay llego Icalero​:joy::joy::joy:
Me referia a que si tienes que poner 1 1/4, en la app no se separa y queda asi.

Tienes que cambiar la unidad. En el cuadro de la derecha pone cm. Estás pasando de cm a pulgadas, por lo que igual falla el conversor

1 me gusta