Cortar contrachapado a contra beta

Pues eso mismo, quería hacer unas cosillas en contrachapado y la última vez que corte quedaba muy mal.
Como puedo cortarlo con la sierra de mesa?

Tendras que buscarte un disco bueno para contrachapado

Piensa que el contrachapado son láminas con sentido de veta alternado

ademas de cortarlo con un disco adecuado,puedes poner cinta adesiva en la linea de corte sobre todo por la parte de bajao por donde sale el diente de la sierra.

1 me gusta

Lo estás cortando con el disco que venía con la sierra? Con un CMT de 60 dientes notarás una gran diferencia , vale la pena y está por unos 35€ el de 250mm

Yo con la combinación de encintado, disco adecuado y sin cagaprisas obtuve muy buenos resultados.

Sumado a todo lo que dicen por aquí arriba, incluso he visto gente que hace doble corte. Primero hasta la mitad aprox y el segundo entero!
Pero sí, con un disco adecuado y cinta como mucho no debería hacerte cosas raras.

Gracias señores. Una cosa más, es mejor cuantos más dientes tenga el disco?

Depende de lo que cortes, teóricamente si quieres cortar contrachapado/aglomerado tendrías que irte desde los 60 a los ¿90? (ahora mismo dudo), pero a ver si alguno sabe dirigirte algo más que yo

En el catalogo de Cmt en el apartado de hojas de sierra te dicen las características de cada sierra y los usos recomendados. Seguro que un habilidoso pone un enlace…


Estas las pone como muy apropiadas para contrachapado tienen 80 dientes, pero con una de 60 quizá te sea más polivalente y también te corte bien el contrachapado

1 me gusta

Yo tengo ésta y me va muy bien. También indica que es muy apropiada para “plywood”

1 me gusta

Gracias compis. La máquina es Dwalt y el disco de 210.
Lo que corto más, por el momento al menos, es pino y aglomerado-melamina.
Voy a echarle un vistazo a ver algún disco lo más polivalente posible.

Supongo que también lo habrá en 210mm. Con el de 60 dientes la melamina, encintándola, lo hace bastante bien en una sola pasada, pero con el de 80 imagino que mejorará. Por cierto, te solucionaron el problema de la bajada del disco?

Gracias, lo miraré.
Lo de la máquina, si y no. Lo que hicieron fue “apretar” de alguna manera el sistema y ahora está más dura para subir. El disco se baja, mucho menos y tarda en hacerlo. Se lo dije y me dijeron que la mandara otra vez. Lo que estoy haciendo es seguir con ella a ver si va a más.

1 me gusta

Una cosa a tener en cuenta cuando se habla de numero de dientes es el diametro del disco.
No es lo mismo 60 dientes en un disco de 250mm de diametro que en uno de 210.

4 Me gusta

Tienes razón no había caído

Hay que tener tambien muy en cuenta la geometria del diente sobre todo al cortar rechapados.
Los disco CMT de poco espesor a mi no me han dado buen resultado en la escuadradora,flexan demasiado en las ingletadoras bien,pero en la escuadradora que se pueden forzar al mover la pieza a cortar son un desastre.

1 me gusta

Bueno, entonces que disco sería recomendable poner lo más polivalente posible.

Tener dos
Uno “basto”, para delinear, y rollos de construcion, bajo tejado, bajo parqué…
Otro para trabajos finos.

Si se hace un doble pasada, no hay que entrar a la mitad, sino lo menos posible
El grosor del melaminado, o de la primera capa de contrachapado, sino no tiene nungun sentido ( son los cachitos de aglo que arrancan el melaminado al salir)
Lo ideal es hacer esta primera pasada en marcha atras, asi el diente llega por arriba.