Buenos días!
Antes de nada, aviso de que soy totalmente nula en estos temas y no sé si lo que pretendo es viable. El cuarto de mi hija tiene, como se ve en la foto, ese escritorio unido al zapatero de detrás de la cama. El problema es que me gustaría que tuviese el escritorio debajo de la ventana, por lo que querría cortar el tablero por donde está la taza de los lápices y así poder aislar el escritorio con la cajonera. Me surgen dos problemas: no sé cómo o dónde cortarlo (el tablero mide bastante más de lo que me cabría en el coche) y tampoco sé qué apoyo sería mejor una vez cortado (patas, otro tablero…). Alguien que haya hecho algo parecido puede orientarme?
Mil gracias de antemano.
Hola, en Ikea venden patas individualmente, no sé cómo se llaman, pero recuerdo que es una chapa que se atornilla a la parte de abajo y luego la pata redonda se rosca a esa chapa…
Si puedes hacerlo tú, mejor que llevarlo a un carpintero, esos muebles suelen se de aglomerado…y no va a merecer la pena desmontar para llevarlo, si tienes alguna manera de hacerlo tú… Mejor
Si tienes una sierra caladora la podras cortar tu misma…
Ten en cuenta que esa madera es aglomerado con melamina, lo que despues de cortar tendras que cantear ambos lados de lo cortado, no se si vas entendiendo…
En cuanto a las patas tienes varios modelos tanto en ikea como en el leroy
Es que es lo correcto… Esto es un foro, no un consultorio…
De la Srta. Francis ![]()
![]()
![]()
Menuda mierda. Expresamos opiniones y las dilucidamos en tertulia. Quien pretenda imponer su criterio a fuerza de denuncias es un cacique, un tirano.
@Benjamin, no se si alguien más lo habrá denunciado el comentario, yo personalmente lo he hecho.
Y no me escondo, simplemente lo he hecho, porque el comentario faltaba el respeto a un compañero del foro, que lo único “malo” que ha hecho es recordar a un nuevo usuario que es recomendable pasar por el apartado de presentaciones.
Yo apoyé el comentario de @el-aparecido y también tu respuesta a @AlexMartin . También quería responder a este último y ya no puedo porque su comentario ha desaparecido. Se ha roto el hilo, y desde tu anterior respuesta hemos alcanzado el absurdo.
Buenas , se puede saber de qué hablais?,
Estoy perdido.
Ya está solucionado @Marin1
Un forero ha criticado a otro de malas formas , y he denunciado su respuesta y ya está eliminada…
Y @Benjamin se quedo sin poder meterle caña…
![]()
Yo estoy perdido porque no veo ninguna foto
Pues haber habiala. Se ha esfumado.
Vi el tema y nadie había contestado.
Me dije, espérate porque se va a liar. Y ¡¡¡bingo!!!
A mí sólo falta que me pongan polonio en la Dewalt.
La creadora del hilo ha quitado la foto. Entre ese y el mensaje eliminado posterior éste hilo se ha convertido en la antología del sinsentido.
Sigo sin enterarme, pero no os enfadeis, de las cosas que más me gustan de este foro es el buen rollo que se practica y la voluntad de ayudar a cualquiera.
Muchas gracias
Fue un error al intentar editar.
Buenos días a todos. Siento mucho no haberme presentado, no era mi intención ser maleducada ni nada por el estilo. Desconocía las normas de este foro.
La foto se eliminó porque intenté editar el primer comentario y la borré sin querer.
Gracias por las aportaciones, ya sé cómo hacerlo.
Hola, si no vas a poder llevar el tablero a ninguna parte por su tamaño… complicado que te salga económico. Si no tienes a alguien que te pueda dejar alguna sierra, que supongo que no porque si no ya te explicaría como hacerlo, la herramienta más barata para ello es una caladora mala, pero el corte va a quedar bastante mal. Si va un carpintero solo para eso te costará menos una mesa nueva en ikea.
Si consigues cortarlo, el cualquier centro comercial de bricolaje tienes varios tipos de patas, se trata de elegir las que más te gusten.
saludos
Antes de una caladora, seguramente basica, usaría cualquier otra sierra.
Empezando por una tipo asi:
O con costilla.
Yo te recomiendo no tocar esa pieza , que bien parece estar hecha a medida y si quieres un escritorio mas barato y sencillo una mesa que podras comprar en cualquier gran superficie con patas a elegir.