No se el nuevo, el mio no tiene nada de plástico salvo la carcasa, columna y todo es de metal.lleva la tapa de las poleas de metal también
Acabo de encontrar la factura. Mayo de 2019. El mio es de 500w y salio por 79€
Puedo decir que llevo cientos de coronas de 35mm en pino de 2cm y luego otros cientos de agujeros varios . En metal también le metí bastante caña.
Como más lo calentè siempre es haciendo agujeros de 9-10-8 mm pero a todo lo largo de la broca en troncos, de pino,roble abedul… haciendo series de varios cientos del tirón.
Aquí un ejemplo de lo que hacía con esos troncos taladrados
El mio es el de 400w ![]()
![]()
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte….ylosqueintentancargarseelforo
yo tengo el del lidl tambien, y para metal es una caca, incluso.con brocas nuevas, en el momento que aprietas un pelin, desvia el agujero, precision mas bien poca…
Ahora, yo lo tengo con una guia para hacer agujeros de bisagra con broca fostner de 35mm, para eso, ideal, con la guia tengo topes de un lado y otro, y la puerta se sujeta sola … una compra inmejorable para eso.
Le gustaria comprar otro que sea un pelin mas rigido, para cuando tenga que hacer agujeros de otro tipo, asi no tener que desmontar la plantilla de bisagras.
Siempre puedes comprar alguna guia específica como la Blum ecodrill,
O de alguna otra marca
Y para el taladro de columna el de CMT con lo que las holguras del taladro se amortiguan y haces los tres orificios a la vez
el de hettich lo tengo hace casi 20 años, funciona muy bien, ese lo uso en obra para emergencias.
El de blum me ha salido en algun video, y lo veo un armatoste plasticoso…
Pero en el taller, con el taladro vertical, lo tengo montado que mejor imposible, el lunes le doy alguna foto…
Con el accesorio de CMT y una mortajadoras de formon barata de los chinos como taladro,prepare una bisagradora para un amigo que hace algunos muebles en melamina ,además trajo de Italia un accesorio también de CMT que hace cinco agujeros a la vez, quedó las en u las mortajadoras son más rijodas que los taladros baratos, leva dos columnas ,lo único que no gusta es el sistema de con amortiguador de gas en vez de muelle,
Yo compré la bisagradora legna la tengo montada sobre una mesa con ruedas,y para obra la plantilla de hetich.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bisagradora Legna BI-96
https://wallapop.com/item/bisagradora-legna-bi-96-1216399397?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Supongo que te refieres a este accesorio de CMT
Si ,pero he mirado en CMT y creo que ya no lo fabrican.
Una pregunta, ese sistema de montar bisagras, el cmt , está pensado para montar bisagras si o si con ños tacos de plástico. Yo tengo bisagras con tacos pero siempre los quito y meto tornillo, que os da mejor resultado?
Yo saco las brocas y solo mecánizo la cazoleta ,no es una medida estandarizada y algunas veces no coinciden los agujeros.
Alineo las bisagras con un regle y hago los agujeros con la broca centradora y tornillos.
para trabajos repetitivos, una idea práctica es preparar plantillas , fresadora con anillo , y a fresar
Look what I just found on Wallapop!
Taladro de mesa
https://wallapop.com/item/taladro-de-mesa-1231446104?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Muchas gracias Chuf, voy a ver si encuentro uno un poquito mas decente que el de lidl aunq tenga que pagar algo mas, que poquito a poco me vais llevando por el camino de evitar complicaciones por ahorrarme unos pocos euros..
Este, no tengo idea, al compartir uno industrial antiguo el otro dia, me aparecen en cosas que me gustan .
Y el tipo parece que puso precios par vender rapido, hay una radial bosch antigua por 25 €.
Igual te deja brocas y tal ![]()
A mi me gusta mas hacer taladros para tacos. Queda la bisagra a escuadra perfecta y en tablero de melamina o mdf para mi es mejor la sujeccion.
Con tirafondos, nada te garantiza que se te vaya un poco de escuadra la bisagra y por un lado cuando la vas a montar no hay manera de meterla y por otro lado queda forzada
Yo que no monto muchas bisagras de cazoleta ,sigo alineando las con un regla que me pille todas las bisagras y marco los orificios de los tornillos con una broca centradora.
Yo puse muchas con regla y meter el tirafondo mas o menos, pero en madera o te pilla una veta dura, o no centras bien a ojo etc… vamos, que cuando entraba el tirafondo muchas veces me desviaba la bisagra (que tampoco pasa nada, no es una nave espacial que tenga que llegar a marte, pero da rabia que no queden bien)
Nunca probe esas brocas @virutasibz , se ven muy bien la verdad
Muy bien estás brocas!