Cosas del lidl +15 caracteres

Abro este hilo en redención a mi metedura de pata invadiendo el hilo chollos de amazon…

La verdad es @Geronimo tiene razón estará mas ordenado y limpio el foro …

En cafeteria poque como en lidl hay de todo like a mercadillo… ( bragaaaas a 1 leuro !!!) Y si ya de por si se van solos los temas pues ni te cuento este.

Como puse cosas del lidl pues eso herramientas,acessorios, lijas, etc…como si se quiere hablar del pate…

Salú.

5 Me gusta

Pues del último catálogo he comprado las fresas (sin nata)

A ver lo que sale …no espero gran cosa pero sí valen para madera blanda y uso moderado … más no les pido …

Salú.

1 me gusta

Una cosa del lidl que compré hace unos días online porque estaba rebajado y me parece que tiene un precio increible son estas brocas HSS para metal en medidas grandes. Evidentemente también valen para madera, ya las probé y taladran suaves. Especialmente las más pequeñas (11, 12 13, 14, 15 y 16) es común usarlas en madera porque todavía no son medidas que justifiquen usar una broca forstner.

Tienen 4 juegos y estaban todos rebajados a 7,99€. El primero trae del 11 al 15, el segundo 16, 17, 18 y 20, el tercera 22, 24, 25 y el cuarto trae la 26 y la 28.

Yo al menos no he visto brocas así de grandes y a este precio en la vida. La de 28mm pesa más de un cuarto de kilo ella solita.


4 Me gusta

esa ultima va bien para el estreñimiento…

7 Me gusta

Si pero no, las brocas de metal se queman en madera y sobretodo con taladros eléctricos de mano, a bajas revoluciones de columna aguantan algo más, pero es maltratarlas…

Yo las únicas brocas de metal que uso para madera(salvo que me pille el toro ) son <3mm porque no las encuentro de madera …

Salú.

1 me gusta

De 3 mm para madera no es complicado encontrarlas. Vamos, hay en todas partes.

Pues a mí nunca me han dado problemas las brocas de metal en madera. Pero tampoco he hecho nunca suficientes agujeros tan seguidos como para que se calentasen mucho. Cualquier agujero en una plancha de metal de 3mm las calienta mucho más que la madera.

Inferior a 3mm el pico para abajo< :sweat_smile: osea de 1 a 2.5 mm uso las de metal…

Las brocas de metal taladrando metal se comportan de una manera y en esos diámetros es casi obligatorio usar refrigerante para metales (taladrina, aceites especiales, etc) o no duran un agujero, eso las buenas , estas espero que duren en materia blanda… y aparte de la temperatura está la perdida de filo … paradoja que la madera caliente más una broca de metal que al reves…será por las fibras o por la helice para evacuar material…tampoco lo se explicar … pero si no no habría brocas específicamente para madera y seria todo terreno …

Salú.

1 me gusta

Pues yo creia que la punta de las de madera solo es para centrar el taladro, el bujero vamos.
Bueno, aparte lo del angulo de afilado.

No había visto el pabajo.
De todas maneras de 2 mm en Leloy, Amazonia, Bauguau tienen. Suelen ser caras por llevar el acople.
Hace muuuuuchos años si en un taller veían a un aprendiz con una broca de metal metiéndole a la madera lo corrían a collejas.
Ahora no, no hay aprendices.

1 me gusta

Ahora son todo licenciados… y prepotentes…

Salú

2 Me gusta

Si te fijas bien una buena broca de madera corta en toda su longitud le pasas el dedo y sientes el filo aparte de que el helicoidal se ve a simple vista es diferente… en las de metal no, la parte que corta principalmente es la “cabeza” y el paso es mas pequeño… como dije antes no se explicarlo pero se ve a simple vista … por algo será…

Yo uso las de metal en madera , de hecho casi no uso las de madera , aunque ahora estoy comprando más de madera , pero en madera no se enteran,

Sin embargo por eso mismo, las brocas de metal astillan menos las maderas blandas como el pino a la salida. Si voy a hacer un agujero que traspase la pieza por completo uso broca de metal aunque tenga de madera de la misma medida.

Hay una cosa buena en las brocas para la madera con la punta de pincho.
Si taladras y no quieres que rompa la fibra a la salida; nada más al asomar la punta le das la vuelta y terminas el bujero.
Idem con las fostner.

2 Me gusta

Eso si que lo conocia y lo suelo hacer cuando son caras vistas.

Otra opción es hacer un agujero guia con una broca inferior por ejemplo 3mm y taladrar con la mayor por ambas caras…

Tambien si se pone un martir a la salida con un sargento astilla menos o casi nada, tambien influye la velocidad de taladrado.

Salú.

1 me gusta

Y si no quieres que astille en la entrada empieza con giro derecha izquierda.

2 Me gusta

Si señor buenas formulas.
Yo también uso las de metal, pero me cuesta creer (no las mías)que van mejor que las propias para madera.
Mi opinión es que la calidad de las chinas de 10 un euro son la causante del problema, no tiene sentido.

1 me gusta

Eso es mis brocas de madera “normales” tampoco astillan tanto…

Me acabo de acordar de otra excepción, uso broca de 5mm de madera cuando esta tiene poco grosor y la punta puede pichar el otro lado… para poner los pivotes sujeta estantes de metal…

Salú.

1 me gusta

O marcarla?
Un día si me acuerdo voy probar con una fresa de estas helicoidales para cnc con un taladro para un agujero ciedo de estos.
Pero solo tengo de 8 y 10…

2 Me gusta