Muchas gracias.
Las luces de la mía son como un árbol de Navidad. He intentado todos los trucos internauteros y jutuberos y nada.
Yo despues de pelearme con el laser de mi ingletadora durante mas de 6 meses, y darme cuenta que tanto el laser como los tornillos que lo regulan no siguen ninguna ley fisica ni comportamiento logico un dia lo mire y le dije: “pues vale, has ganado” y nunca mas me he vuelto a preocupar de el, ni a fiarme ni lo mas minimo tampoco..
Otro por aquí con una Bosch gtm que se dio por vencido con el laser ![]()
.. Hay que saber cuando estas luchando una batalla que no puedes ganar ![]()
Yo me di por vencido con el de la virutex tambien
Por ahí los guiris le quitan los laseres y le ponen luces de led del chino para conseguir la sombra del disco.
Mi metabo ya traía de fabrica lo de la sombra del disco y te olvidas de ajustar nada, y al menos para interior se ve bien
Las kapex de festool vienen con el láser exacto al corte, las Dewalt vienen con luz , la sombra también es exacta
vale, me habeis quitado el complejo de inutil, porque estuve 10 min. con los tornillos, que solo son dos, y algo tan sencillo como que apunte recto, no fui capaz…
Lo de la sombra del disco lo use en una makita de unos amigos carpinteros y primero pense que era una tonteria, despues me di cuenta que al final lo mas sencillo es lo que mejor va.
a ver si saco tiempo y vuelvo a pelearme con el laser, y si no, no se me habia ocurrido trastear con algun led chinorri o eso, la verdad que tener una marca fiable ayuda a ni ir bajando el disco y moviendo la pieza mm a mm
Al final cuando estas de andar con la maquina el ojo tiene una precision mayor que el laser.
Yo el laser lo encuentro útil cuando hay que cortar piezas con ángulos raros ,transportó la linea de corte a la madera y alineó el ángulo con el laser.
El laser de doble linea de la Festool me gusta mucho,pero en exteriores ….. pero la kapex no sale del taller, la Dewalt 780 lleva línea de sombra en exteriores se ve mejor pero así como el laser se proyecta sobre la madera con la maquina en reposo en la sombra de la Dewalt hay que bajar el disco que quede a unos 3 cm por encima de la pieza a cortar de lo contrario la linea de sombra no es nítida.
La Legna SR 300 lleva un laser parecido a la Virutex pero no tiene interruptor debe llevar un interruptor centrífugo ,el laser se pone en funcionamiento cuando el disco da vueltas, no hay posibilidad de pararlo ,así que cuando cortas sobre la mesa superior también se enciende ,las baterías duran muy poco.
Mmmmmm.. Alguien tiene el taladro de columa de lidl?
Hay una serie de cosas que tengo en mente comprar cuando las saque lidl, y esta es una de ellas.. No se si este taladro es un truño, o es suficiente para trabajos aficionados ( algun vaciado de madera y poco mas)
Yo tengo uno pero no se si es ese , el enlace lleva a las opiniones…..
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte…ylosqueintentancargarseelforo…
Si, habia copiado el otro link, gracias Ivan.. el caso es que este modelo, no le he encontrado aqui en el foro, he encontrado opiniones sobre otro modelo, tambien de parkside, pero no de este
Te confirmo por la.tarde si es el mismo pero te adelanto mi opinión, de precio lo compre por ahí… lo uso en hierro más que en madera y psa va muy justito sobretodo porque aún así baja velocidad no se consigue un centrado de agujeros pasantes en cuadradillo de 20….
Si le das un poco de uso continuo calienta un poco…. La mesa y la columna flexa si aprietas , no es cómodo el ajuste de la mesa no es de cremallera.
Barato si y al final le das un uso muy limitado , en metal pues no me va mal del todo para lo que hago y las brocas se desafilan y se gastan menos….
Lo volvería a comprar ?… pues si hubiera encontrado uno de segunda mano por unos 150€ no , de hecho si lo encuentro lo.cambio y eso que hace meses que no hago un furao….
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte … y los que intentan cargarse el foro…
Yo tengo ,no es exactamente ese ya que es mas viejo, desde hace unos 8 años o así y la verdad es que bastante bien. Se calienta relativamente fácil y hay que pararlo un poco, pero funciona bien y ni tan mal de fuerza
Ostras, si me durase 8 años, ya me daria con un canto en los dientes.. estaria mas que amortizado
Yo no lo usé nada , y un día lo usé un poco lo dejé andando para buscar una tabla y echo a arder
Uso el de columna cuando quiero precisión , o grosores importantes.
La columna de la de lidl dobla y pierde verticalidad, si encuentra un nudo la flexibilidad del plastico deja la broca desviarse a lo blando y si pones una corona calienta un montón.
Solo valdría para lo que hago a mano alzada.
Visto lo visto, tal vez esa version mas antigua sea menos plastiquera y doble menos que los nuevos modelos, cosa que tampoco seria de extrañar..
Pues nada, a seguir soñando con tener un taladro de columna medianamente decente y que no sea caro.. a ver si para reyes
![]()