Cosas del lidl +15 caracteres

El hilo que compraste supongo que será el que llaman “flux core”. La gente que sabe se queja de que salpica mucho y que si vas a hacer un trabajo fino es mejor comprar bombona de gas y hilo sólido.

Pero yo de soldar no sé apenas. La careta de soldadura es para mi suegro que es el que controla. Si algún día me pongo se la pido.

2 Me gusta

si, o por lo menos eso pone en la descripción, para soldar sin gas externo…
A ver, yo es para aprender, y como lo he visto barato, pues listo, por ahora me importa más que la soldadura quede “fuerte” que no bonita… que es para hacer unas estructuras tipo estanterias, guias y plantillas… para uso propio

1 me gusta

Pues otro que pico con la careta,a ver si ahora aprendo a soldar :joy::joy:

2 Me gusta

O sea que la tienes tu tambien.
Yo ya la probe y no se no se…
En Temu vi unas de estas sin la carena, con dos patillas para las orejas, baratisimas, habra que probar, es una mano mas.

1 me gusta

A ver, una pregunta para los que la tienen.

Tengo gafas progresivas, lo que significa que lo de cerca lo veo por la parte de abajo de las gafas.
Para trabajar muchas veces tengo que levantar la cabeza y bajar los ojos, porque “defrente” veo bien pero “de lejos”.

El problema es que si levanto la cabeza, se levanta también la pantalla, y como la ventana es pequeña, cuando bajo los ojos, me tapa lo que tengo que ver.
Hasta ahora, no encontré unas que torée este problema.
Tampoco suedo tanto como oara haber probado muchas.

Tengo que trabajar con otro par de gafas.
Quitar mascara, cambiar gafas, posarlas entre herramientas etc…una escoria, una chispa, el cable que las tira…un rollo.

Esta del Lidl tiene la pantalla grande hacia abajo?
Cuando bajais los ojos, veis o se os tapa la vista?

Gracias

Yo tengo progresivas y esto no me afecta, igual que para ver la tablet que uso ahora.
Otra osa es que el chispazo y la regulacion de la luminosidad y el tiempo de la mascara esten bien controlados por el operador.
Tiene su pro y contra, El DNI tiene sus consecuencias, au que tu creo que eres joven. :rofl::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Usas mascarilla para ver la tablet? :flushed::thinking:

Yo no uso progresivas , pero hace tiempo compre está

TOOLIOM Casco de Soldador, Color Verdadero Auto Oscurecimiento 1/1/1/1 Visión Grande 3,94 “x 3,27” Máscara de Soldador Capucha https://amzn.eu/d/04kcHVft

Pantalla grande y vision en color.

Por cierto nonos olvideis que elm
16-17 es prime day quizas por eso de los precios de la.competencia…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Nooo, gafas como las tuyas, progresivas, aunque no tengo nada de progre :rofl::joy::joy::joy:

Pues si, pero todavía no me ha llegado.

Por 15€, no podemos esperar mucho. Lo interesante es aprender en mi caso. Ya si la cosa se da bien pues se invertiría en una un poco mejor

Yo también tengo progresivas, a ver cuando la pruebe te podre decir, mientras no :joy::joy:

Hombre, con ponertela y mirar si la parre de cerca corresponde a la ventana o al bastidor vale.
Es transparente mientras no haya arco (o sol)

2 Me gusta

Yo tengo una de Obramat y salio por la mitad de ese precio.
Tengo interes en probar otro modelo, este no me convencio mucho.
Lo que si me gustaria es probar una sodadura con aportacion de electrodo esas que no necesita gas argon. Tengo un inverter de 160 amp desde hace años pero no consigo buenos resultados.
Este equipo lo manejaba otra persona que soldaba sin dejar rastro del cordon, un verdadero experto.
El tener gas era un gasto grande, porque tenias que alquilar la bala de gas con contrato anual para apenas usar. Ahora me parece que esto del gas es mas llevadero porque puedes canjear la recarga como si se tratara del gas butano en envases pequeños.
Me refiero al plano profesional.

Me gusta.
Y la de 69 mejor.
( Calla @icalero :wink:)

1 me gusta

Ya lo se, pero para poder ponérmela tiene que llegar primero :joy::joy:

1 me gusta

Hay un punto muy a tener en cuenta en la habilidades manuales aparte de la vision.
Se llama temblor esencial, hay quien lo padece cronico y quien se le despierta con el DNI.
Controlar un electrodo entero desde el mango para mi es tremendamente dificil. He aprendido en un video que si agarras la punta del electrodo con el guante grueso de soldar controlas muy bien las puntadas.

1 me gusta

Otro truco compatible o inviduall es poner el electrodo de punta y doblarlo coger la pinza con el.dedo indice extentido tocando el electrodo y pulgar arriba como si la mano fuera una pistola…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Me gusta más el 68…:rofl: :rofl: :rofl:
Sabes lo que es, no?

No entiendo lo de doblar el electrodo.

@proteus Es un poco costumbres o buscar posicion comoda para encontrar pulso por lo menos a mi me va bien… son muletiillas aopyos o truquillos

Mi pinza es como esta, tiene un peso considerable pero equilibrado, las pinzas con menos peso se desestabilizan , luego la manera de bloquear el electrodo lo hace en dos puntos diferentes y con fuerza , las que son de pinza no aprientan bien… se podria poner en el aguero a escuadra pero ya es mania doblar el electrodo…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.