La estética de la biscapuerta es igual por los 2 lados y la madera también está igual. Se ven las mismas cosas en la foto, porque giré la puerta y la apoyé igual que estaba, (es donde menos estorba).
Mala influiencia no lo dije por mal, lo digo porque me dió el arranque en INVIERTIR los dineros en poner chuli mi taller y no en cosas más tradicionales (ejemplo: al emisario de mis malos lleles casi le da un micro infarto cuando pedí la lijadora, y a mi madre le dará otro cuando la vea ). Me encanta vuestra influencia y opiniones, no en vano os pido consejo
Decías que tenias de presupuesto 170€. Mi recomendación es que pidas la lijadora Dewalt (porque si recomiendo otra cosa que no sea de color amarillo se me van a tirar al cuello y no es plan) y la lijadora de banda del lidl, que si no recuerdo mal, sale por 44€. Esa puerta tiene mucho curro de lija encima y puedes ahorrar mucho tiempo con la de banda para desbastar y después la rotorbital y la triangular con granos más finos. La de banda viene también con dos sargentos para colocarla en banco al revés, que es muy útil para hacer cosas con piezas pequeñas.
Yo tengo una makita de 125 con un curro encima importante, aun funcionando correctamente. La lijadora de banda del Lidl la tengo, no se si os pasará, no he probado otras lijas q las del Lidl y se rajan q no veas. Tb es muy inestable hay q estar pendiente para q no se vaya de madre y se coma la lija en el lado interno.
Tengo la de banda es la del lidl, la compré hace casi un año, es una de las herramientas que de momento hulk no ha estropeado (cruzo los dedos).
Siempre la tengo montada del revés en mi cuasibanco, me gusta bastante y la considero muy útil (a pesar de que un día decidió hacerle un agujero en uno de mis guantes )
El presupuesto de 170 era el tope topísimo, tengo entendido que los malos llelles están encantados con vuestro consejo ya que les ha permitido un ahorro considerable
Visto el trabajo que tienes, que no es poco, te propongo otra opción que pienso que puede servirte a la hora de tomar una decisión a la hora de comprar la máquina que tienes en mente, es esta:
Creo que se ajusta al presupuesto que mencionas.
Por último, decirte que cuentes también con las hojas de lija de diferentes granos que tengas en mente utilizar y que imagino que también las podrás comprar en la misma web que te menciono.
Espero que te sirva ayuda está alternativa , es simplemente otra posibilidad que puedes tener.
Yaaaaaaaa, me los puse porque días antes me habia comprado una astilla en la mano que me dio bastante lata. Pero agradezco a mi lidllijadora que me diese una lección de uso básica y a la vez moderna: básica porque solo mordió el guante y moderna porque no es de la idea de la letra con sangre entra
En mi caso va muy bien para lo que es (algo barato para no darle mucha caña y con opción de banco) pero sí que es cierto que las lijas que llevaba incluidas se estropearon muy rápido.
Te refieres a la Lidl?
Había oído que la banda de lija se sale o desvía con facilidad. Yo tengo una estacionaria de banda+disco de Lidl y no va mal si no le aprietas mucho en la de banda , porque llegas a pararla . Pero a veces y muy ocasionalmente me iría bien una manual para desbastar pero quiero gastarme lo
mínimo.
Para ese tipo de trabajos va bien. Yo la utilizo invertida (con perdón) para desbaste gruesos y demás y hace su papel.
Todas las de este tipo adolecen de lo mismo: hay que alinear bien los rodillos para que las cintas de lija no se desplacen.
La ventaja es que si se jode la máquina la tiras por un barranco y no te da un repente.