Cristo con las lijadoras

Me acabas de decepcionar mucho…:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved: te estimaba por aprovechador nato hasta los tornillos… y ahora leo esto… :rofl::rofl::rofl::rofl:

Antes de tirar cualquier cosa eléctrica le destripo mínimo el.cable, si tiene escobillas , gatillo de accionamiento muelles tornillos etc…

Por cierto @Mieths tienen una roto orbital en el.lidl…

Lijadora multifuncional 3 en 1 200 W

Salú.

3 Me gusta

El cambio climático me ha afectado.

1 me gusta

Yo tengo la de 600w motada en un soporte y va bien, mira a ver qué ha salido otra de 900w, a mí la que se me salía de los rodillos era la de la que venía con esmeril. Tengo que decir que tengo una Bosch bricolaje con menos watios y va más suave. Nunca he tenido problema con que las lijas de lid se corten.

“La ventaja es que si se jode la máquina la tiras por un barranco y no te da un repente.”
@Pepet , qué cosas dices…:smile::smile::smile:
Ya sabemos que son formas de hablar…
A propósito de la lijadora de Parkside, que está barata, siempre pienso en donde está la diferencia de calidad en algunas máquinas. Por ejemplo en una lijadora para un uso puntual habrá diferencia con una buena?
Un taladro percutor atornillador Parkside de 20v, habra mucha diferencia con un Dewalt o Bosch, que andarán por los 250 o 300 €?
Sé que una fresadora, galletadora, sierra de inmersión y esas cosas la calidad y precisión es imprescindible y es bueno pagarlo, pero en otras cosas no lo sé.
Por ejemplo, la clavadora de Parkside, 15€, barata es pero no sirve para nada, solo marcar la madera y encima no sale clavo…

5 Me gusta

Tambien hay diferencias, yontenpuedo comentar mi experiencia virutex de banda de la vieja sin aspiración, tiras como una burra no avisa y hay que agarrarla con ganas sino cuando te das cuenta esta en casa del vecino… pesa a dios… pero el trabajo se hace comodo lleva una almodilla de corcho que absorve vibracion y hace de “cama” el.lijado se vuelve suave…

La del lidl de 600w apenas la use pero según la apoye por primera vez me dio sensacion de me calzado unas tablas por clanchas…lija si … pero…

Taladros igual no tienen las mismas revoluciones… o el.martillo no es lo.mismo.que un maquita o un hilti… pero hacen su funcion…

Salú…

2 Me gusta

Es curioso, he mirado en Wallapop lijadora Virutex de banda, hay muchas y todas sin excepción debes ir a comprarla en persona. Ni una sola sola venden a distancia.
Nada, si quieres una usada una charleta con un ex-carpintero que pinta canas es innegociable…
A ver si cae una por aquí cerquita, porque es una máquina que le tengo echado el ojo…:smile::smile:

1 me gusta

No, no, literalmente, por un barranco.

1 me gusta

En los comentarios de la propia web se ve que adolece de un problema que hace que en algunas unidades haya que estar regulando constantemente los rodillos para que no se descentre la lija, pero a mi no me ha pasado, aunque no le he dado mucha caña. Ha salido también la de 900w que es un poco más cara y quizá es mejor más allá de la potencia, habría que verlo. Desde luego, para cosas puntuales y con una lija decentilla, por el precio que tiene, está de lujo.

2 Me gusta

Tengo una de banda virutex y una vez hace unos años compré una del Lidl, creo que de 900w. Cuando la puse en marcha por primera vez recuerdo que aquello hacía un ruido horrible, unas vibraciones que parecía que en cualquier momento aquello salía por los aires.
La metí en su caja y ahí sigue. Desde entonces no la he usado ni una sola vez, mi intención era llevarla donde la compré y devolverla, pero lo fui dejando y a día de hoy aún la tengo en el armario, eso sí, la primera y última vez que he comprado algo de esa marca.

Por otro lado, entre marcas profesionales también se nota diferencia dependiendo del acabado que se quiera dar, sobre todo si quieres hacer un lacado.

Saludos.

2 Me gusta

Ya que los malos llelles me pidieron consejo pal regalo, y me dieron un super presupuesto tope, pues decidí ir de sibarita y pedir una mas guay que la del lidl, pero gracias por avisarme!

Para la semana saco una foto del cuasibanco (tablita), la verdad es que da un poco de depresión verlo, pero es lo que me he podido apañar hasta el momento. Ando chuleando bancos pero son caros y tengo que ahorrar, por lo que decidí ir tirando con la minima infraestructura e incrementar y mejorar mi herramientas, (no sin dejar de chulear bancos, igual aparece alguno y tiro la puerta por la ventana :rofl:)

1 me gusta

Al barranco.

1 me gusta

Sí, una buena máquina hace mejor el trabajo desde luego y la satisfacción que te da cada vez que le echas la mano encima…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A la máquina, a la máquina…

2 Me gusta

@pennan , has visto esta…
Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lijadora banda Virutex Lb31e + regalos

De todas formas no te fíes de lo de entrega en mano, muchos al final hacen envíos, sirva como ejemplo la k3 que esta de viaje.
Muchos lo que no quieren es estar perdiendo el tiempo en tener estar yendo a correos u otras empresas de paqueteria…
Siempre se puede encontrar alguien del foro que te eche una mano…

1 me gusta

Lo veo,lo veo…

Ves esa lijadora de banda y luego la del Lidl y te echas a llorar. Lógicamente el precio ni se parece, pero yo con la q tengo del Lidl tengo q ponerme a lijar y ver la banda desde el lado derecho, no perderle ojo por si tengo q ajustar… En más de una ocasión se me ha ido del lado contrario y se ha cargado la banda… Creo q la voy a tirar al barranco…

2 Me gusta

Pues tiene muy buena pinta esa lijadora. Se ve bien cuidada.

Pena que no leguen los dineros para todo

Me parece que comparar un producto profesional de 300€+ con uno de 36€ (44€ la nueva, creo) no es muy práctico. Tampoco lo es gastar el dinero que cuesta la virutex para tareas puntuales no intensivas, porque nunca vas a recuperar el coste de la inversión.

En mi opinión, no es cuestión de cerrarse en banda ( :stuck_out_tongue_closed_eyes:), si no de ser consciente de cuáles son tus necesidades y ajustar la calidad del material que compras basándote en eso, porque si no, vas a gastar más dinero de forma innecesaria, bien porque has tirado muy por encima, o porque te has quedado muy corto; aunque creo que es mejor gastar 36€ y luego 300€ si la necesidad cambia o evoluciona que gastar 300€ cuando te las podrías haber arreglado con la máquina de 36€.

Slopez, yo te diría que si han pasado menos de dos años, te pongas en contacto con atención al cliente para que te sustituyan la máquina, porque, si bien el problema que comentas lo han tenido más usuarios, no es un mal endémico de todas las unidades. Yo compré la mía hace menos de un año y no tiene ese problema. Además, no ponen pegas para cambiarla.

Tengo que decir que a mí las puertas recicladas como cabecero no me entusiasman, pero si he visto usarlas de alguna otra forma que estéticamente me llaman más la atención, como para construir un mueble de entrada o una mesa.

3 Me gusta

Te haré caso y veré q hacen… De todas formas en Amazonia he visto la makita con autocentrado por algo más de 100 euros…gracias!

1 me gusta