Cristo con las lijadoras

Qué bien explicado. Te vas a llevar un peluchito.
Efectivamente hay que estudiar bien lo que se compra y para qué. Yo acabo de hacerlo en Alí y no si he pagado o no, si me tengo que poner la sexta dosis, si me he de acostar con el chino/china.
Realmente esa página debería llamarse Fu Man Chú. Los viejos lo entienden.

2 Me gusta

Hola @Geronimo , una vez leída tu respuesta y si me permites, quisiera preguntarte cuál de estas dos lijadoras comprarías para un uso esporádico. Son las siguientes:

Gracias, un saludo.

El mueble de entrada es chulísimo y la mesa también, no solo tengo esta puerta (@Pepet no hiperventiles). Puedo conseguir otra y ademas tengo algunas cuantas contraventanas tengo muchos proyectos en espera, uno de ellos será una mesa.

Ahora nos falta un cabecero y como ya no me dejan hacer otro de forje…

Os enseño mi cabecero de forje :rofl:

7 Me gusta

No enseñas pie… Así el peluchito no te lo llevas eh? Pero ya has enseñado más que yo así que todo bien jajajaja

Hazte fuerte y pide que te dejen hacer más y más!!!

1 me gusta

Eso no se oxida :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ni le puedes poner unos buenos grilletes.

4 Me gusta

Yo tengo la del lidl de banda y ni a mi peor enemigo.

1 me gusta

Pero tampoco chirría :laughing:

2 Me gusta

Pues, como decía, depende de las necesidades. Si uso esporádico significa lijar un porche de 30 metros una vez al año y alguna viga que otra, seguramente cogería la Bosch o algo de segmento intermedio. Si, en cambio, es para desbastar una puerta, unas maderas de palet, tacos de abeto etc. de vez en cuando y para usar estacionaria con cuatro tonterías, pues cogería la de lidl.

3 Me gusta

Te estás poniendo verde.

1 me gusta

Entendido,

Sé que no es justo comparar la lijadora Parkside con una profesional, mi intención a la pregunta del compañero @pennan era contar mi experiencia personal con dicha marca y lo que yo tenia de marca profesional cuando compré la del Lidl.

Te puedo asegurar más allá del acabado que pueda dejar una y otra, lo cual en ningún momento hago referencia, que no es normal el ruido y las vibraciones de la Parkside que compré.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que no hay que cerrarse en banda, pero creo que coincidirás conmigo que el dinero que vale, aunque no sea caro, cuesta un esfuerzo el ganarlo y no es normal que algo que se compra nuevo salga de esta forma. Tampoco es normal, como dice algún compañero que la lija se desplace hacia los lados constantemente y haya que estar parando la máquina cada dos por tres para ponerla bien. Eso tiene que cabrear un montón, además del sentimiento de frustración y agotamiento que tiene que dar.

Lo que pienso que habría que hacer cuando pasan estas cosas es llevar la máquina para devolverla y que se te reembolse el dinero que se ha pagado por ella a ver si de esta forma se deciden a vender herramientas en óptimas condiciones.

Una vez que te he explicado lo que yo pienso y en relación a la repuesta que me has dado a la pregunta que te he hecho, decirte que yo en las dos situaciones que expones compraría la Bosch, simplemente porque hay veces que merece la pena pagar más a cambio de tener más tranquilidad a la hora de las prestaciones que puedas obtener por una máquina cuando tienes que realizar un trabajo determinado.

Saludos.

2 Me gusta

Pues muy bien ese cabecero, no todo el mundo se atreve a algo así!, felicidades!

1 me gusta

Esta claro que la tuya ha salido mal, pero mal de verdad , vamos que ni adrede…

Como dije antes la probe escasamente, más ruidosa que la virutex pues sí pero la banda no se va demomento en mi caso por lo menos…

Tira de garantia que casí todo tiene 3 años…

Salú.

Pues yo sin animo de marear más a nadie tengo una lijadora Tacklife de 350w que va como un avión, la tengo hará 4 años y la he utilizado bastante.
Mi sorpresa que al buscar enlace en Amazonia para ponerla aqui, ya no la venden, las ardillas se las habrán comido.
Siempre te quedará taco de madera y lija, animo con esa puerta

1 me gusta

3 Me gusta

Yo compré para mi uso esporadico y poco intensivo una careta de soldar electrónica y va genial. He encontrado gente que la usa a nivel profesional y todos encantados con ella ya hace tiempo que la fui a recomendar a un conocido y la marca ya habia desaparecido…

Salú.

Yo también tengo una careta de soldadura electronoca de tacklife y encantado con ella. Y por el precio que tenía má todavía

No conocia esta marca, parece que sigue vendiendose en manomano.

Tacklife es china y creo que sólo la he visto en Amazón. La calidad-precio no es mala del todo. Tengo un juego de fresas que no van mal del todo y un cepillo eléctrico de mano que para salir del paso, también.

Janema, siento discrepar y tengo que decir que tu opinión se aleja mucho de la realidad en el ámbito de la fabricación industrial. Un porcentaje fijo de materiales electrónicos se esperan DOA (dead on arrival o muerto a la llegada) en todos los sectores. Yo, particularmente, he tenido un año llenito de RMAs por este motivo después de meses de espera para recibir pedidos (y hablamos de Siemens, Aruba/HP, Xerox, Lenze, IFM…). También hay un porcentaje fijo de productos que fallan en los primeros 6/12 meses por numerosos motivos, entre ellos, porque los procesos de fabricación son en parte mecánicos y porque aunque tú controles el proceso productivo, tu empresa no fabrica todas las piezas de las que se compone un producto.

Como consumidores, cuantas más opciones existan en el mercado, mejor, incluyendo opciones baratas que no cumplan con estándares tan férreos de calidad (de ahí el precio, entre otras cosas). Mientras la empresa que distribuye un producto cumpla con la ley, si el producto en cuestión no cumple con tus exigencias o consideras que el precio pagado no corresponde con la calidad que esperabas y el vendedor cumple con su obligación a nivel de garantía, o incluso la sobrepasa (como es el caso de lidl y en este foro tienes múltiples testimonios acerca de esto), no corresponde hoja de reclamaciones ninguna porque tus derechos como consumidor no se han visto vulnerados. De hecho, la viva prueba de que el modelo de negocio funciona y que hay mercado para ese segmento es que siguen vendiendo (y no poco).

Por otro lado, si por todo aficionado fuera, el estándar de las herramientas de nuestro taller no bajaría de virutex/festool/mafell, pero si no te ha tocado la lotería y teniendo en cuenta los miles de herramientas y consumibles que existen, si no comprometes en algún sitio, terminas en lista de morosos. Yo tengo múltiples cosas de lidl que para uso ocasional cumplen magníficamente bien por el precio y cosas chinas que compré para la reforma (mezclador de mortero, rozadora, radial de 230 etc.) que están más que amortizados y en cuanto den el mínimo problema los tiro por la ventana.

6 Me gusta