Cuadradora con sierra circular/incisora

Antes de todo disculpas, me vais a decir que mire el foro use buscador y mil cosas más. Os aseguro que lo he hecho y no encuentro lo que busco

Al lío, quiero hacerme lo que muchos recomendáis para los tiesos como yo que estamos empezando, una mesa de corte con su carro, una cuadradora casera vamos.

Por lo visto se hacen con una sierra circular da la vuelta hasta ahí llego, pero no encuentro ningún hilo de alguien que lo haya hecho explicado paso a paso. Tal vez los old school tengáis por ahí por favoritos el post que busco aquí en Youtube o dónde sea.

Maña no me falta ni miedo al ensayo y error. De antemano mil gracias a todos, y si alguien quiere soltar algún chiste también se agradece que hoy estoy tristón. Bueno lo dicho un abrazo enorme

¿Una cuadradora casera?
¿Quieres poner invertida en una mesa una sierra circular de mano? Y hacerle un trineo.
Personalmente no me gusta nada ese invento de la sierra.
¿No puedes acceder a una sierra de mesa barata para ir empezando?
Si te cuento un chiste, lo que me faltaba por aquí.

5 Me gusta

Quizá no lo encuentras porque invertir una circular y usarla como sierra de mesa es peligroso y nadie en este foro creo que lo haya recomendado y menos un tutorial de cómo hacerlo.
En Youtube puedes encontrarte de todo; desde cosas bien hechas y seguras (trineos sobre sierras de mesa)hasta sierras invertidas y amoladoras sin protector y con una hoja de sierra puesta.

3 Me gusta

Por aqui los que conozco que saben son @XLR y @icalero , pero solo saben chistes picantes!!

5 Me gusta

Bueno, ya hace tiempo que no van al despacho del Director, así que …

5 Me gusta

Tienes muchos vídeos y mil y un diseños lo que yo no pasaria por alto sería adaptarle a tu sierra una parada de emergencia a la altura de la rodilla para poder parar y otro detalle es no sacar la cuchilla abridora que lleva la máquina.

1 me gusta

Yo de chistes ni uno. Para llorar.
Y de esos dos estupendos compañeros que citas, el primero ha desaparecido y espero que no sea porque se ha subido a ese vehículo que se ha montado, ha pisado a fondo y ahora no hay manera de pararlo.
El segundo se ha puesto como un pez globo cabreao y con los dedos morcillones no puede teclear.

5 Me gusta

Sólo tienes diez dedos y dos brazos , pregunta primero algún matemático las probavilidades de error… y mira a ver si te salen las cuentas.

Yo hice una temeridad muy básica de una sierra de mesa en un impetu de mejorar y economizar y sin miedo a nada, siempre que hablo de esto digo que no lo volvería hacer y por suerte conservo todos los dedos… lo único que hice bien en aquel invento fue poner varios dispositivos de seguridad de paarada, pedal hombre muerto , seta, termico especifico y aun asi siempre me parecio poco al arrancar parecia oir un chillido que decia voy a por tí …

Pero al final te dejas más pasta que en una sierra de mesa tipo eubauer o como se escriba, la cual la gente dice que va muy bien… y poco mas tienes que añadirle … como mucho una base con ruedas y un trineo para mesa para ciertos cortes…

Empieza a sumar una sierra decente minimo 150 € + tableros + setas y enchufes y al final es imprecisa y cara… por no decir lo que tardas en ajustar ciertos cortes que se te quitan las ganas de hacer nada…

Yo al final me arme de valor y compré una con un poco que tenía ahorrado y una buena oferta del momento, hablando que la uso para bricolaje, pero sí tuviera que verme en esa postura de poca pasta no aguantar a la parienta, donde vas con eso etc … La eubauer tiene guia de cremallera y los compañeros del foro que la tienen hablan muy bien de ella … ademas se acercan fechas de regalos…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte .

8 Me gusta

Deberias hacer caso a los compañeros sobre todo por seguridad y también por economía. Entre sierra, tableros, seta de seguridad, guía de ingletes y otros te vas a gastar mas que los 300 que cuesta una Erbauer.

3 Me gusta

Mirándolo así no vale la pena liarse!

Doy por sentado que aquí hay más de un manitas y precisamente la profesión de carpintero es la de fabricar cosas, pero si como decis salen más caros los arreos que el caballo, no ya por dinero si no seguridad y demás…

Como dice el dicho, la sabiduría acompaña a los que piden consejo. Y la estupidez a quienes lo ignoran

Desconocía por completo la erbauer está, tiene buenísima pinta, estoy acostumbrado a maquinaria de taller que es de hierro fundido o forjado como se diga, y todas las maquinas nuevas que son más portátiles y apañadas pues…

Es lo que tiene estar empezado así que mil gracias a todos.

La erbauer con un trineo cae 100% , y yo pensando que por menos de 1000€ me podía ir olvidando de algo parecido a una cuadradora.

Tengo una legna antigua que es ingletadora y mesa de corte a la vez pero no es para nada de lo que estamos hablando

Si me recomendáis un trineo que os haya ido bien pues ya me voy contento a pelear… digo… negociar con la parienta

Lo dicho, mil gracias a todos

El trineo te lo puedes hacer tu, en función de lo que necesites hacer

2 Me gusta

Yo entendí que lo que querias tener era una sierra de mesa , con este comentario no se sí eres latino ( sin ofender si es asi) y le llamas de diferente manera, o lo que buscas es una escuadradora que es otro tipo de maquina para cortar tableros más grandes…

Realmente pienso que no se puede hacer una escuadradrora con una sierra circular .

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Eso le pregunté.

1 me gusta

Como dewalt… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Se puede hacer algo parecido a una Escuadradora con la erbauer? No soy latino, solo muy nuevo en todo esto @Pepet

1 me gusta

No te he comentado nada de latino. Te hubiera dicho hispano.
Debe haber una confusión sin importancia.

1 me gusta

Están regordías.

?Y qué empeño tienes con la escuadradora?

Es como se cortar a escuadra, a lo largo y las cabezas… ya te digo, donde estoy aprendiendo lo que hay es una grande de forja, seguramente haya otras maneras más modernas pero yo estoy aprendiendo a la “antigua” por así decirlo

O al menos eso me quieren enseñar

Lo de latino no lo has dicho tú, pero que no lo decía de mala manera, simplemente eso, que la llamo así mal, por qué no se y estoy aún aprendiendo