¿Cuál sierra circular montar debajo de la mesa?

Buenos días,

Recientemente, comencé mi aventura con la carpintería y estoy empezando a completar el equipo.

Para cortar madera más gruesa, ya tengo una sierra circular - Makita HS0600 - 2000W - para cual puedo acoplar hojas de 255, 260 y 270 mm.

Ahora me gustaría construir una mesa de madera e instalar una segunda sierra circular debajo del tablero de la mesa, pero con menos potencia.

Esta sierra circular debajo de la mesa se utilizará principalmente para cortar tablones de pino con un espesor de 15-30 mm, por lo que su hoja de sierra no debe ser grande y yo creo que puede tener desde 160 hasta un max. de 210 mm.

¿El problema es que no sé qué sierra circular en concreto debo elegir?

Me gustaría agregar que no me gustaría que fuera demasiado ruidosa (los vecinos), y su potencia sería suficiente para cortar tablas de hasta 50 mm de espesor de vez en cuando.

Para mí es importante cortar madera con mucha precisión.

Me gustaría pedirles que me proporcionen modelos específicos de sierras circulares.

De las sierras circulares que vi en internet, las que más me gustaron eran las sierras Makita.

Puedo gastar max. 250€

Les deseo a TODOS un buen fin de semana :slight_smile:

pues olvidate de montar un sierra de mano en una mesa,eso es solo una solucion por necesidad.

Sobre la mesa planeo montar guías longitudinales y transversales, como en estos videos.

Haz caso a virutasibz

Yo no soy muy entendido pero también tengo una circular montada en una mesa.
Y por mucho que intento ajustar, lo de la precision no es su fuerte.
Cumple para muchas cosas pero nada que ver con cuando he utilizado una esquadradora de verdad…

¿Qué sierra circular has instalado debajo de la mesa?

Sierra circular de este Coreano montada abajo de la mesa corta madera con una precisión de 0,01 mm :slight_smile:

Muy interesante! :slight_smile:
Voy a intentar encontrar en YouTube una pelicula sobre esta mesa.
?Y tu cual modelo de sierra circular tienes montada abajo de la mesa?

Por experiencia propia, ahorra y comprate una mesa de corte decente , saldrás ganando y te ahorraras mucho tiempo y dinero.
Yo ya llevo muchos intentos de mesas caseras y acabo amargado con el tema de la precisión.

1 me gusta

Cada cual es libre de mal gastar su tiempo y dinero en lo que quiera,pero si tu premisa de sierra es cortar con precision,todos esos videos te pueden contar lo que quieran,por su naturaleza una sierra de mano montada en una mesa no es capaz de mantener la riguidez necesaria por mucho que se empeñen.

Llevo varias semanas viendo sierras de mesa y la más barata, que tiene buena opinión entre los usuarios, es Bosch Professional GTS 635-216, que cuesta 402 €

Pero vi decenas de videos en YouTube donde los carpinteros colocaban sierras circulares en las mesas, que luego cortarían madera con gran precisión.

A continuación se muestra un ejemplo de los problemas con las nuevas sierras de mesa.
Makita MLT100N - 462€ … y luego necesitas fortalecer las guías longitudinales ya que no son estables.

Cualquiera que tenga la mas minima experiencia descartara lo de poner la sierra de mano en una mesa…ok si no hay otra solucion mejor esto que nada,y cada dia me dui mas cuenta que muchos videos de you tube son simplemente videos para dar contenido a un canal,no quecsean cosas que realmente funcionen como se describe.

Yo utilice la parte superior de una ingletadora Legna que tiene una pequeña mesa,le hice un apaño hace muchos años y fue un desastre. Además, como vas a hacer para inclinar la sierra con precision y para poner cuchilla antiretroceso ,que es imprescindible para la seguridad. Me pateé los milanuncios, los segundamano, Bitcoin, anuncios franceses,ingleses alemanes…
La providencia en mil anuncios me trajo una Hammer K3 Winner,por 1500€ a 70 km. de casa. Es una rareza pero sucedió porque quien la vendia habia encontrado una mucho mas grande ,nueva y profesional por 2500€.

1 me gusta

En Francia ,Alemania,Reyno Unido hay preciosidades por poco dinero.
Kity,Mafel y otras…Para quienes vivan cerca de Francia un fin de semana con la parienta y sierra,cepilladora regruesadora ,tupi ,mortajadora piedras de afilar… 600€? Pagué 450€ sin sierra. De segundamano claro y un poco chapurreo en frances.Leboncoin buen sitio para mirar.

1 me gusta

¿Hay alguien en este foro que haya montado una sierra circular debajo de la mesa y esta sierra hace cortes precisos?

Este tema es recurrente en el foro. Muchos han preguntado como tú y hace poco se abrió un hilo con uno que la quería montar y estuvo incluso buscando los elementos para hacerla. Que yo recuerde, nadie en el foro ha publicado una sierra de mesa casera.
De todas formas, la precisión de corte no creo que tenga nada que ver con la sierra en sí misma, sino con la mesa, sistema de guías, etc. Para montar algo decente hacen falta ciertos conocimientos. Si no los tienes vas aprendiendo sobre la marcha. Si ese proceso te gusta vas a disfrutar mucho. Al final yo creo que la respuesta siempre es la misma. Si lo que quieres es cortar madera ya y con precisión te la compras. Y si con lo que disfrutas es montando máquinas y aprendiendo del proceso, te la montas.
saludos

4 Me gusta

Yo tengo una mesa casera, solo que no acopla una sierra de mano invertida. Es una estructura cubica de acero con un motor de induccion que mueve el disco a traves de una correa trapezoidal que trasnmite a un eje y este atornilla un disco de 80 dientes de 300 de diametro.
No tiene regulacion de altura y el tablero superior es de fibra de 10 mm.
Para cortes a escuadra uso un carro “trineo”.
La uso para plasticos y metal no ferrico,y para cortes de precision en maderas.
Ojala la mesa profesional que tengo cortara con la misma precision,eso si es poco operativa para trabajos intensivos o casi intensivos.
El uso que le doy es exclusivamente de bricolaje.

1 me gusta

De todas formas, la precisión de corte no creo que tenga nada que ver con la sierra en sí misma, sino con la mesa, sistema de guías, etc”

Yo pienso igual.

Muchas gracias por consejos tan detallados! :slight_smile:
Un saludo!

La uso para plasticos y metal no ferrico,y para cortes de precision en maderas.”

Muchas gracias por compartir tu experiencia con tus sierras.
¿Podría decirme qué sierra tienes o enviarme una foto?
Un saludo!