Cubre radiadores

Me han pedido un trabajo unos amigos pero me he negado.
Primero porque no soy profesional y segundo porque creo que cubrir un radiador con madera o lo que sea es un error…
Este es el modelo que han pasado:

Poner una balda a modo de estanteria ranurada, daría problemas? Que tipo de madera ?

Pregunto esto porque sé que lo van hacer o al final me van a convencer

4 Me gusta

Esta claro que la eficiencia del radiador se va a ver dismunuida pero si al cliente le gusta yo se lo hago sin problema.

Los he hecho en varias ocasiones, de estilo mas clasicote, los tipicos de frente con tablero de rejilla o listones, con la tapa un poco elevada sobre unos pequeños tornos.

Los tengo hechos en castaño y tambien en pino y sin problema.

Animate @Jordi.2 !! Esos estan chulos y de paso vas juntando pa algun capricho!!

2 Me gusta

y si, como especifica, también sirve para que duerman los gatetes ahí hay un buen nicho de mercado!! :upside_down_face:

Ese modelo parece mucho mas cerrado que el modelo “cuentame” del que habla @Angel Por cierto, ¿no se resiente la madera con las temperaturas tan altas que alcanza un radiador convencional de agua?

Yo no los taparía nunca, por eficiencia energética. Asi que yo esto no lo veo salvo que sea para ocultarlos en temporada estival, claro.

¡Salud!

1 me gusta

@Angel algun producto le das al castaño? Lo digo por el calor

Los cubreradiadores de la epoca “cuentame” quiza son mas abiertos… son abiertos por debajo para coger aire frio y abiertos por el frente y la “tapa” no cierra el cubreradiador sino que esta elevada…
Aunque no dudo del calor, el aire tiene mas salida para hacer la “corriente”
Nunca me han dado problemas los que he hecho.

3 Me gusta

Justo lo que iba a decir.
Es importante que se pueda creer el flujo, arriba también, tienes que pensartelo para que el aire puda subir y salír arriba, mejor alante, dejando una rendija y una chapa, o una tablilla al 45⁰, oculta…