Compré en milanuncios unas cuchillas Elektra beckum para el cepillo regrueso Metabo Hc260.
En el anuncio ponía que eran nuevas sin usar.
Hoy me han llegado y al abrir el paquete veo qur las cuchillas vienen marcadas con el nombre de una persona.
Yo creo que no son nuevas, si no que están reafiladas, de ahí el nombre en las cuchillas. Que es lo tipico que se hace cuando se mandan a afilar. Para saber de quien son.
Las cuchillas que tieme la maquina son de las desechables de 1mm de espesor.
Las que compré son de 3mm de espesor.
Miré en la pagina de Metabo y las que venden originales son de 260x20x3
Las que me llegaron son de 260x17’5x3.
El logo de electra beckum está al borde del filo. He visto un video en youtube y del logo al filo habia un trozo.
El tema es.
Alguien tiene esta maquina y cuchillas elektra beckum?
Para saber si nuevas son de 20mm de ancho o de 17’5
17,5 mm de ancho no es una medida estandart, posiblemente es lo quevtu dices y mas si lleva un nombre grabado,pero si las has comprado a buen precio no te preocupes que les quedan mucha vida.
Si miras algun catalogo de herramientas de corte podras ver que los anchos de cuchilla suelen ser medidas con incrementos de 5mm si no recuerdo mal.
Después también me ha pasado que en vez de mirar la cuchillas que llevaba ahora la maquina, lo he hecho ahora al llegarme estas.
Y ahí he visto que las qur tiene son desechables.
Problema? Que la contracuchilla no sirvr para las de 3mm
Hay que comprarlas aparte.
Me parece unha chapucería por partr de Metabo vender la maquina con las cuchillas cutres y qur aun por encima si quieres ponerle las cuchillas buenas no te sirvan las contracuchillas porque los anclajes son diferentes
Mi opinión, ya la he expresado por aquí, es que Metabo no se ha lucido con esta máquina, o a lo mejor yo no he terminado de ‘cogerle el aire’, que también es posible.
Le acabo de dar la vuelta a las cuchillas ‘de pega’ que trae de nueva y al arrancarla hace un ruido como si rozara por algún lado. Me toca desarmarlas de nuevo y a ver qué no he hecho bien y mira que he intentado hacerlo con cuidado…
Y ahora, al saber la dificultad para ponerle cuchillas de verdad… me parece que cualquier día la pongo a la venta y me paso al amarillo…
Buenas , lo mas seguro es que sean usadas esas cuchillas. Si tu maquina lleva 260x20x3 y no tienes prisa , te puedo regalar las que quieras segun vaya retirando de las que nosotros afilamos. Las maquinas industriales de 400-410-430-510-etc al llegar a un Ancho minimo de 17 ya las solemos retirar por seguridad , y podemos cortar esas cuchillas a 260 de largo .
Pues yo las apuro mucho mas… y cuando las retiro todavia las reciclo, me voy a los chinos y compro un par de destornilladores baratos ,les corto la punta y les sueldo trozos que he cortado de las cuchillas, quedan unas rasquetas que no hay ninguna comercial que pueda igualarlas.
Dewalt por desgracia no tiene ninguna maquina para reemplazar esta Metabo,el cepillo regrueso que comercializa Dewalt actualmente deja mucho que desear.
Las cuñas para poder utilizar cuchillas normales valen unos 60 € , que al precio que te venden las actuales cuchillas Metabo ,las desquitas al segundo cambio.