Cuchillo de marcar casero

Haciéndome uno de estos con un cuchillo roto. El primer bisel se lo di con la radial y luego con piedra y lija “a mano” he hecho una prueba y no marca un carajo, supongo que le faltara más filo, a no ser que también necesite un afilo adecuado. Por si os sirve de algo para haceros una idea, la hoja tiene un grosor de 1’5 milímetros.

Tu estabas pensando en media docena de ostras y un poco de cava mientras lo hacias…:joy: :joy:

3 Me gusta

Ahora que tienes bisel empieza por la lija del 00… yo tego un cuchillo largo que me dijeron toma aver si …( en buena hora compré piedras) con filo redondo, ahora ya peñizca un poquito pero le quedan horas…

El modelo de cuchillo puntilla de esa marca es conocido por utilizarse mucho para “customizaciones”, palabro horroroso. Y tienen muy buen filo industrial. Industrial.
El problema, el de siempre y repetimos, esas aleaciones (de ahí la rotura) sirven para cambiar el mango a tu gusto. Pasar un rato y nada más.
Con el calor al que la has sometido se ha muerto.
Gastarás más en sudores, lijas y piedras que comprando un marcador japonés artesano realizado con un meteorito por los monjes místicos forjadores de TelaKlavo.

3 Me gusta

A cada poco lo metía en agua, pero es muy posible lo que dices jajaja. El cuchillo ya se lo he encargado a Hattori Hanzo (Kill Bill) jajajaja

1 me gusta

Te gusta mas “tuning”…:blush:
Vale, salgo…Jjjjjjj

1 me gusta

Una pletina de acero al carbono. Cuatro perras. Y a pasar unos ratos y te haces los mangos. Sin herramientas de la NASA. Un artesano de la madera como tú no deja ese plasticucho.
Si tienes más dudas este humilde chatarrero queda a tu entera disposición.
Patrocinado por:
Cuchillos Pepet, cortan la mahonesa.

3 Me gusta

Pues te tomo la palabra @Pepet
En todos los vídeos de YouTube de cómo hacerlo, después de darle forma le dan con un soplete y después lo meten en agua, tipo como el programa ese que forjan.
No se si por ha hacerlo despacio y meterlo en agua para enfriar lo habré salvado, de todas formas puedo hacer otro… A si me entrego jajajaja.
Pepet donde se compra una pletina de esas al carbono?

Ahora tengo liada familiar. Si me disculpas, por privado te doy unos datos.

1 me gusta

Qué oportunidad para quien sabe nos explique algo de los aceros y sus cualidades!!!

También me (nos) interesa pepet.
Porque por privado?

Le mola lo intimo… A cambio le pedirá una foto de sus pies…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Gracias majete, disculpado estás.
Entre tanto, como decía alguno, “de perdidos, al río” después de casi dos horas dándole y rematando con cuero y un poco de pasta de dientes me afeita el brazo. Lo que no se es lo que aguantará el filo jajajaja. Ya lo repetiré con los datos que nos pase el amigo Pepet.

Hay que dejar algo a la imaginación, que es más sexi

Con este no me meto yo en el privado ni jartovino.

1 me gusta

Joder que asco de pie, que cosa más fea, y eso que es el mío jajajaja

2 Me gusta

Se parece al cuchillo​:rofl::rofl:

Yo hoy me toco fortas también casi tiro la toalla parecia un cuchillo se sierra cuando me lo trajeron pena bo hacer la foto del antes…
Este si tiene matricula : C 0,6 Cr 14 Mo 0,5 Va 0,15 esta bien @Pepet ?

SmartSelect_20210731-222548_Gallery SmartSelect_20210731-222611_Gallery SmartSelect_20210731-222627_Gallery

No, tiene el colesterol alto. Y triglicéridos paregalar. R.I.P.

Para cuando nos haces una guia para dummies? :rofl::rofl:

Pues afillado ha quedado… ver lo que dura…

Vamos con el 2.0 a ver si sale bien.
Por lo que he estado viendo, el problema puede ser que al cortar, desbastar y hacer el bisel con la radial, la pieza se calienta y pierde el temple. Lo que he hecho hoy es cortar dos o tres segundos y enfriar la pieza, o con un trapo mojado o metiéndola en agua.
Dos preguntas chavales. ¿Sabéis que ángulo tiene el corte? Y la otra, ¿Donde encontralos y como se llaman los “pasadores” que ponen en los cuchillos para sujetar las cachas del mango?