Cuchillo de marcar casero

Me dejas más tranquilo, qué sin vivir podió! :sweat_smile:

1 me gusta

Pues aquí está la criatura, ha quedado muy bonito, le falta hacer los agujeros para los pasadores y poner el mango.
Después lo pondré en un marco y a colgarlo, por qué bonito queda, punta tiene, pero no corta una mierda jajajaja


Probaré con algún resto de los que he sacado a templario, pero me da que mejor que venía el disco de fábrica no lo voy a dejar.

1 me gusta

Si lo vas a utilizar solamente para trazar en madera, yo no me complicaría en templarlo. Es más, ten en cuenta que podría no ser templable e incluso podrías estropear el acero, vete tú a saber qué aleación tiene…

1 me gusta

Si lo templa, después de toda la terapia, le doy con el diván en el cogote.

1 me gusta

@maci , después de ésta, te veo en la próxima edición de forjado a fuego !

Y señor… su cuchillo… no corta. Pa casa.

2 Me gusta

Buscando información he encontrado esto. Es difícil entender las cosas sin información.

Buff, es que los aceros son un mundo. No es una cosa que con 4 cosillas vayas a dominarlo, ni mucho menos.

Por otra parte a la pregunta del artículo de si es mejor un acero inoxidable o al carbono… depende :rofl: (esto no haciendo caso al hecho de q al carbono son todos, por definición de acero, pero aceptemos barco para entendernos) Los aceros de corte realmente buenos no son inoxidables, lo que no quiere decir que no haya inox suficientemente bueno para muchas aplicaciones de corte, incluida ésta :wink:

A eso precisamente es a lo que me refería. No es lo mismo tratar de hacer algo, pensando que “todo el campo es orégano” a pensar “quieto paraoooo, que no es tan sencillo” jajajaja

3 Me gusta

Los aceros son un mundo desde luego.
Yo uso navajas Opinel, francesas, desde hace muchos años. Son baratas,seguras y cortan bien…
Tienen 2 aceros,que yo conozca, uno dicen acero al carbono corta muy bien se afila bien pero se oxida. Tienes que andar con la gotita de aceite y se ponen feas…
Por otra parte tienen otras con un acero que dicen inoxidable, no se oxidan y cortan bastante bien también…
Con cual me quedo pues ni sé…Unas y otras…
Y esto no es más que la primera lección sobre el acero…
Con los formones pasará parecido,mucho que aprender…

1 me gusta

Ni en tres vidas haría y aprendería todo lo que me gustaría.
Por otro lado… 195 años currando???.. Casi que prefiero palmar antes jajajaja