Curso de Israel Martín en Domestika

Muy majo, sobre todo para iniciación con herramientas manuales:

Pone que está rebajado de 39.90€ a 19.90€ además :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Pues iba yo a abrir un post comentándolo, lo he comprado esta mañana y le estoy echando una visual por encima. Por lo que llevo visto esta muy bien, es un curso introductorio de unas 2 horas, la verdad es que por 20 euros lo veo bastante bien.

Yo también lo acabo de comprar, lo veré luego, por lo poco que aparece en el “anuncio” parece sencillo, espero haber acertado y si no pues nada, 20€ no me van a arruinar.

Dura dos horas? Y ya le da tiempo a hacer un mueble? :nerd_face:

1 me gusta

Pues no he podido apuntarme…algo pasa con Paypal.
Y me he mosqueado taaaanto que he cambiado la clave de Paypal… tras tres o cuatro intentos de pago que acabaron en nada. (SI… verificado que acabaron en nada).

Comprado! Ya tengo dos de Domestika y no he hecho ninguno, pero por comprar que no sea :roll_eyes:

Domestika es el Zalando para los que nos gusta hacer cosas, vaya perdición

Bueno, lo he visto entero conectándome con el teléfono, ahora lo acabo de ver en el ordenador, por si me había dejado algo.
A Israel se le ve que trabaja fino, pero el curso en si mismo “hace aguas”
No puedo decir que me he quedado como estaba, alguna cosilla me ha servido y por 20€ no se puede pedir más.
Quizá esperaba algo más. Siendo sincero, si se valora el curso acordé al precio está muy bien, otra cosa es que a nivel personal lo puedas aprovechar en mayor o menor medida. A ver si sale algún curso más completo y me apunto.

1 me gusta

Yo no estoy muy de acuerdo con lo del precio.
No podemos comparar cursos tradicionales, presenciales con este tipo de cursos. Estos, mejor o peor, se preparan, se graban y se promocionan y están generando dinero a la plataforma y el impartidor durante mucho tiempo.
Tienen que ser más baratos necesariamente sin mermar la calidad sino se parece a ver 2 o 3 tutoriales de youtube (gratis)
Que conste que no digo que este que mencionáis no sea bueno, no lo he visto.

1 me gusta

Hola @kategor, me interesa mucho tu opinión y a ver si entiendo el significado de las palabras…
Dices ya tengo dos cursos de Domestika, aclaras que los has comprado. Bien eso lo entiendo.
No he hecho ninguno. Eso qué quiere decir?, Que no te has sentado en el sofa enfrente de la tele,tal vez en la mesa con el ordenador y los has visto. A ver los videos le llamamos hacer un curso, o es otra cosa diferente?
Todo es por entender el significado de las palabras.
Salud .

Efectivamente, tal cual lo has descrito.

Los he comprado, junto con alguno de acuarelas para mi mujer y uno de fotografía en blanco y negro. Pero los de madera (el de Israel Martín y otro sobre iniciación a la madera) ni los he tocado (no me he sentado a ver los vídeos). Cuando tengo un hueco, prefiero tocar madera que ver un vídeo. Pero espero verlos este verano, siempre se aprende algo.

Espero que haya quedado claro :slight_smile:

1 me gusta

Si @kategor, me has sacado de dudas y me has aclarado las cosas.
Ver un video es hacer un curso. Eso es lo que queria aclarar.
maci hizo el curso entero conectandose con el teléfono, como buen estudiante por si se habia dejado algo lo repitió. No me extrañaría, aplicado que es, que lo tripitiera…
Yo,como viejo que soy, hacia cursos con asistencia a clase, con más alunnos y con el profesor corrigiendo y aclarando las dudas. A veces para mí solo y pagaba en consecuencia. No hablo de carpinteria, de cualquier materia…
Yo creo que no debieramos ser tan ilusos de a ver un video llamarle hacer un curso.
No sé en qué grado o Máster estaré yo con todos los videos que he visto del señor Paul Sellers.
Espero señores que entiendan mi ironía, salud.

4 Me gusta

Hola @pennan
Entiendo perfectamente tu punto de vista y estoy de acuerdo en líneas generales.
Te hablo desde mi experiencia personal cuando te digo que preferiría 1000 veces poder tener el placer de disfrutar un curso presencial con @leonardo17 , @germanperaire o @Isra antes que hacer el “curso” en vídeo.
Por desgracia o por suerte el trabajo me impide poder trasladarme a otra ciudad para poder hacerlo, y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a la familia, así que si no fuera por estos “cursos” mucha gente en mi misma situación se quedaría sin poder disfrutar de explicaciones de los maestros que he citado por ejemplo.
Evidentemente se aprende mucho más teniéndolos delante y viendo su forma de trabajar, pero yo me conformo y agradezco por lo menos la oportunidad de disfrutar de estos vídeos aunque sea.
Saludos compañeros

4 Me gusta

El hombre esta demostrado que aprende mas rapido si la informacion la ve que si la lee,leyendo hay que interpretarla, en mi caso que lo poco que se lo he aprendido con libros y revistas especializadas cuando empece a ver los primeros videos de cursos que descargaba de forma pirata,antes de la gran oferta de you tube,que tambien hay que decir que hay muchisima porqueria , sirvieron para corregir algunas mala interpretacion y algun mal habito que habia cojido.
En un curso presencial tienes la ventaja de tener el profesor y si tienes alguna duda la inmidiatez de preguntar y sacarte de dudas, asi como el intercambio de puntos de vista entre alumnos,pero donde realmente se aprende es en el taller haciendo virutas.

6 Me gusta

A ver, creo que estamos mezclando cosas. Aún siendo cierto que se le llama curso tanto a uno presencial como a uno con unos vídeos, no tiene nada que ver en su calidad educativa, pero el precio tampoco.
Profesionalmente si he pagado 800€ más viaje y estancia en cursos especializados, pero para una adicción no me lo puedo permitir. En cualquier caso digo lo mismo, este curso abarca mucho y le falta detalle, es como los vídeos de YouTube solo que aquí te los han puesto ordenados. Tengo libros de mi profesión muy caros y algunos “cursos” en vídeos que puedo asegurar que no tienen nada que ver en cuanto a estructura ni a nivel informativo con este.
El tener a un profesor delante no solo sirve para aclarar dudas, corrige fallos, explica el porqué han ocurrido y siempre salen temas referentes a la materia no incluidas.
En cuanto ha estar solo o con más alumnos, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si estás solo tienes toda la atención del profesor, si estás con otros alumnos, pocos por supuesto, se aprende de los fallos de los demás y de sus preguntas, a parte de compartir experiencias.
Menudo ladrillo me ha salido.

3 Me gusta

En mi profesion he hecho cursos en video que costaban 200 y 300 pavos.
Si iba a USA era x10 + viaje, etc.

Hubiera aprendido mas si es presencial?
Si

Aprendí mucho haciendo el curso en video?
Si

Es necesario ironizar y menospreciar a quien no piensa como tu, como se ha hecho?
Por supuesto que no

2 Me gusta

Claro que eso es así, yo no me meto a valorar la calidad del curso este en particular. Bien es verdad que por 20 euros que es lo que me cuesta llevar al cine a mi chavea no le pido mucho más de lo que da.
Lo que yo quiero dejar claro es que los cursos en vídeo aún siendo menos aprovechables que los presenciales, para muchos son el único modo que tenemos de aprender algo de este tema.

1 me gusta

Ahí voy yo también

Aqui te doy toda la razon, para el que vive en una gran ciudad donde hay esta oferta de cursos quiza no acaba de entender el coste que supone un desplazamiento,como en mi caso que no es cuestion de coger el coche y hacer unos kilometros,si no que tengo que organizar un viaje ya sea en barco o en avion y unas estancias en hotel mientras duran los cursos.
En nuestro Pais todavia no conozco ninguno,pero en Reino Unido y Francia se desarrollan cursos organizados como si fueran una viaje vacacional,suelen ser entornos rurales con encanto y en el mismo lugar tienes alojamiento y comida.

2 Me gusta

Pues ya le propuse a @leonardo17 lo del trailer. Pero se casó y se echó a perder…

Si va por mí, ironia he hecho la justita y menosprecio ninguno…

1 me gusta