Que estas haciendo, ventanas??
Sobretodo hace ventanas oscilobatientes pero tambien pasan por la maquina los armarios, modulos de cocina, puertas, cimbras, persianas… todo basicamente
Me parece raro el 5 ejes con ventana. Las fresas de ventana machacan mucho
Son 160k de maquina, mas le vale hacer de todo![]()
Ya, pero los 5 ejes son mas delicados que los 4. Requieren mas ajuste y con fresas de ese tipo digamos que van mas al limite
Actualmente creo que ande mas cerca de los 200K
No lo se, la verdad que no me vale la pena seguir por este camino. Pienso que estas maquinas tienen gran parte de culpa de que el oficio se este perdiendo. No quiero ser un carpintero de los que no saben cepillar, afilar, cortar…
El oficio no se pierde, evoluciona. Puedes seguir siendo un carpintero o ebanista que diseña, programa mecanizados y hace obras con gran maestria y unicas. Los cnc vienen con los tiempos… no lo queremos todo rapido, barato y perfecto??
Si te encuentras bien en el taller ya es muy importante para ti, cómo bien dice @Angel puedes ser un buen carpintero -ebanista sabiendo llevar una cnc , a afilar , cepillar , etc vas aprendiendo y mejorando con la práctica, como muestra el mueble que has presentado, que está muy bien
Acabo de hablar con mi jefe y le he dicho que no voy a usar mas el cnc. Que es una faena que no me esta pagando. Yo pondre de mi parte para no crear mal ambiente, lo que quiera hacer ya es cosa suya. Me veo venir que me va a querer quitar privilegios.
Si fuera el aprovecharia que hay alguien que la maneja para que otro aprenda. Y que la lleve otro por 1500€. Agradecido deberia estarme por todo el tiempo que opere la maquina cobrando de peon ( el primer año de maquina) y todo el resto del tiempo en el que ya dominaba las faenas que hacemos con el cnc. El dice que es como si fuera una tupí🤣una maquina como cualquier otra
Llevo tres dias pulsando un boton y mirando como una maquina trabaja. Sinceramente prefiero subir puertas a 4º s sin ascensor. Llamadme tonto si quereis pero yo paso de estar modo fabrica y que una maquina trabaje por mi
tu no sabes lo que es subir material a un 4° sin ascensor, si lo supieras, no te quejarias tanto por estar usando un cnc, que realmente es una pasada de maquina
Yo he estado dos días y medio cepillando a mano roble , otro compañero igual, preparando las falsas vigas en roble,
Si hubiera una máquina que hiciera el mismo acabado ya te digo como lo haríamos, ojalá no te equivoques con tu decisión, pero mal va la cosa
Y no tendrías que ser tú el agradecido por poner en tus manos una máquina de gran valor ? no es una forma de confiar en una persona tan joven?
Claro que no lo se, por eso decia que lo prefiero… estuve año y medio de peon repartiendo paquetes de parquet y puertas por obras grandes en las que no nos dejaban usar el ascensor. Si lo decia es porque lo prefiero. Estas pesaillo e @miniempresario .
Yo se lo agradezco, tal vez parece que no pero si que les estoy agradecido. Otra cosa es que lleve ya un tiempo con esta maquina y este cobrando lo mismo que cobraria en otro sitio donde tenga mucha menos responsabilidad.
Entiendo que sea comodo una maquina como esta ya que no cargas con tanto peso ni te ensucias ni hay que pensar tanto y tal.
Yo no busco comodidad. Quiero aprender y con la maquina esta las horas no pasan y no aprendo nada nuevo. Si el negocio fuera mio me pillaria una cnc sin pensarlo por lo efectiva que es pero como no es mio me siento tonto de no exigir mejor nomina. No creo que se me pueda pagar con “buen ambiente”.
Enfin, repito. Les estoy agradecido por la confianza de dejarme tal maquina pero no me parece bien lo que me pagan.
Asi como lo veo, la nomina tiene que estar relacionada con la responsabilidad y el trabajo que haces. No con la edad que tienes…
Me he esforzado mucho en esta empresa hasta que me han ninguneado y han hecho de menos el trabajo que hago. Yo siempre he dado todo de mi en el trabajo hasta hace poco que empezamos a discutir. Esta empresa es el claro ejemplo de que si tratas igual al que te trabaja bien y al que no, el que trabaja bien se acaba pirando a otro lado. No digo que sea buenissimo pero nunca habia tenido una actitud de pasar de todo. Era el primero que respondia cuando hacia falta, he tenido mucha iniciativa siempre y me he formado por cuenta ajena para ser mas competente.
Todo eso reducido a “eres inmaduro y te tienes que conformar” que es lo que me dijo el jefe la ultima vez.
no se, veo a compañeros del trabajo haciendo mucha menos faena que yo y conrando lo mismo, me duele llegar a la conclusion de que tendria que hacer menos y no ellos pagarme mas.
Espero que te salga bien pero piensa que si formas a otro en el uso de la máquina, podrán prescindir de ti. Y en otro puesto en la carpintería ya no eres el único ni el que tiene más experiencia e incluso pueden contratar a más gente, con lo cual es posible que puedan prescindir de ti en un momento dado.
Son decisiones potencialmente arriesgadas que seguro que ya sopesaste bien
A ver @kepy , no acabo de pillarlo… dices que cobras poco, me parece que no es mucho en efecto.. por otro lado dices que dominas la maquina y que una vez que la dejaste estuvo un tiemoo parada, cosa que me extraña aunque no cuestiono… por otro lado dices que en tu puesto no tienes que pensar nada y que te aburres. A ver, yo conozco esas maquinas y cuando estas con ellas hay que estar concentrado al 100%, ahi no vale que nadie te hable ni telefono ni nada… cuando estas a programar o introducir herramientas etc no hay lugar para el aburrimiento.
El aburrimiento llega cuando te dan la madera o tablero y tienes el programa hecho y solo es alimentar y darle al boton. Para eso no se necesita un oficial de cnc evidentemente, y el sueldo de una persona que esta haciendo eso no tiene porque ser un sueldo alto, ya que la programacion, la gestion de herramientas etc lo hace otro desde la oficina. En ese otro puesto si que la remuneracion sera mas alta.
Hay que darse cuenta que esa maquina le cuesta a la empresa unos 2500 €/mes solo la maquina. Suma consumo, unos 150€ y el sueldo de un operario como tu, unos 2700 €. Suma herramientas que se rompen y afilados otros 400. Solo con eso estamos hablando de unos 5750 €/mes. Unos 50€/hora solo para pagar gastos, sin ningun beneficio para la empresa. No es oro todo lo que reluce
Yo pienso que cuanta mas responsabilidad adquieras con el cnc, te impliques en la programacion y en la gestion, te intereses por como ejecutar nuevos mecanizados que hagan destacar mas a tu empresa, hagas mantenimiento y limpieza de tu maquina etc… entonces llegara ese reconocimiento por si solo. Pasaras de apretar boton y aburrirte a ser el que gestiona el centro del taller y entonces se te valorara mejor. Esto lo hace posible el tiempo y las ganas
Digamos que lo que hago viene a ser un intermedio entre los dos ejemplos que pones. Ni le doy solo al boton ni me encargo de todo.
Hago lo que seria de peon (hablando de cnc) y tambien hago programas que se tengan que hacer en el momento. Le hago los mantenimientos… los programas estan muy a medias asi que no es solo pulsarle al boton.
Por lo que me pagan les pedí que simplificaran la faena para que pudiera trabajar desde la lista. Basicamente que tan solo fuera operarla y hacerle los mantenimientos. Lo que creo que esta de mas es tener que ponerme a programar.
Para mi era o esto o que me pagaran mas.
Entonces empezaron las discusiones y empezaron a hacerme de menos y tratarme de niño. Basicamente ellos se pensaron que les estaba pidiendo mas dinero y no era el caso aun y que ha acabado por ahí el tema.
Yo quiero menos cnc, no quitarmelo de encima o que me paguen mejor. Realmente el problema es de comunicación. No saben escuchar y a mi se me da mal expresarme.
Para ellos el plan es hacer lo maximo y cobrar lo minimo. Parece la filosofia de empresa. He visto los balances ya que hablamos de ponerme de socio y ellos tampoco estan ganando mucho como jefes aun y que la empresa va rodada.
Entiendo su punto, les quedan 10 años para jubilarse y ya tienen la casa pagada, hacen lo minimo para cumplir. Mientras que yo soy joven y no tengo una mierda, necesito ganarme la vida mejor. No ceden ni nos estamos entendiendo y me sabe mal porque aqui se esta bien y tengo un sitio importante que me e ganado.
Sigo contando segun lo que respondais
Pués igual intentaba coger la máxima experiencia posible en el cnc porque no sería raro que en cuanto se jubilen chapen la empresa y os tengais que buscar la vida por otro lado y la soltura con herramienta manual es fácil de conseguir con practica y una inversión relativamente modesta en herramientas. Y es fácil de demostrar. Por otro lado, experiencia con cnc es algo mucho más difícil y costoso.
Por más que te guste un tipo de trabajo, hay que saber si hay forma de poder vivir de el. En el peor de los casos tendrías 8 horas para ganarte la vida y el resto del día para hacer lo que te guste.







