No es algo muy habitual dentro de una empresa a menos que sea familiar o asi…
De todas formas como te dije yo trataria de ir cogiendo experiencia e ir aprendiendo mas cosas de la maquina. Si consigues dominar esa maquina seras una pieza clave dentro del taller. Date cuenta que dominando programacion, tienes en tus manos una maquina que te puede hacer practicamente cualquier trabajo que imagines, y que la maquina por si sola no puede trabajar si no tiene a una persona que le de las ordenes.
Has hablado de algunos trabajos que haceis. No has nombrado escaleras. Solo saber hacer escaleras, hacer compensaciones, diseño, programacion… son años de aprendizaje, investigacion e innovacion… y asi con todo, nuevos herrajes en cajones, ensambles etc etc… no hay tiempo para el aburrimiento y si para el aprendizaje… subiendo puertas a un 4° sin ascensor no creo que te desarrolles mucho como carpintero o ebanista la verdad…
Cada uno sabe lo suyo,yo aprovecharía para formarme bien con la máquina quizás negociaría con tu jefe hacer la programación con la máquina y pulsar botón y alimentar madera que lo pudiera hacer otro compañero.
Y que puedas dedicar este tiempo a hacer otros trabajos más manuales.
Que no te aburran como la CNC.
Yo en cierto modo te entiendo, yo tampoco podría tener ese trabajo, aunque fuera una buena oportunidad de aprendizaje, no puedo trabajar como asalariado, no soy capaz, y por eso soy autónomo, pero ser autónomo tiene muchos inconvenientes, a mí me compensan, y mucho, pero quizás tengas que decidir ir por tu cuenta, con todo lo que conlleva que tengas que buscar clientes y pensar que trabajos puedes hacer y cuáles no y saber hacia donde debes enfocar, porque como autónomo, uno solo, no vas a comprar una máquina de 160k, y eso también hay que tenerlo en cuenta
A mí entender estás desaprovechando una buena oportunidad, tienes un taller bien equipado en tus manos en el que como nos muestras trabajas fuera de horas en algún proyecto personal y te encargas de un cnc de 150000€ jajaja
Pero sin embargo dices que te aburres manejando el cnc porque no te quieres involucrar realmente en el proceso, si te involucrases, estudiases y tuvieses pasión podrías estar a la cabeza de la mayoría de carpinteros del país en tu rango de edad en unos años, tanto en diseño programación como en herramienta manual, que los días son muy largos, quien sabe si incluso dentro de esos diez años quedarte el negocio de esa gente, aunque eso es especular innecesariamente. Dices de los 1500€, a tu edad el exceso de poder adquisitivo suele ser una distracción, vives en una isla afortunada con guiris todo el año y playas soleadas, hacen falta pocos € para llevar una gran vida si sabes montartelo y tienes donde dormir plácidamente y alimentarte, vaya quien tuviese 23, 1500€ y tú situación. In the abundance of water the fool is thirsty
Como digo, el problema no son las condiciones ni el trato. Es la comunicación. Si les planteo cambios en mis condiciones se me ponen de culo ya que segun ellos si yo lo se hacer tengo que hacerlo por el sueldo que tengo. Se muy bien que no les viene de 200€ mas. Con todos los gastos que lleva esta maquina se van a poner a ahorrar en quien la lleva sabes…
Yo puedo hacerles 10 ventanas en un dia si me pagan bien o puedo hacerles 5 si cobro lo mismo que el compi de curro que se rasca los huevos toda la mañana.
Esforzandome veo que solo consigo desgastarme mas por el mismo sueldo. Y aprender claro, si he llegado hasta aqui es por el interes que he puesto en el oficio. Como decia tratan a todos por igual y no me parece justo.
A mi no me parece bien cobrar con experiencia o con ser el puto amo de la nave.
Si me pagaran mas podria permitirme ponerme de socio y entonces tendria sentido darlo todo ya que aun y que la nomina fuera parecida si el año va bien cobraria de beneficios.
Me toca los cojones eso de que si me esfuerzo o si me toco los huevos vaya a cobrar lo mismo. Que no me valoren hace que me ponga en ese modo en el que un trabajador hace lo minimo.
Igual no me podran pagar mas pero yo si que puedo igualar mi trabajo al de mis compañeros(y hacer la mitad)
No veo bien bajar el rendimiento de trabajo he igualarse con tus compañeros de trabajo.
Las comparaciones son malas.
Si quieres más dinero demuéstralo con aptitud y constancia!
Cómo jefe me bajas el rendimiento para igualarte con lo que crees que hacen tus compañeros que se rascan los cojones y te mando para casa.
Prueba una temporada por tu cuenta y verás como son las cosas.
Me referia a partir los tablones, pasarlos por la moldurera luego llevarlos al control numerico y ir montando segun van saliendo las piezas.
Alguna mañana he estado asi y he dejado montadas 10 ventanas o mas. Lo digo porque lo he hecho. Hacer 10 ventanas me referia a montarlas, despues quedarian los herrajes y vidrios.
Totalmente de acuerdo, creo que las dos partes estamos asi. Yo tengo mi parte de dejarme llevar por el hecho que me hagan de menos y ellos solo ven que pido y pido. Tienes razon.
Me he dejado de decir que esto no lo hago en 8 horas. Lo hago en 11, quedandome hasta las 9 en el taller como solia hacer sin problema antes de que me trataran de niño.
Parece que tú posición es fruto de tu interés , y no sientes que se vea recompensado, y estás en el lote de los que no se esfuerzan, tus jefes no lo ven o no quieren valla que los demás pidan más, no es tu sitio , es verdad que algunos trabajadores que valen mucho enriquecen a jefes que no su lema es vacilar con otros de lo bien que lo tienen montado , no te quiero picar , lo que no puedes es cumplir 50 años así porque tendrás doce úlceras y será tarde para muchas cosas. Si no estás agusto enfoca otro camino tranquilo y sin cerrar puertas.