Derecho a leer

El título es Libertarias…
Esta cabeza…
Y otra que también lo toca de refilón, Tierra y Libertad, de Ken Loach…

1 me gusta

Si, ya la he puesto en lista la de libertarias :stuck_out_tongue: gracias Ken loach como siempre un maquina, ya la vi, y hasta lei el libro en que creo se basa (homenaje a cataluña de orwell)

1 me gusta

Así es.

1 me gusta

Te entiendo y te apoyo en la idea @Chotas , a lo que me refiero es que ni 100 historiadores pueden tener mas razón que el que vivió en carne y uña, y tal vez los historiadores son el promedio, ya que una hermana de mi abuela pudo tener una experiencia diferente y una antípoda de lo que sacó de la experiencia.

por ser un poco mas claro, de la guerra de Malvinas ningún “historiador” paso mi situación (que fue un caramelo ya que una semana antes que nos movilizaran a la costa para luego ir a las islas Argentina… en fin mejor dicho “el borracho infeliz de Galtieri, que fue quien nos metió en el quilombo, se rindiera” )

sé lo que viví y sé que Chile “ayudó” a Inglaterra (veíamos aviones ingleses cruzando a Chile a repostar… ) y eso le sirvió a Chile para adueñarse de las islas Lenox, Picton y Nueva corriendo la frontera ya que Alfonsin no quería otro momento “armado” y sobretodo porque luego de perder la contienda con Inglaterra ya no podíamos ni fabricar una bala…

sobre eso es lo que digo, puede haber 100 excelentes historiadores pero si cambian una coma de lo que yo viví, le están errando lejos. (al menos para mi)

1 me gusta

Sin entrar en absoluto en tu experiencia, se me ocurre este ejemplo: que un israeli puede haber vivido los ataques de hamas y las alarmas y cohetes etc y no haber vivido el lado palestino. Eso no quitaria que su vision fuera sesgada si defendiera que israel se defiende cuando mata miles de niños palestinos…
Es decir, la vision de una persona puede ser 100% real y a la vez muy sesgada e injusta…un buen historiador iria mas alla de las visiones personales…

1 me gusta

entiendo, a lo que me refiero es al historiador Argentino, es obvio que un soldado o historiador Ingles será diferente, igual si este tomara o hubiera vivido lo suyo tal vez sería diferente a mi historia, una cosa es diferencia y otra lo contrario :slightly_smiling_face:

1 me gusta

¿Cuál?

Plan Marshall. Dinero, queso y leche a cambio de bases militares.

No es cierto @Rony, con España no hubo plan Marshall. Si dices que historia es tu tema, entiendo que eres licenciado en Historia o profesor de historia y esta imprecisión es grave.

1 me gusta

Creo, no estoy muy seguro, que también en la zona levantina hubo varios pueblos o pedanías con un sistema anarquista independiente del Estado. No estoy seguro si lo fulminó la segunda república o los nacionales durante la guerra civil.

1 me gusta

No, no soy licenciado en Historia. Trabajé documentando la segunda guerra mundial hace años. Y sí, he repasado un poco mi material y tienes razón. España no entró en el plan Marshall porque no era justificable haber mandado a la muerte a los chavales americanos para luchar contra el fascismo y luego dar dinero al fascismo. Fue más tarde, cuando la URSS empezó a adelantar a USA en desarrollo militar y prefirieron pasar por alto ese detalle.

3 Me gusta

Ambos se necesitaban. La URSS y los occidentales necesitaban tener dos frentes abiertos porque, aunque Alemania ya estaba estratégicamente derrotada, había que doblegar a su ejército. Eso habría sido muy costoso en vidas humanas (y en recursos) luchando en un sólo frente.
Y sin la ayuda USA, la URSS habría sucumbido al avance nazi en 1940. Los soviéticos no tenían ni material, ni tropas, ni mandos preparados para hacer frente al ataque nazi. El plan de Stalin era ir preparando, con tranquilidad, su ejército para atacar a Alemania cuando ya ésta estuviese debilitada por la lucha contra los aliados occidentales. En ese momento, aún habiendo invadido otros países, a la URSS no se le había declarado la guerra por parte de dichos aliados occidentales por lo que estaba un poco fuera del meollo.

Quizas porque sigues en las mismas…en vez de hacer la critica constructiva que anunciabas pones las fotos como esperando que digan otros cosas negativas. Da tu opinion de forma positiva diciendo como podrian mejorar o dejales en paz
Que ya esta bien de ir de experto sin mojarte nunca en nada y andar echando mierda sobre otros, para luego llorar si no te lo aceptan.

5 Me gusta

Buenos días Vitrubio, yo no me molesto en censurarte, ni a ti ni a nadie, te aprecio, poco , espero sea recíproco, publica fotos de tus conocimientos, ton savoir faire , y no repitas más lo mismo , que ya cansa, aburre , hace dudar de tu intelecto,

yo jamás denuncié ni denunciaría a nadie, si no me importa lo que pone tal o cual no contesto ni me meto en la charla, creo que como decimos por acá “échate la fama y acuéstate a dormir” donde “la fama” puede ser buena o mala… sobre el hilo que abriste de críticas constructivas no entendí, solo unas fotos de escaleras y no se entiende, al menos yo, si querías mostrar un defecto o querías criticas “constructivas” de las fotos, por el resto por suerte no tengo problemas con ninguno de ustedes :slight_smile:

1 me gusta

Hola @XLR , echaba de menos leerte por aqui… ayer me vino a la mente que por donde andarias liado… :rofl::rofl::rofl: pues nada… un placer volver a saber de ti!!

Pues a mi no me parece bien que una persona publique fotos de otro compañero (pertenecen a el exclusivamente) y encima con el fin de hacer critica de ellas. Mas cuando como en esta ocasion el compañero es un profesional como la copa de un pino y lo demuestra cada vez que aporta fotos de sus trabajos.

Tampoco me parece bien que se entre en un tema solamente para cuestionar asuntos que nada tienen que ver con el tema que se esta tratando

Ni me parece bien que se cuestione a las personas. Si admito que se cuestione un trabajo o una opinion, con datos objetivos, pero nunca a la persona.

@Angel !! es que como digo, no entendí las fotos, obvio que creí que eran propias, de otro modo ¿a quien se le puede ocurrir poner fotos de otro forero y pedir criticas ???

participo de pocos foros y siempre hay “alguno … conflictivo” que toda falla marca pero nunca nadie vio un solo trabajo hecho por el mismo… (no digo que este sea el caso)

ejemplo: había un foro de Jeep, donde cada tanto un usuario daba opiniones negativas sobre alguna foto que publicaba otro, y así, pero nunca decía puntualmente lo que “estaba” mal, ni su corrección, ni había una sola foto de sus trabajos…

quien hace, se equivoca, quien solo mira critica…

un fuerte abrazo !!

2 Me gusta

sigo sin entenderte… por que no decís mejor las fotos son mías o son de … o las baje de… o las conseguí de…

al grano (o no se como dicen por ahí)

y si no son tuyas ¿por qué misterio de la vida pedís críticas constructivas de algo que no te pertenece, ni fuiste partícipe ??? y en lo que no tenés injerencia alguna, mas que mirar…

tal vez sea a mi solo que me cuesta entender…

Mi ámbito laboral es el audiovisual y son muchos los clientes que en alguna ocasión me han pedido opinión sobre algún trabajo realizado por algún compañero o competencia y mi respuesta siempre es la misma.

No puedo valorar un resultado, sin tener todos los detalles del trabajo previamente, presupuesto, tiempos, coste de materiales y muchos etceteras que terminan en una pregunta sin contestar.

Es muy fácil tirar por tierra un trabajo si no se tiene en cuenta todo lo que hay detrás de un acabado. Pero te deja medallita en opinologo, como yo ahora mismo. :grin:

3 Me gusta

El foro tiene unas normas para tod@s poder dialogar.

Cuando un compañero sube unas fotos considero que esas fotos son suyas y no tolero que esas fotos las utilice otra persona para hacer critica de ellas y menos abriendo un hilo.

Lo mismo sucede cuando alguien cuestiona la profesionalidad o forma de ser de otro compañero. Aqui no estamos para eso y por tanto tampoco lo tolero

Como tampoco tolero el entrar en un hilo solamente para destruirlo con comentarios que nada tienen que ver con el tema que se esta tratando.

Por lo tanto, cada vez que se haga esto yo voy a darle a la bandera y notificar lo que esta pasando.

Espero que de esta forma la persona que infringe las normas de esta forma aprenda a comportarse en el foro.

6 Me gusta