creo que esta Fábula es aplicable para todos de un lado u otro cada cual lo vera de un color
Donde la espalda cambia de nombre.
saben que le dijo un cachete (no se como los llaman por ahí ) de las nalgas, de la parte trasera, a la otra ?
“creo que entre nosotros hay un soplón…”
bueno se puede borrar si no gustó …
Entiendo la fabula pero prefiero asumir que nadie es un necio fanatico, almenos de entrada, y no perder la esperanza de llegar al final a entender los dos que el pasto refleja una determinada frecuencia de luz que hace que unos lo vean asi o asa.
es que de eso se trata, velo del color que quieras, mas no quieras convencer a otro del color que veas.
hombre, intentar convencer de opiniones…pues estoy contigo, pero de los hechos si. Al menos yo prefiero que si pienso que 2+2=5 alguien me convenza de que es 4.
Esta frase la escuche de una cancion y tiene toda la razón del mundo:
“de lo que ves, cree te la mitad y de lo que no ves no te creas nada…”
A veces la historia cambia dependiendo de quien la escriba…
es que casi siempre que entre conocidos o parientes cuento esta fábula… no se por que, casi todos piensan que yo creo que son los que ven el paso azul… y así buscan vueltas para justificar de que color lo ven… nadie sabe quien está equivocado, pero siempre es mas fácil, bahh no fácil, mas reconfortante pensar que el otro es el equivocado.
Los refugiados del Este que llegaron en Belgica en la post guerra estaban todos super preparados.
Analfabetos zero.
Un mecanico de coches tcheco que conoci sabia soldar todo perfecto, calcular resistencias usando tablas, trigonometria, ritmos de motores, sabia de electromecanica, hydraulica y no paraba de decir a sus colegas :“pero que os enseñan en la escuela aqui?”.
Cuando cayó el muro, fuimos a Budapest, a vender coches.
Una ruina de pais, triste , todo medio abandonado, , pero no encontré ningún analfabeto, al revés, me sorprendió su cultura general .
Ni vi gente mal vestida, descalzada o hambriento.
Eso si con tres tipo de jersey (los altos beige, lis medianos azul y lis pequeños rojos…), la misma cerveza, el mismo alcool, soda, etc
Si había manzanas igual no había peras pero había.
Me dijo una amiga, en plan ironico, tenemos un pan muy bueno, y un queso exquisito, lo que esperamos ahora es tener los dos a la vez.
Son hechos que vi, viví y volví a ver, fuimos varias veces
Lo que no justifica en absoluto el Stalinismo, que odio profundamente.
Creo que no es la mejor fabula…me explico:
Quien decide no debatir contigo, aunque se vista de educacion o falsa modestia, es por arrogancia. Como en la fabula donde uno es el burro y el otro el listo. Si te consideras igual al otro, que su opinion vale tanto como la tuya, y tu objetivo es acercarte a la verdad no hay problema en debatir con respeto. Es el que considera que eres burro y no vale la pena discutir el que te menosprecia, mucho mas que el que te dice que tu opinion es estupida. El primero te da por burro y por perdido, el segundo te respeta lo suficiente para dar su punto de vista…Porque al final quien no ha tenido una opinion estupida alguna vez?
Al menos asi lo veo yo, y valga si alguna vez le llevo la contraria o discuto algo a alguien del foro.
Edit: Y para ilustrar que no soy excepcion, hasta ya bastante mayor pensaba que los higos chumbos se llamaban higos “chungos” xDD
creo que la fábula está perfecta, y es que siempre nos creemos el tigre, estúpido sería ponerse a discutir con alguien sabiendo o pensando que sos el burro … nadie discute por algo que no cree.
el tema es que según pasan los años o las vicisitudes de la vida, a veces y según el tema en cuestión te das cuenta que pensabas ser el tigre y te convertís en el burro, y no es malo, si simplemente lo aceptas y le das la derecha al otro, aprendes de tus errores, y creo que esa es la vereda de la vida…
lo que yo rescato de la fábula es “no discutas con otro que piensa diametralmente opuesto a vos” simplemente aceptá su pensamiento, que ni te va a hacer mella, ni vos se la harás a él.
Te entiendo y bastante comparto…PERO…no crees que seria mejor pensar que nadie es el burro?
Y yo si que he sacado cosas positivas de discutir con gente que piensa opuesto a mi, como con un negacionista de las vacunas etc que en la mayoria de cosas no, pero me dio que pensar en algunas, y ayudo a mi crecimiento (o eso espero xD)
Edit: por seguir la metafora, a veces uno ve el campo verde, otro amarillo y otro gris…y es todos dependiendo del momento
no para mi, siempre hay un burro y un tigre (no importa que rol toque), las realidades son solo una (aunque les den vuelta para parecer otra cosa y ahí entramos en temas que se derivan y derivan y así cualquiera da su opinión y se desmadra la charla ) el tema es admitir (y no contra otros, ya que mentir a quien sea es fácil, pero mentirse a uno mismo es inconcebible ) si estamos equivocados y darse cuenta que de tigres pasamos a burros en un tris.
para que se entienda mas ampliamente, soy capitalista y eso me permitió trabajar y trabajar para estudiar y así mejorar y perfeccionarme tanto en el trabajo como en el estudio, cada día mejorar para llegar donde llegue y estoy 100% de acuerdo con la meritocrácia y los bienes adquiridos por romperme el lomo desde los 12, y por eso defiendo ese sistema, si en cambio hubiera nacido comunista o de izquierda o como quieran llamarle y hubiera llegado al mismo punto, hoy estaría hablando maravillas de ese sistema …
es que uno ve según que cristal nos forjamos (o en otros casos tocó) las cosas como son
Lo mismo sucede con las formas verbales… no confundir el participio con el gerundio… como ejemplo practico, no es lo mismo “estar jodido” que “estar jodiendo”
para echar mas luz, esto es hoy y con 37 grados de temperatura, pero mañana es igual y pasado y así todos los benditos días donde un 2% de la población le coartan el derecho al 98 % de los que circulan…
entre ellos el MST y el “partido obrero” donde nadie trabaja ¿obreros?? de que??
y aquí su lider Belliboni AYER en una marcha caido en el suelo que no le daban mas de 2 horas de vida … (por el teatro que hizo)
pero Dios obra de maneras misteriosas
HOY y gracias a un milagro !!!
como decía un profesor mio de electrónica … la teoría se hace polvo frente a la realidad…
Entre genocidas y tildes me he perdido y el madero sin encolar.
En mi opinión eso no es así…
Hay gente , que no sabría ponerle adjetivo , que solo vive para eso, se informa está documentada etc… solo para discutir o crear discordia… …es más, estoy convencido de que hay gabinetes( como le llamáis por ahí, aqui despachos. . ) profesionales que se dedican a eso…
Otros sólo es por llevar la contraria
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
toda la razón Iván, no puedo estar mas de acuerdo con vos, pero eso no es “gente”… son individuos que solo viven para hacer daño en distintos estratos, a una familia, a un barrio, a un pueblo o a una nación… por acá los llamamos lacras de la sociedad, los que solo lo hacen por llevar la contraria son inofensivos imbéciles que, si sos un poco pensante te das cuenta al toque y ni contestarles vale…