Desbrozadora a baterías

el compañero queria decir carnet de “MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

1 me gusta

Ese seguro que lo tiene mi señora, porque se mete en los baños con esos productos y si entras después te quedas como un bacalao al sol.

1 me gusta

Aquí para unos 3000m2 se puso hace años un robot Husqvarna, “la cabra” lo llamamos. Una bendición. Parece que pisas una alfombra bien mullida.

ya puede ser plano el terrero y sin piscinas a ras de suelo :rofl:

Lo de nadar no se le da bien, pero baches y desniveles se los traga sin problema

El triclopir, en zarzas, tiene que usarse en fase de crecimiento , cuando estan herbaceas todavia, luego no sirve, o apenas.
Habría que cortar lo leñoso y esperar a que salgan de nuevo.
Es selectivo, pero no anodino para las otras plantas, como la gramineas que deja “ralas”.
Aparte de no deberia usarse en pasto, al fin y al cabo la desbrozadora es tan eficiente, y menos dañina
Y no es barato, costaba casi 40€ la semana pasada (mas el precio de las protecciones, es muy tóxico para el paisano también…)

Después de 6 horas dándole caña a la desbrozadora y 4 litros de gasolina, se ha portado la cacharra!!
He roto el protector por mala técnica.
Por lo demás bien, pesa un poco y es incómoda.

Asi estaba:

Este es el resultado :muscle::muscle:

8 Me gusta

No se te han adormilado las manos con las vibraciones?
Yo las pocas veces que he usado la que le regale a mi madre, no veas… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Le has dado con hilo o cuchilla @Jordi.2 ??

@Angel cuchilla y la he doblado un poco de las ostias a los bloques de granito

1 me gusta

Me vibran hasta los enpastes , me duele todo jajaja ya me zumbado ibuprofeno

4 Me gusta

Normal… dale vuelta para otra vez… yo la afilo con la rotaflex cada poco. Se nota mucho de que corte a que este roma…
Si no lo dejas crecer mucho va mejor un buen hilo. Yo uso uno cuadrado amarillo de stilh, que corta hasta zarzas (siempre que no sean muy gruesas)

2 Me gusta

Vaya tute que te has dado hoy poniendo a prueba la desbrozadora.:joy::joy:,
Eso si ha quedado del quince, también entra en juego el factor de la falta de practica, no esta uno acostumbrado a ciertas tareas

1 me gusta

Menudo tute que te has metido!
Para este tipo de vegetación no leñosa va mucho mejor el hilo @Jordi.2 , para ti, y para la máquina.
Este negro retorcido, el mas gordo.
Y para mantenimiento de prado, el liso verde.
Sino sufres tu, sufre la cuchilla y el cabezal (lo engrasarias a cada lleno verdad?)

2 Me gusta

@chuf gracias por el consejo. No he engrasado nada, ni he dejado descansar la máquina, ni nada…tampoco sabía que debía hacer eso.

La verdad que se ha portado bien la Parkside. Si aguanta un tiempo, habra realizado bien su cometido.

Con un hilo, el golpe esta amortizado, con una cuchilla se transmite directamente a los piñones y rodamientos del cabezal, y es la parte mecánica que mas sufre .
De allí la importancia de afilar a menudo y de engrasarlo a cada cambio de gasolina, y de parar cuando apenas pedes mantener la mano encima, y asi también descansas tu, del ruido y del mismo movimiento …recojes o podas

Con hilo , no calienta tanto.

4 Me gusta

Desde hace unos años stihl ha quitado el engrasador del cabezal. Mi stihl 480 lo tiene y la 490 que compre despues ya no lo trae, viene engrasado de fabrica para “siempre”.
A mi personalmente me gusta el engrasador. Aunque la 490 no me ha dado aun problemas, si puedo decir que el cabezal ya no suena como nuevo… y ya se sabe lo de que “cuando el rio suena, agua lleva…”

2 Me gusta

Eso de que no tiene mantenimiento se esta poniendo muy de moda, sobre todo en los coches y así pasa, que cada día tienen mas averías y no suelen ser nada baratas.

1 me gusta

Si fuera solo para verde, me gusta el motor sthil de 4 tiempos a carter seco, por el ruido menos stridente.
Pero para meterla a leñoso, con la cuchilla tipo batidora, prefiero la agresividad de la Husqvarna.
Desbrozamos un hartal con mogollón de fresnos del año pasado, un colega con su sthil ,de 50 cc, 490 creo y yo con la 545rx de 45cc, y la mia avanzaba tanto o mas que la suya.

2 Me gusta

Pero dónde esté el buen olor de un 2tiempos… :sweat_smile:

3 Me gusta