Jaaajaaaaajaaa, lo iba a poner esta mañana pero…
Jajajaja a ese lo conocí yo, un poco agrio el tio.
Iba con un equipo grabando documentales de naturaleza salvaje por asia.
Eso si, su pareja y una amiga eran un encanto.
Conoceis alguien esta maquina??
Es una especie de “cortacesped-desbrozadora”. Aparentemente es una maquina que puede ser bastante util para terrenos complicados, pastizales etc…
Mi duda es si se quedara corta de potencia con hierba alta y tambien dudo del desgaste de las dos cuchillas que lleva… en la desbrozadora normalmemte usamos las de tres puntas y cada poco hay que darles vuelta y afilar…
@chuf la conoces??
De la marca Grillo, alquilé el tractor para desbrozar un terreno con mucha pendiente lleno de Zarzas de mas de dos metros de altura.
Fue una pasada, el asiento esta casi a ras del suelo lo que baja mucho el punto de gravedad y no vuelca.
Entraba al mato como el jabalí.
Me gusto.
Este en concreto no lo conozco, tengo un Bertolini con el destroyer, con cuchillas flotantes, pero mas bajo.
Estan hechos mas para lo duro que para lo blando.
Cualquier tronco como un mango de palote, ortigas, cardos…como las cuchillas flotan, les dan un golpe, se retiran, vuelven a dar…como un hacho.
Lo de la hierba alta, si no se hicieron “tapines” y si no esta mojada, lo llevan bastante bien.
Con plumeros por ejemplo, pueden con los pequeños pero sufren mucho.
Perfecto en la finca de Jordi por ejemplo, o después de dejár el ganado en un prado.
Lo de afilar es lo mismo para todas las máquinas.
El tractor Grillo lo he visto en videos y tiene pinta de ser una pasada si…
Esta “segadora” la tengo en mente hace unos años. La finca donde tengo la casa tiene unos 6000 m² y la limpio con una segadora rapid de las antiguas (buena maquina) pero me pego unas palizas entre segar y recoger en este tiempo… cada 3 fines de semana, uno es completo para limpiar… pense en esta grillo pero tengo muchas dudas… a parte del comportamiento de la maquina en si, que lo que dejes desbrozado si no lo recoges va a hacer un “colchon” tal vez que va a dificultar mucho el seguir limpiandolo a futuro quizas… a parte igual queda como un monte y tampoco me gusta la idea tenerlo asi al lado de casa… no se… igual si encuentro una cerca para alquilar y pruebo…
Bueno.
Por partes.
Este tipo de maquina no se si aconsejar la para un particular
Me explico, esta bien cuando entras después de guardar las vacas , esta bien en sotobosque, o pata limpiar un prado en poco abandonado (2 o 3 años).
Pero en mata alta no te vale.
Y una vez que lo tienes limpio, es hierba y tampoco la necesitas mas.
Y para 6000 m²…vas a estar horas detras.
Yo la tengo porque en el Bertolini típico
venia con el peine, arado, retrobator y el destroyer.
Lo usaba después de guardar el ganado , porque la tenía, sino no la compraba.
Ahora la uso en limpiar parcelas tipicas que pasaron a edificables y esperan un dueño.
Porque es mas cómodo detras que debajo de una desbrozadora, pero si no lo tenía me arreglaría.
Vamos, que es puntual, una vez limpia la parcela no se necesita.
Creo que en tu lugar, me plantearía un tractor como los ryders de Husqvarna con un motor potente y pasar cada poco en esta época, pero… sentado y a buena velocidad.
Hay mas marcas, pero como te gusta el pata negra .
Y si te pasas de altura, vas con la rapid.
En lo mio, va mucho tiempo que dejo el colchon como dices.
Se descompone muy rápido, alimenta la tierra, lombrices, etc …
Y desaparece cada vez mas rápido, porque .
hay cada vez mas fauna.
Tengo una parte tipo moqueta (al rededor de casa, huerta…) y otra que dejo con flores etc y que sego con peine una vez al año, este mes.
La finca no es llana, bastante irregular y sitios con pendiente (patina la rapid)
No se yo esos riders con tracciones hidrostaticas lo que aguantaran las pendientes. Pregunte una vez por un tractor cortacesped y el que vino a verlo me dijo que la transmision ahi duraba dos dias. No me lo aconsejo
El 4x4 me sube casi el 30%
Pero acelerado a tope, y velocidad mínima.
Y con el problema de volcar lateralmente cuando das la vuelta. Me siento inseguro, me posiciono como en los veleros , de contrapeso.
Y al ser cortacésped no le gusta mucho las iregularidades.
Sin embargo el grillo que alquilé, si que sube , aplasta , destruye, tritura todo lo que le pones por delante .
Si miras en la página de Gómez Oviedo veras el modelo, es una pasada.
Estas con el culo casi a ras del suelo, tipo karting.
El grillo lo he visto en videos. Muy guapo!! Pero mire precio y no recuerdo bien pero pasaba de los diez mil y eso para dedicarte al publico vale pero para arrancarlo 6 dias al año no lo veo…
Lo del rider cuesta algo menos pero con el terreno que tengo creo que tampoco va a ir bien…
Ya pense en ovejas pero tampoco quiero estar atado a ellas todo el año…
Asi que habra que seguir tirando de la rapid…
Edito: otra opcion seria una desbrozadora de tractor, una trituradora, pero tampoco me convence del todo porque el tractor en zonas pequeñas donde hay que hacer mucha maniobra al final acabas pisandolo todo y haciendo un barrizal… ademas van arrastradas y marcas todo el prado con los patines…
A mi me lo dices?
Séria lo suyo.
Aqui hay cada vez mas gente que se dedica a esto.
Suelen tener obejas, cabras y un par de burros.
Autichtonos, enanos…’
Un buen pastor electrico y un camion o remolque y mantienen fincas.
Incluso logran poner en jaque a especies invasoras como la fallopia japonica
De momento el mayor cliente es el publico (carreteras, vias de tren, arcenes, rotondas…)pero poco a poco entran los particulares.
Si fuera joven me lo planteaba.
En navidades nos sacrificamos por ti, y te las aceptamos ya matadas y limpias, a punto para meter al horno…
Ainsss… soy incapaz de matar un bicho!!
Y las avispas no son bichos, animalitos de Dios.
¡¡¡Al rincón de pensar!!!
Arañas, serpientes y voladores con agijon no son bichos!!
Entonces si mi suegra pica como una araña, tiene lengua de serpiente pero no vuela ¿qué es?
“Tu suegra”
Peluche Explorador para el caballero.
Ante la duda siempre con la zapalilla!!! Golpe seco!!
@chuf conoces el cub cadet xz6?? He oido maravillas de este cortacesped en fincas irregulares y con pendiente