Este no.
Parecen mas compactos que los riders de Husqvarna.
Y mas rapido.
Pero a primera vista, me parece tan alto, como el rider, y es lo que le reprocho al mio, y en Asturias, suben y bajan por una pared pero de lado a veces me tengo que poner como en los catamaranes para que no vuelque.
Trabajé con un Grillo, y encantado, estas sentado casi en el suelo, tipo karting, con unas barras de protección, entra en los bardiales como el jabali, y lo come todo.
Árboles de un o dos años ( como el mango de un pico, zarzas añejas de mas 2 metros…
En mi caso hasta 30% de pendiente en algunos casos no da cama, es el que me gustaría tener.
Acabo de ver un vídeo.
Los que tienen las cuchillos entre las 4ruedas no te permiten segar debajo de los arbustos,o los setos como los que las tienen delante de las ruedas.
Aparte que en esta postura ,no la ves, la que esta por delante si.
De hecho en el vídeo sólo te enseñan bordes limpios,preparados con mulching.
Incluso alrededor del arbol.
Y la escupidora lateral parece posicionarse unos 10 cm fuera de la linea de las ruedas, lo que no permitiría bordear tampoco.
El Rider sólo deja tres hierbucas al rededor de los frutales y como la bandeja es un pico mas ancha que las ruedas, orillas un seto segando por debajo.
Parece mas para mantener un tereno ya perfectamente preparado que para meterla en un prado normal sin orillar bastante previamente.
Aparte que el mulching es mas práctico, no hay que recuperar nada, pasar y listo.
El grillo va mucho mas bajo, tienes razon! Pero lo veo mas como una desbrozadora.
En version estandar el plato de corte es mas estrecho 95 y de una sola cuchilla en el grillo.
En el cub cadet el plato de corte puede ser de 120 y es de tres cuchillas preparado para mulching.
Quiza para mantener un tipo jardin vaya mejor el cub cadet?? Para un pastizal mejor el grillo pero en mi caso que tengo tractor grande puedo ponerle una desbrozadora de cadenas y no tendria sentido el grillo creo
Puede que el grillo sea mas desbrozadora, pero lo utilice en un chalet embargado por un banco que hizo un mantenimiento minimo. Hierba al rededor de casa y abandono total en la finca.
Pues dejo la parte césped muy bien.
El video enseña solo con expulsión lateral, pensé que no hacía mulching.
El Rider no expulsa lateralmente.
En hierba alta,hay que quitarle una chapa para que no haga el mulching y lo deja detras de el.
La ventaja que veo al Rider Husqvarna es el plato delante, en muchos sitios (cada vez menos) no hay casi que orillar.
El plato tendrá 20 cm de alto y se mete debajo de muchos setos. Bien por alante (marcha alante, marcha atrasl o de lado porque desborda de las ruedas y mas del bastidor.
Ponen un hectárea a la hora, , me parece mucho, aunque no lo metí nunca en un campo de futbol, el mio no creo que llegue a eso.
Hola!! Ando dando vueltas a una maquina para mantener el prado y he llegado a esto
Tras muchas opiniones, me han dicho que ni el cub cadet que hable, ni los riders de husqvarna ni los modelos de grillo de cuatro ruedas que no sean 4x4 siegan en pendientes
Mi finca es pendiente
Mi hermano compro la de gasolina y esta muy contento, tira mas rápido que la eléctrica.
Y ahora como le pesa y le duele la espalda, a comprado un corta césped HONDA, que va sentado encima como un señorito y ya puedes meterlo donde quieras y regular alturas, etc…
Yo la desbrozadora, la probé menos de media hora y salí con un dolor de espalda y riñones tremendo. He de decir, que tengo lesión de columna, pero es un trabajo pesado.
Hombre, me perdí este mensaje.
Bueno, tengo un ryder 4x4 de Husqvarna.
Lo primero que me enseñas lo siega.
Tengo que ir en diagonal, o subir por lo menos cuesto y bajar.
La pomarada no lo aprecio bastante bien, la foto engaña
Ahora si tenemos esto con mucha pasion (como la pomarada )o hartos o tapinos olvidate de subir y cortar a la vez, lo hara pero sufriendo los dos, el y tu.
Tendras que apañarte para subir sin segar y bajar segando.
Eso te lo hace fijo.
Hay que entender que el motor tiene que subirte, y accionar la cuchilla a la vez.
Si es cesped no le cuesta, ni para arriba, pero si es broza si.
Como tiene los dos separados puedes poner la cuchilla a tope y subir despacito también, pero es un cortacésped mas bien pensado en el mantenimiento.
Ahora el grillo que alquilé en Gómez Oviedo, eso te lo hace a 30 por hora.
El tereno tenía casi 50 m de pendiente, mas pronunciada que la tuya, con algunos árboles que había que respetar, y cubierto de zarzas (embargo del banco, abandono total 3 o 4 años, o mas).
Al tener el culo casi en el suelo no bascula y tiene mas fuerza, mas agarre, ruedas con mucho perfil.
Como bien dices, es mas desbrozadora, esta preparado para lo que le hechas, Fresnos de 3 o 4 años (como los mangos de aperos) entre zarzales de mas de dos metros no los veía.
Y si no te lo deja como un campo de golf como el rider , te lo deja muy aceptable, mucho mechor que con una segadora de peine por ejemplo.
Porque no alquilas uno en Gómez Oviedo un día y lo pruebas? De paso desbrozas algo.
La ventaja que tiene con tu tractor es que entra en sitios estrechos, debajo de los matorales agachándose y entre los árboles, como el jabalí.
Los vi con un protector casero tipo jaula para no arañarse entre las zarzas.
Al final compre la grillo cl 75. Me la entregan mañana o el miercoles. Los de grillo no me recomendaron la de ir sentado a menos que fuese 4x4 con un motor potente pero eso ya se subia mucho del precio que tenia destinado yo
ya te contare, porque voy con el tercer cacharro que me compro para segar. Primero la desbrozadora, siguiente una segadora de peine peqieña y ahora esto… como no me lo siegue veras que cara me pone la parienta!! Igual me tengo que comer la hierba yo
Es un buen cacharro!lo alquile un fin de semana para el terreno de 5500m² y fue muy bien.
Al ser cuchilla flotante por correas aún que se lleve algún golpe con alguna piedra el motor no sufre.
Yo terminé comprando por precio el kiva con taco agrícola pero nada que ver con grillo.
es fácil de solucionar !!! Angel
si no siega le pones una butaca arriba y sacas a pasear a tu mujer por el barrio y hacer compras de zapatos y vestidos y esas cosas, vas a ver como después te dice que es la mejor compra que hiciste
Yo me compré una bosh de gasolina y estoy muy contento… No puedo hacer más que recomendarla. [quote=“Jordi.2, post:1, topic:29216, full:true”]
Tengo que segar una parcela de 1000metros cuadrados, estoy mirando desbrozadora a bateria Dewalt 18v porque tengo baterias de 5ah de otras herramientas, pero no sé si me quedaré corto.
Estoy valorando alquilar una de gasolina, pero tendré que comprar alguna desbrozadora tarde o temprano. Prefiero a baterías aunque no tengo ni idea sobre el tema.
Algún entendido sobre el tema?
Gracias
[/quote]