Desmontar desagüe

Por favor, antes de cagarla, ¿cómo se desmonta? He de acceder al tubo de desagüe en la pared para meter la sonda. Ya se ha hecho un par de veces pero el fontanero, una buen amigo, acaba de fallecer.
Nunca he instalado o desmontado uno de estos y prefiero no inventar
Nada de ácidos.


Muchas gracias.
N. B. : Se admiten desviaciones (con perdón) del tema, pero si alguno me da una solución Dios se la alargará un palmo. Que nunca sobra.

Dios que sifón más raro, no tiene ni una rosca a parte de la inferior no? Yo creo que irá pegado con silicona al desagüe de la pared para precisamente poder despegarlo con relativa facilidad cuando se atranque. Por lo menos yo en mi casa en el mueble del lavabo lo hice así, pero mi sifón es de roscas no es tan sofisticao. Como la unión del tubo flexible con el desagüe de la pared esté hecha con pegamento de pvc no se me ocurre como se puede soltar eso, pero habiéndolo desmontado antes pues seguro que alguna forma hay. En resumen que no te he ayudado una mierda y te dejo igual que estabas…

No, no, muchas gracias, me confirmas que es un mierda desagüe de Tontikea. Y que no estoy tan chocho.
Yo he montado unos cuantos. Pero éste es nórdico, no puedo sacar el flexible del encaje a pared. Y tampoco puedo quitar la parte del sifón para acceder desde ahí.
A 1 metro hacia la izquierda hay una esquina. El tubo es de 60 mm, se puso así para evitar lo que ahora pasa.
Bien, el inútil del albañil (hizo varias) para girar la esquina, calentó el tubo y le metió con el cincel. Con dos cojones a escuadra. Ya hemos cambiado otros dos que hizo lo mismo pero en este habría que quitar toda la encinera, muebles, etc.
He buscado los pdf que tiene Tontikea pero no sale.
Muchas gracias.

El tubo gordo que va a pared. Ufff. A presión, pero a lo bestia.
Total no me lo van a agradecer. Por eso me había retirado de las chapuzas domésticas. Pero claro ellas son tan buenas y nosotros tan malos…

1 me gusta

Joder vaya marrón, estos nórdicos van a reinventar un día la rueda y la harán cuadrada y nos convencerán de que así es más bonita y sostenible.
Pegale un tajo al invento y pon uno de los normales y a tomar por saco

1 me gusta

Ahora paso el cable y la próxima le acabo de decir a la Jefa que llame a Piter.
No te jode, que llega y dice _¿aún no está? _
Soltero coño soltero.

Llego tarde,pero iba a decir soltar esa rosca,creo que es, del culo del sifón y tratar de hacer la operación desde ahí…

Pero date cuenta @Pepet que ella no sabe las tareas que desarrollas en paralelo.
Desatascar el sifón y amenizar y entretener a un país de ociosos que no han ido a la playa…

1 me gusta

No se puede desde el sifón, el ángulo es muy cerrado, casi 90°, en la entrada del desagüe en la pared.
Tengo la mano derecha bien jodida y esto me mata.
Ha pasado el cable y hasta la próxima.
Y encima como antes lametío con su comentario, me viene ahora con un bañador de regalo para que cambie un poco. Yo le he dicho que es una mariconada y que sólo me hace falta cambiar mi estado civil.

Pero, explícate @Pepet, ha venido ella con un bañador de extreno en plan sexy, sabado por la mañana, o con unos calzones nuevos para ti pa sacate a torrarte a la arena?
Son cosas muy distintas…:grin::grin::grin:
Edito ,igual tú en esa posición de rodillas debajo del fregadero le has despertado…
Y hasta aquí puedo reflexionar…

El fontanero, su mujer, y otras cosas del meter.

2 Me gusta

¡Qué leches de pasarela sexy!
Un bañador para mí de caracolitos y pececitos.
Sí hombre, la posturita del fregadero. Si parecía que me había dado un ictus.

Jaajjjaaa, un peliculón.

1 me gusta

Uffffff, el desagüe del fregadero, eso es situacion de riesgo total…
Yo era un inocente de esos que decia ,
Bah, eso no es nada,yo te lo miro…
Joder ahora lo arreglo con el teléfono, echo mano al movil y le doy el teléfono de dos fostaneros y otros tantos de camiones de desciegues y le canto las virtudes de esas empresas.
Prefiero soltar 10 cisternas de inodoros que un desagüe de fregadero.
Hace falta ser mala persona para ponerlos ahí, tan escondidos…!!!

2 Me gusta

si algo me revienta es los trabajos de fontaneria… si la instalacion es vieja seguro que hay algo que ya no se fabrica y toca meter horas a un trabajo que teniendo los repuestos serian de minutos.

Y si se encuentran plomo no creas que le mete mano cualquiera…

Bueno @Pepet no nos tengas en un brete.
Desatascaste el desague?
Con no echar ácidos estoy de acuerdo pero hay una ayuda más sencilla. Ayuda ojo,no solución.
Echale uno o dos litros de vinagre al fregadero, dejale media hora o un poco más actuar llena el fregadero de agua fria y abrelos en tromba.
Es barato,barato. Facil, facil y ayuda…
Se hace todo de pié y con una mano en el bolsillo.:nerd_face::nerd_face::nerd_face:

@pepet… Yo desatasque un caso igual, solo que el tubo que entraba en la pared era de 50.
La quimica no funciono, la solucion fue preparar una adptacion de manguera desde el tubo atascado hasta una toma de grifo de riego del patio-
La conexion al tubo atascado fue manual, apretando para evitar fuga de presion de agua.
Una persona en el grifo a la orden de yaaa.
Se oyo un sonido booopp, y hasta hoy,hace ya unos años.
Por si quieres probar mi sistema, aunque quizas ya lo tengs solucionado.
Tenia por casa un kit de IKEA de fregadero completo, ayer cuando vi las fotos lo estuve buscando, no llegue a instalarlo, hacia varios años que lo tenia y solo aparecio el fregadero.
PD la presion de mi red de agua es bastante fuerte.

Me entero ahora
Estos son telescopicos en altura,creo, y no tan malos. Y eso que no me mola nada ikea.
De todas formas, ya hiciste lo principal, desolidarisarlo de la pared
Tengo un cablon muelle acabado en tres dientes y manivela por el otro lado a 5 m y nunca lamenté la compra. Leroy.
Aparte de haberle usado muchas veces, es la tipica herramienta que puedes prestar y quedar bien Jjjjjj. Indestructible, la puedes confiar incluso al cuñado.
Giras y avanza, ayudandolo, y roe el tapon.
Aclarando detras.

Laquimica funciona bien.
Pero mas en mantenimiento, sobre todo teniendo estos codos que dices
Una vez agua fuerte ( acido cloridrico) , una vez sosa caustica en escamas ( NaOH base potente), nunca a la vez claro.
Los dos atacan todo lo organico.
El problema es cuando se acumulan demasiado minerales, tierra,arena, prisoneros de fibra tipo pelos en el codo, pasa calcio y " hormigona">>> acido mejor que base.
Hay que calcular bien para que no llegué demasiado diluido ( y vaciar primero este syphon).
Puede que ayude a ablandar el tapon antes de atacarlo de forma mecanica.

1 me gusta