Dewalt 7492-QS: pruebas

Voy a intentar estructurar el tema para que no quede como un libro deshojado.
*
Ya hemos hablado de ofertas y demás, ahora abordaremos la parte derivada del uso. Que sirva de opinión constructiva y no de confusión a los que amablemente lo consulten.
*
No es un **Libro de Instrucciones **, para eso está el del fabricante que hay que leerlo y seguirlo detalladamente.
*
No soy ningún técnico en la materia, soy un aficionado básico que expone su experiencia, por lo tanto queda bajo la exclusiva responsabilidad de cada usuario de esta máquina su utilización y cualquier consecuencia derivada de ella.
*
Primero agruparemos los vídeos. Si algún forero añade alguno en su comentario le pido que me autorice a desplazarlo a la sección indicando su apodo.
*
VÍDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=PKsRVmzFQqc
*
https://www.youtube.com/watch?v=HUujNVrFvGQ
*
https://www.youtube.com/watch?v=2Ht35h_JHnk
(hay 4 partes).
*
Lo primero, independientemente del lugar de compra y en especial si ha sido por Internet, obtén tu factura legal de compra. Y regístrala en la web del fabricante, en este momento eso amplía a 3 años su validez.
*
Lo segundo, leer detenidamente el manual del fabricante. No sobra. Si eres tan experto que no te hace falta, te envidio.

3 Me gusta

Ideas varias

1 me gusta

La foto anterior corresponde a la primera gran inexactitud. En tres máquinas el mismo error. No pago para tener que solucionar algo tan esencial.
*

Hola Pepet,pero ese fallo no se corrige ajustando el tope interior?? Tal vez te diga una tonteria.
Hay uno para 0º y otro a 90º.

Creo que nos va a tocar reajustar varias cosas :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

En la mia viene bastante bien.

Me refiero a que debe dar 90 cuando lo pones en 90, desde el principio. Hay ajustes que se pueden hacer pero los esenciales deben venir calibrados de fábrica.
No es un “sierra de obra”, ya no.

1 me gusta

Al chino ese dia le sento mal el pato laqueado

Llevas razon,pero es algo que pasa en todas las maquinas, ya has visto los cepillos…yo de herramientas manuales no tengo mucha idea pero por lo que veo en el foro las suelas de los cepillos de marca vienen hasta con arrufos como los barcos, y la tiene que enderezar el comprador a lija que te crió,el mio de enca el chino de 8 € no .
Las ingletadora mia Bosch,si queria ingletes en condiciones tenia que echarle su tiempo,el mismo que se ahorra el fabricante en sueldos.

Efectivamente. El “regúlelo usted mismo” la nueva distracción.
Pero los precios vienen bien reguladitos.

La guía de ingletes o guía de holguras.
He tenido que rebajar unas rebabas en el extremo que arañaban el interior de la guía de la mesa.


En la última foto se ve el espacio que queda con el movimiento. No es poco.

En verano no la tendras…

¿Es un enigma?

Me refería a la dilatación y contracción de materiales por cambio de temperatura

Por cierto, has comprobado el paralelismo del disco respecto a las guias? No me refiero a la guia tope, sino los surcos.

Buenos días Alvin.
Vale, vale. En ese material y con esas holguras no creo que se note tanto.
Me preocupa más que acumule polvo del serrín en el motor y en verano tenga barbacoa.

En la mia, todo se va para la derecha en la salida. El disco respecto a los surcos. Y la guia tope respecto al disco.
Por lo que si alineo disco, me tocará ajustar todavia mas la guia tope