Dewalt 7492-QS: pruebas

No, estoy liado con un candelabro.

Me da miedo tocarle nada y liarla parda…:joy: :joy: :joy:

Me gusta más hacer las mediciones sobre material cortado. A veces te lían esas mediciones en frío.
Como no tengo experiencia con estas máquinas (y siempre recuerdo un accidente que vi) voy con calma.

Si, pero depende que desviación tenga y hacia que lado la tenga, corres el riesgo de que te de una patada al material.

Por eso te digo que voy despacio, primero corte fino, tres dientes a la vista, y voy probando.
Tengo que superar el trauma.

La puesta a cero del angulo de 90 en mi mesa e ingletadora la hago aproximando una escuadra, y finalizo con un corte verificado con la misma escuadra, asi se obtiene un buen resultado.
Muevo corto y mido
El inclinometro lo dejo para despues.

Entendido, muchas gracias.

Para esos menesteres tengo una escuadra de 10 cm con calibración DIN 875/II con la cual calibro a cero el inclinometro y después utilizo los dos para calibrar el disco, uno por cada lado y es difícil que no quede perfecto.

Yo estaba mirando de comprar una escuadra de matriciero.
El tema es saber que garantía hay de que este bien cuadrada…:joy:
Es como los inclinometros digitales, pones en plano, ajustas a 0, lo giras y vuelves a poner en plano y ya no marca 0…:joy:

Igual que el calibre digital,igual que otros medidores digitales con tolerancias bajas.
La prueba practica es, cortar tres caras contiguas a un plano inicial, el ultimo corte debe estar a escuadra con el inicial.
Ya puedes emplear el inclinometro que quieras.
Ademas lo dice el refran,en la agricultura un metro no es holgura.

Pero no existe una marca que venda un producto que sea realmente fiable ?

Si quieres algo fiable tendrás que gastar mucho dinero. La prueba definitiva siempre es la comprobación del corte, teniendo alguna herramienta decente se puede calibrar casi bien a expensas del corte.

Si, pero si tienes una escuadra que este mal, te queda bien escuadradro para esa escuadra, pero luego cortas cuatro piezas, las unes y te sale un rombo…:joy:

Yo, en fin, tengo un desnivel cerebral absoluto.
Mi Señora ha perdido el juicio y está tirando toda la casa. Y yo dentro.
Hoy he pasado más de una hora en un quirófano mientras se dedicaban a pincharme un ojo.
No tengo derecho, después de toda la vida deslomándome ni a cinco minutos para mis chapuzas.
Mi vida se inclina. Me voy a tragar el inclinómetro y con la escuadra me hago el harakiri ese.
Seguro que no corta bien y además cojo el tétanos.

Se fuerte Pepet,todo se arreglara.
¡¡ Porque estarás vacunado contra el tetanos !!

Pero que parezca un accidente…

Me han puesto tantos “recuerdos” que ya no me acuerdo.

Jajajjajaaajajajajajajaja

En estas calidades empujar un poco mas fuerte supone un desvio de lo anterior.
No es una mesa de fundicion rectificada.

Eso está claro. Yo lo meteré todo suavecito, con cuidado, poco a poco.
A mis años aprender a meter así es muy satisfactorio.