Correcto !!es justo eso lo que me pasa es el plato con el rebaje el que hace que el disco sea de la medida de ese plato, y es por el que preguntaba como si fuese un problema habitual, ya veo que no es asi, y no es el primer disco que he comprado pero cuando alguno ha variado el diametro interior suele venir con arandelas reductoras,
No es ese el problema, ojalá , el disco ya trae la medida d 25.4 , deberia ser un adaptador para el motor, no para el disco ,que no se si se venden
si tu eje es mas grande NO hay adaptador sería como querer meter el dedo en una cerradura, o agrandas el agujero del disco o rebajas el eje.
Veo dificil centrar un disco en un plato y quede concentrico, a mas de salvar el templado que sera un incordio a sumar.
Eso lo digo yo que soy un tornero mediocre.
si se hace, al menos por acá es común ya que muchas veces no podes devolver lo comprado (o es una complicación) se centra con comparadores y luego con pasadas muy chicas se va agrandando el agujero, eso es acero pero no hace falta el temple ya que la sujeción es por las tuercas laterales, el agujero no sufre presión de ningún tipo
Yo uso comparador para aproximaciones finas, pero aun asi veo dificil tratandose de un disco donde la referencia esta en dientes curvos y afilados.
Y si no tienes torno, mas dificil encontrar un tornero que te haga eso
.
Y digo yo, no seria mejor que nos ilustraras con unas fotos, para tener .mucho mas claro el asunto…
La verdad desconozco como agrandan el agujero pero yo he mandado alguno a la empresa que los afila y fabrica y te lo hacen y queda bien.
Hola Angel, me referia a un torno particular o a un taller industrial que trabajan con herramientas para metal.
En caso de un taller especialzado en herramientas de corte no conozco ni me imagino.
Aunque sobre hipotesis me imagino mas fresando que torneando.
Saludos
Yo sólo veo ( mas bien, leo) que se riza el rizo…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Es que no sabria ni como agarrarlo al plato que quede centrado.
Pues yo sigo sin entender un carajo.
Agrandar el agujero del disco para que quepa un eje…
O descambiarlo.
Joaquín, con cambiar basta…je…je…
Yo estoy con el de las Canary Islands,
Marca y modelo de la máquina sierra y afotos y del eje también, porque el idioma se esta revelando poco esclarecedor…Si os place señor @Jrgopalos
Que máquina tienes?que monte un disco tan pequeño con un eje tan grande.
He leido la pregunta del hilo y creo que habla de un disco Evolution. ¿Podria ser que este modelo de maquina (Evolution) tenga medidas exclusivas y no convencionales??
Dice que tiene una mesa de corte einhell.
Acabo de mirar y tiene ejes de 20 y 25,4.