Buenos dias, ayer me llego un disco de corte multifuncional de la marca evolution , lo compre porque alguna vez he cortado algun clavo sin darme cuenta de el, reciclo mucha madera,( a nivel aficionado) la cuestion es que la medida del disco nuevo es 210x25.4 , y mi maquina son de 210x30 , y la pregunta es sise venden adaptadores para el eje del motor para reducir el diametro del mismo, si los veo para los discos, pero no veo para los motores o no se donde buscar, mi mesa de corte es una einhell , y si veo que el eje del motor trae una arandela para adaptar el disco, esa es la que busco, Saludos.
si tu eje es mayor que el diámetro del disco, la única que queda es llevar a un tornero y que agrande el agujero del disco, si el disco es mayor si hay arandelas para adaptar o también la puede hacer un tornero
saludos
Yo tengo anillos reductores de 30 a 20. Mi escuadradora es de 30 y la ingletadora de 20 y suelo meter discos de la escuadradpra de 30 con anillo a 20 para la ingletadora.
Tengo tambien algun disco de 40 y le meto anillo reductor a 30 para poder utilizarlos en la escuadradora.
Lo que no se es si existe reductor de 30 a 25,4… seria una arandela de tan solo 2,3 milimetros… me parece muy poco pero puede que exista
si existen @Angel yo tengo uno de aluminio de un disco que vino con 3 medidas diferentes, pero según entendí él tiene el eje de mas diámetro que el agujero del disco…
Es verdad, si compro disco de 25,4 y su eje es de 30 o devolverlo o tornero, no queda otra
@Angel, el problema es que ha comprado un disco más pequeño de lo que debería.
Tiene solo dos soluciones: tirar el disco al barranco y al que se lo vendió también.
Creo que ya toca limpieza del barranco. Esta ya que desborda!! @Pepet si ves el disco pillalo, esta nuevo a estrenar y en ese torno seguro le haces algun apaño
ojo mucho cuidado @Pepet que si el disco ofrece resistencia al salir del barranco, tal vez sea como anzuelo y sale tras el disco otra suegra !!!
De verdad, lo de reducir el eje del motor así pues como que…
ojo no es mala, y después mas allá del disco excelente que compró puede usar los que tenía con adaptadores
Ya puedes reducir el eje bien. Y bien es bien, bien, o harás un empastre. Pero coño, si es mecánico el nuevo compañero:
La opcion del tornero se me paso por la cabeza,de entrada, al final he optado por devolverlo es de amazon y no hay problema, pero lo que me extraña es que no exista ese reductor, ya que cuando desmonto el disco en el eje hay un adaptador para la medida del disco de 30mm, y no seria descabellado pensar que no vendan de mas medidas , en fin!! pensaba que ya tenia controlado el tema de comprar un disco de corte, pero no es asi, gracias por responder
no entiendo bien, a ver, si el diámetro del orificio del disco es MENOR que el eje NO hay adaptador posible, solo queda tornear el eje para llevarlo al diámetro del disco o lo que es mas lógico tornear el orificio del disco al diámetro del eje.
¿¿¿realmente tu EJE es de 30mm ???
si el eje es mas fino que el agujero del disco siempre habrá o se podrá hacer una arandela para equalizar la diferencia.
si tu eje es de 30 ningún disco de menos de 30 servirá, salvo que lo lleves a un tornero y este lo lleve a 30mm
saludos !!
Con adaptadores siempre puedes ir de mayor a menor ,pero nunca de menor a mayor, si el eje de la maquina son 30 mm nunca podras adaptar un disco de 25.4 a este eje a no ser que agrandes el orificio del disco.
Dices que tu maquina lleva un adaptador para montar discos de 30 mm, si es asi sera que el eje realmente no tiene 30mm,??
Hay maquinas que llevan un eje pequeño, digamos de 20 mm y despues llevan una especie de plato con un rebaje de 30 por ejemplo donde engancha el disco.
Un estilo a las rotaflex o radiales, que llevan sus dos arandelas y una de ellas es donde engancha el disco, siendo el eje de mucho menor diametro.
En ese caso, la marca de sierra, einhell, seria la que podria suministrar diferentes platos o arandelas. Caso contrario, queda la opcion de darselo a un tornero y que copiando la arandela te haga otra con mayor diametro
Se hace saber.
cual es el ácido que mas te gusta ?? @Pepet
tal vez el de eucaliptus
Yo es que, a veces, ufffff.
Sí, yo también digo y repito lo mismo que las mentes preclaras han dicho anteriormente.
Y todo esto no ha sido en vano. Lección aprendida. Espero.
Todos esos numéricos que acompañan a la descripción de un disco de sierra tienen su razón de ser, tan bien explicados en multitud de hilos de este foro…
Al menos los gordos…je je…